Ideas Turismo Niños Coruña

Las mejores ideas para hacer turismo con niños en A Coruña

La provincia de A Coruña cuenta con multitud de espacios verdes, parques y zonas ideales para visitar y permitir que los niños se diviertan. Viajar con los más pequeños puede llegar a ser algo complicado pero con estos planes, ofrecemos distintas ideas para hacer turismo con niños en diversas ciudades de la provincia coruñesa como Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol o Betanzos, con los que podréis disfrutar con los pequeños de sus amplios espacios verdes al mismo tiempo que conocen la ciudad.

Algunas de las ideas imprescindibles para hacer turismo con niños  y disfrutar de la provincia de A Coruña

En este recorrido se ofrecen distintos espacios como piscinas publicas, parques infantiles de todo tipo, senderos especiales, visitas culturales… todo pensado para que los más pequeños disfruten en compañía de los adultos de una jornada increíble.

Piscinas do Monte do Gozo

Santiago de Compostela

Las piscinas do Monte do Gozo son unas piscinas públicas que se encuentran a 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Estas piscinas constituyen un amplísimo espacio verde que nos permite relajarnos mientras los niños juegan. Este espacio cuenta tanto con piscinas para adultos como para niños y es una buena opción para pasar alguna tarde calurosa con unas vistas a la naturaleza impresionantes.

Piscinas Monte do Gozo | OLA estudio - veredes

Parque da Balea de la Ciudad de la Cultura

Santiago de Compostela

A diez minutos del centro en coche nos encontramos con la Ciudad de la Cultura un espacio que cuenta con diversos edificios que sorprenden por su arquitectura tan original. En este espacio podemos encontrar de todo, desde museos, hasta paseos por la naturaleza, parques infantiles, parques de skate, lagos. Es un espacio ideal para ir a pasar saliendo un poco del centro de la ciudad y disfrutar de las bonitas vistas que ofrecen sus miradores. Este espacio cuenta con uno de los parques infantiles mas originales de la ciudad el «Parque da Balea», un parque infantil con una estructura única que siempre sorprende a los niños y les permite jugar en este espacio tan único.

Parque da Balea y entorno | Cidade da Cultura

Senda Mitológica

Santiago de Compostela

Aprovechando la localización de la ciudad de la cultura, podemos encontrar a menos de 5 minutos en coche, el Monte Viso; El monte ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad de Santiago de Compostela y recientemente han acondicionado una nueva ruta por este monte pensada para que los niños puedan disfrutar de ella. A lo largo de la ruta podemos encontrar distintas figuras de la mitología galaica y otros seres de la mitología gallega, todas ellas cuentan con un cartel explicativo para poder contar la historia de estas figuras a los más pequeños.

Senda mitiológica

Tren turístico

Santiago de Compostela

Una buena forma de recorrer los puntos claves de la ciudad y visitar las plazas y monumentos más importantes sin que los niños se cansen, es por medio del tren turístico, el tren cuenta con dos rutas, la histórica y la de los parques. Sale de la Plaza del Obradoiro y recorre zonas del casco antiguo de la ciudad, pasando por los parque más importantes e impresionantes de Santiago.

Tren turístico Otros Servicios Rías Baixas

Parque de Eirís

A Coruña

El parque de Eirís de A Coruña, es uno de los mejores espacios verdes situados en el centro de la ciudad. Este parque cuenta con distintos caminos para hacer pequeñas rutas además  de varios zonas infantiles con parques y zonas deportivas. El parque cuenta con dos zonas infantiles, una en la parte superior y la otra en la parte inferior de este, además este parque destaca por tener juegos infantiles originales como un gran tobogán y distintas zonas de escalada. También con algunas zonas de merendero y otros circuitos de paseo.

Parque de Eirís

Monte de San Pedro

A Coruña

El Monte de San Pedro esta situado justo en frente a la torre de Hércules de A Coruña, en él podremos disfrutar de distintos espacios, por un lado supone un espacio ideal para ir a pasear y disfrutar de las vistas de la ciudad y de la costa Coruñesa; además al tratarse de una antigua zona de defensa militar, aun conserva algunos de los elementos de esta época. Este monte cuenta también con varios espacios dedicados a los más pequeños, como diversos zonas infantiles para diversas edades, cuenta también con un  laberinto vegetal donde los niños pueden jugar a perderse. Este monte cuenta con caminos sencillos por los que hacer rutas con distintos lagos y zonas de merendero donde descansar.

Monte de San Pedro

Parque de la Torre de Hércules

A Coruña

Del otro lado de la bahía, aprovechando la visita a la famosa Torre de Hércules de A Coruña, podemos encontrar un parque infantil donde los niños pueden divertirse mientras los mayores disfrutan de las vistas de la costa y la torre. Este parque cuenta con dos zonas de juego distintas, una de ellas más clásicas con tobogán, balancines, etc., y otra con juegos un poco mas originales como tubos, madera y muchos más.

Parque Torre de Hércules Ideas Turismo Niños Coruña

Parque do Pasatempo

Betanzos

El parque de Pasatempo es un parque temático de Betanzos, se ha denominado «Jardín Enciclopédico» y es un parque temático del siglo XIX. Este parque es una buena opción para disfrutar con niños ya que cuenta con espacios como cuevas, pasadizos, figuras exóticas y una escultura de un gran León que sorprende a todo el mundo. Además el parque cuenta con una zona de parque infantil con distintos juegos para los pequeños con columpios, toboganes y hasta un laberinto vegetal, este espacio está abierto todos los días  y es uno de los parques más originales de Galicia.

Parque do pasatempo Ideas Turismo Niños Coruña

Parque AquaCiencia Ferrol

Ferrol

Ferrol cuenta con muchos espacios al aire libre y uno de ellos es el parque de AquaCiencia, este es un parque didáctico en el que se explica principalmente cómo se genera electricidad del agua, o las utilidades de este recurso a lo largo de la historia. Este parque se encuentra dentro del Parque Municipal Raíña Sofía situado en el centro de Ferrol, y cuenta con un bonito recorrido rodeado de lagos y juegos con los que disfrutar con los más pequeños.

Ideas Turismo Niños Coruña

Escapadas Coru

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lanzamientos libros febrero

Cinco lanzamientos de libros recomendados en febrero

Cómo cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de febrero. Os presentamos cinco recomendaciones de los lanzamientos de...
Ruta Faros Galicia

Faros de Galicia. Ruta por los vigías del mar de la costa gallega

Ruta por los Faros de Galicia. Arranca motores, ponte en ruta en este viaje que te proponemos para conocer, faro en faro, la Galicia que vive y siente el mar. Una propuesta para sorprenderte con ...
giras internacionales espana 1

Las giras internacionales que llegan a España en 2023

Cada día tenemos más ganas de que vuelvan a los escenarios los artistas que más admiramos. Un ímpetu que se incrementa aún más cuando nuestros grupos preferidos son de fuera del país. Este año re...
Cambados Pontevedra Pueblos bonitos Galicia

Los pueblos más bonitos de Galicia

Os presentamos un recorrido por los pueblos más bonitos y originales de Galicia Os presentamos un recorrido por los pueblos más peculiares y bonitos de Galicia. Villas marineras que saben y huel...

Más Leídas

Ruta Faros Galicia

Faros de Galicia. Ruta por los vigías del mar de la cos...

Ruta por los Faros de Galicia. Arranca motores, ponte en ruta en este viaje que te proponemos p...
giras internacionales espana 1

Las giras internacionales que llegan a España en 2023

Cada día tenemos más ganas de que vuelvan a los escenarios los artistas que más admiramos. Un í...
Cambados Pontevedra Pueblos bonitos Galicia

Los pueblos más bonitos de Galicia

Os presentamos un recorrido por los pueblos más bonitos y originales de Galicia Os presentamos...
Las doce vidas de Alfred Hitchcock Libros recomendados enero

Cinco lanzamientos de libros recomendados en enero

Cómo cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamie...