01 Introduccion Sober Doade Victor Barro2

Escenarios al volante. Rutas por paisajes y miradores de Galicia

Escenarios al volante. 25 Rutas insólitas por los mejores paisajes y miradores de Galicia

Escenarios al volante te invita a realizar un recorrido de casi 1.000 kilómetros por 110 municipios gallegos con 25 rutas insólitas por los mejores paisajes, y 50 miradores imprescindibles de Galicia.

Chantada Rio Mino Victor Barro

Porque Galicia es paisaje. Turismo de Galicia presenta “Escenarios al volante”, con 1000 Km de recorrido por las 25 mejores rutas turísticas, y menos conocidas del territorio gallego -11 por la costa y 14 por los paisajes del interior-, así como una selección de 50 miradores y 7 “miradas urbanas” de las principales ciudades gallegas.

El paisaje es una de las principales motivaciones de los turistas para visitar Galicia.

El litoral gallego, con más de 1.500 kms, caracterizado por las rías, acantilados y cabos que se adentran en el Atlántico o el Cantábrico, o sus playas casi desiertas de la Costa da Morte, Ortegal y de la Mariña Lucence, lugares escondidos llenos de encanto. Se puede subir a las montañas del macizo de Pena Trevinca que superan los 2.000 metros, navegar y disfrutar de las sorprendentes vistas en los cañones del río Sil o del río Miño, o fundirse con la naturaleza recorriendo los bosques de O Courel y de Os Ancares. Todo esto, y más, a través de la propuesta Escenarios al volante.

Ribadeo Playa de las catedrales

Galicia es un espacio privilegiado que hechiza desde la primera mirada por el tapiz verde que lo cubre. Un paisaje que expresa el vínculo de sus hombres y mujeres con la tierra, que conjuga el modelado natural con el cincelado pausado de las generaciones de personas que la habitaron y esculpieron en ella las necesidades y realidades sociales de cada época.

Navia de Suarna Porto de Ancares Victor Barro

Rías, acantilados, cabos, bosques, valles y montañas y espacios naturales de singular belleza…

Los bancales de la Ribeira Sacra, los mosaicos de prados, las huertas trabajadas primorosamente,las villas y ciudades, los caminos y las carreteras que recorren su geografía…Todo es paisaje.

Escenarios al volante es una propuesta para que el visitante recorra estas rutas, pero también es una oportunidad para que descubra sus propios itinerarios. Con calma y sin prisas, porque Galicia merece ser disfrutado tranquilamente, deteniéndose para dejarse sorprender por los escenarios que ofrece.

Cada viaje es un proceso único y personal. Las sensaciones que a cada uno le transmitan estos paisajes serán también exclusivas.

Estas rutas recorren más de 1000 kilómetros por carreteras secundarias y locales, de baja intensidad de tráfico, y atraviesan 110 municipios. Itinerarios de costa y del interior para descubrir la Galicia azul y la Galicia verde que se transforma según las temporadas, por lo que un mismo recorrido puede cambiar si se hace en otoño, cuando los bosques aparecen como pintados de multitud de colores doradas u ocres, o en primavera cuando las flores inundan los prados y montes, y los bosques se cubren de hojas de diversas tonalidades de verde.

Cervantes Piornedo

Galicia es rica en paisaje, y los recorridos que se han seleccionado en este nuevo producto turístico son una invitación a desvelar sus secretos y a descubrir los lugares más escondidos de la geografía gallega.

Aquí os dejamos un resumen de lo que podéis encontrar:

+ Info aquí: Turismo de Galicia- Escenarios al volante

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

A Coruña en cinco días

Descubre qué hacer en la provincia de A Coruña en cinco días

La provincia de A Coruña es una auténtica caja de sorpresas. En LaGuíaGo lo sabemos, y por eso os hemos preparado una ruta de cinco días para que podáis ver y descubrir tanto las zonas de mayor i...
Castillo de San Felipe Ferrol Castillos Coruña

Los castillos de la provincia de A Coruña que tienes que visitar

De vez en cuando apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este sentido, la provincia de A Coruña tiene multitud de castillos, fortalezas, murallas y torres, testigos de mil batal...
Sober Doade Victor Barro min

Rutas insólitas y espectaculares por paisajes y miradores de Galicia

Escenarios al volante. 25 rutas insólitas por carretera para disfrutar de los mejores paisajes de Galicia y 50 miradores imprescindibles en el territorio gallego. Escenarios al volante. 25 Rutas...
Las madres Libros recomendados noviembre

Cinco lanzamientos de libros recomendados de noviembre

Cómo cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de noviembre. Os presentamos cinco recomendaciones de los lanzamientos ...

Más Leídas

Castillo de San Felipe Ferrol Castillos Coruña

Los castillos de la provincia de A Coruña que tienes qu...

De vez en cuando apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este sentido, la pro...
Sober Doade Victor Barro min

Rutas insólitas y espectaculares por paisajes y mirador...

Escenarios al volante. 25 rutas insólitas por carretera para disfrutar de los mejores paisajes ...
Faro de Cabo Fisterra Muros Fisterra Muxía

Experiencias marineras: descubre Muros, Fisterra y Muxía

En Galicia el mar dibuja un paisaje exclusivo a lo largo de sus costas. El encanto de sus rías ...
A Coruña en cinco días

Descubre qué hacer en la provincia de A Coruña en cinco...

La provincia de A Coruña es una auténtica caja de sorpresas. En LaGuíaGo lo sabemos, y por eso ...