Día de la Madre Pontevedra

Ideas originales para el Día de la Madre en la provincia de Pontevedra

Como todos los años, el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre; una fecha absolutamente perfecta para que todas las madres del mundo se sientan muy especiales.

Os presentamos algunas de las ideas más originales y divertidas para disfrutar de un Día de la Madre único en la provincia de Pontevedra

A veces nos empeñamos en buscar regalos, detalles materiales, pero no caemos en que el mejor regalo a veces puede ser el pasar tiempo con las personas que son importantes para uno. En Laguíago os proponemos algunas ideas para regalar a vuestras madres tiempo de calidad, de evasión y desconexión. En este listado podréis encontrar actividades deportivas, culturales, homemade… ¡Un poco de todo!

Lista de ideas para el Día de la Madre en Pontevedra:

Picnic en familia para disfrutar de la primavera

Con la llegada de la primavera los días se vuelven más cálidos y extensos, propiciando el clima perfecto para hacer un picnic en familia. En Pontevedra hay muchos parques en los que podéis recostaros a charlar y a comer, ¡e incluso daros un baño en el río!

Si hace bueno, también podéis acercaros a alguna de las playas fluviales de la provincia para daros un chapuzón. La playa fluvial de O Val es perfecta, ya que cuenta con pistas deportivas, mesas, barbacoas e incluso una senda por el río Tea por la que poder dar una caminata antes del baño. Si queréis pasar el Día de la Madre en Pontevedra, podéis echar un vistazo a nuestra lista con las piscinas naturales más bonitas de todo el territorio.

Día Madre Pontevedra

Una comida fuera

Si lo que queréis es darle un gusto al paladar, una opción es regalarle una comida en uno de los muchos restaurantes de la comarca pontevedresa. Y es que existen multitud de lugares que ofrecen promociones especiales o menús pensados para la celebración de este día en concreto, con platos muy cuidadosamente elaborados para deleitar a quién tenga el placer de probarlos. Eso sí, en la mayoría suele ser necesaria una reserva previa por la cantidad de gente que mueve la fecha y por cuestiones de aforo.

Podéis inspiraros y buscar sitios a los que ir en nuestra sección de comer y salir.

LA ULTRAMAR 1 2

Fin de semana de retiro

A los pies del Monte Aloia, en el municipio pontevedrés de Tui, hay un pequeño reducto de paz en el que la naturaleza y los pequeños lujos cotidianos se aúnan para conformar el retiro perfecto.

Es posible que vuestra madre necesite unos días de desconexión, tanto del trabajo, como de otros quehaceres y responsabilidades habituales en el día a día. De ser así, agradecerá enormemente una escapada de fin de semana a una de las particulares cabañas del Monte Aloia; resultado de una curiosa fusión entre glamping y casa rural. Este Parque Natural, si bien es poco conocido, ofrece una belleza paisajística inigualable, está cerca de todo y busca impulsar un turismo sostenible.

Ideas Día Madre Pontevedra

Escape Room

Si por el contrario lo que buscas es un Día de la Madre lleno de emociones y de diversión, una escape room es la respuesta. ¿No sabéis de qué va? El escape room es un juego de aventura, tanto físico como mental, que consiste en encerrar a un grupo o pareja de jugadores en una sala donde deberán resolver una serie de enigmas de todo tipo con el fin de ir descubriendo la trama y conseguir escapar de la sala antes de que el tiempo finalice.

Solo en la ciudad de Pontevedra ya hay al menos tres conocidos, pero podéis buscar por vuestra cuenta alguno que os llame la atención o que esté cerca de vuestro lugar de residencia.

Ideas Día Madre Pontevedra

Paseo en globo aerostático

Aunque no están muy extendidos, en Galicia, también existe la posibilidad de realizar este tipo de paseos, los cuales nos permiten disfrutar de unas panorámicas espectaculares de todo el territorio. Esta forma de viajar nos permitirá conocer Galicia desde las alturas y de una forma que no olvidaremos nunca. Y es que sobrevolar la provincia desde cientos y miles de metros de altura es todo un privilegio. Incluso algunas empresas ofrecen comidas o meriendas sobre el aire.

Mucha gente piensa que un paseo en globo solo ocurre en las películas y que en la vida real es difícil de encontrar una empresa con este servicio. Pero lo cierto es que solo en la provincia de Pontevedra ya hay al menos tres lugares donde realizan viajes en globo aerostático: Sanxenxo, Vigo y Salvaterra de Miño.

batch2 sierra mariola81

Banquete de dulces al estilo de María Antonieta

«Si ya no tienen pan, que coman pasteles«. Se dice que esta fue la propuesta de la consorte de Luis XVI para resolver los problemas relacionados con la pobreza de su pueblo. Una frase que resume en pocas palabras la situación problemática del reino, las glorias de la corte y sus hábitos alimenticios.

Si a vuestra madre le rechiflan los pasteles casi tanto como a la propia María Antonieta, una opción es prepararle un banquete lleno de tartas y dulces de todas las variedades. Incluso podéis confeccionarlos de forma casera para que vea que le habéis dedicado tiempo y amor a su regalo. Hay cientos de recetas económicas y sencillas pululando por la red, así que seguramente no os resulte algo especialmente complicado. Si aún así no os veis con confianza, en la provincia de Pontevedra hay un montón de pastelerías que elaboran packs especiales para esta clase de ocasiones.

vogue news 928897431

Gymkana en casa

Sin duda una de las actividades más originales para el Día de la Madre es la elaboración de una gymkhana casera. Carreras de obstáculos a ciegas, trabalenguas, adivinanzas, bailes… ¡Todo lo que se os ocurra! La idea es pasar un rato divertido en familia, lleno de risas y emoción.

También os proponemos esconder algún detalle o regalo para vuestra madre y que su ubicación se revele entre juego y juego. Seguro que no se lo espera y se lleva una grata sorpresa.

Creating Effective Parenting Plans Family Law Toronto

Rutas de senderismo

Otro plan ideal para celebrar el Día de la Madre en Pontevedra, también pensado para disfrutar del clima que nos regala la primavera, es que toda la familia vaya a hacer alguna ruta de senderismo. Os Muíños do Folón y do Picón son uno de los sitios más impresionantes de Galicia. Esta pequeña ruta hará disfrutar al visitante de un atractivo recorrido por los conocidos molinos, declarados Bienes de Interés Cultural. Estas construcciones, situadas dentro de este municipio de hermoso y fragante nombre, se asientan en unas laderas que sirven de magnífico mirador sobre O Rosal, el monte Santa Tegra y sobre el Miño.

Si necesitas más ideas sobre algunas rutas de senderismo en la provincia de Pontevedra, aquí os dejamos una lista con nuestra selección: rutas de senderismo en Pontevedra para toda la familia.

Molinos del Picón y del Folón Pontevedra

Paddle surf por el río Lérez

Estos singulares paseos, que están dirigidos a personas de todas las edades, contarán con una audioguía en tres idiomas (gallego, castellano e inglés) donde los participantes irán descubriendo a medida que avanzan por el río y guiados por un monitor, la historia, oficios, enclaves, edificios, leyendas, flora y fauna autóctona e información de interés turístico y cultural de la ciudad. Si os apetece hacer una pequeña excursión pero no se os ocurre ninguna idea especialmente creativa, esta sin duda lo es. Conocer la ciudad de Pontevedra desde una tabla de paddle surf es, desde luego, una experiencia única y de lo más original.

2021 7 14 93672s1080x

Una escapada de  fin semana

Un buen regalo y una forma de desconectar de la rutina es hacer una escapadita de dos o tres días. Los destinos dependen de cada uno pero no hace falta ir muy lejos para encontrar buenos sitios que visitar.

Os recomendamos echar un vistazo al artículo de «Qué visitar en la provincia de Pontevedra en 3 días», donde se ofrecen algunas ideas sobre planes interesantes para escapadas de un par de días. Otra opción puede ser desplazarse a provincias cercanas como A Coruña, aquí os dejamos algunas ideas sobre «Que hacer en la provincia de A Coruña 3 días»; o incluso visitar ciudades cercanas como por ejemplo Porto o Gijón, que siempre son buenas opciones para una visita exprés.

Grupera Pontevedracarrusel

Visitar algún museo o exposición de arte

Por último también se puede celebrar el Día de la Madre en Pontevedra con algún plan de estilo cultural, y teniendo en cuenta la cantidad de museos y exposiciones que hay en la provincia, no podíamos dejar de mencionarlo. «Camiños do Sur», que retrata la importancia del camino de Santiago en Pontevedra; «Galicia en Vilo», exposición fotográfica que nos muestra las diferentes perspectivas y contextos que ha generado en la sociedad la era del COVID-19; y «Todo el mundo es imbécil menos yo», para los aficionados al cómic, entre otras. Podéis buscar alguna exposición que creáis que le puede gustar. Hay mucho dónde elegir.

de babiano mendez nunez a mendoza babiano e1645526967748

 

Te Interesa 3

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

8 M mujeres gallegas

8 M: Conoce a algunas de las mujeres gallegas que hicieron historia

8 M: mujeres gallegas que hicieron historia. El día internacional de la mujer, queremos rendir tributo a nuestras grandes heroínas, referencias de la historia de Galicia que se atrevieron a alzar...
Actividades niños Pontevedra

Actividades originales para hacer con niños en la provincia de Pontevedra

Sabemos que pensar en actividades para hacer con niños y niñas en la provincia de Pontevedra puede resultar una ardua tarea, especialmente si lo que se busca son planes didácticos que favorezcan ...
vigocultura febrero abril

Conoce toda la programación de Vigocultura de febrero a abril

El concello de Vigo presenta la nueva programación de Vigocultura para los primeros meses de 2024, con un total de 27 espectáculos para todas las edades, que se desarrollarán entre el 3 de febrer...
Ponte medieval de Balaidos senderismo Vigo Camiño Beiramar

Ruta de senderismo en Vigo: Camiño á Beiramar

Los Senderos azules son una iniciativa de ADEAC, en municipios con Bandera Azul, que contribuyen al uso sostenible del litoral mediante la gestión, conservación y divulgación del patrimonio natur...

Más Leídas

8 M mujeres gallegas

8 M: Conoce a algunas de las mujeres gallegas que hicie...

8 M: mujeres gallegas que hicieron historia. El día internacional de la mujer, queremos rendir ...
The Wild festival

Llega la VI edición del The Wild Fest, el festival en l...

La sexta edición de The Wild Fest, promotor de la defensa de la naturaleza, presenta su nueva e...
vigocultura febrero abril

Conoce toda la programación de Vigocultura de febrero a...

El concello de Vigo presenta la nueva programación de Vigocultura para los primeros meses de 20...
sinsal festival redondela

Nueva edición del festival Sinsal SON Estrella Galicia ...

El festival de la Illa de San Simón (Redondela), el Sinsal Son Estrella Galicia regresa con una...