Quantcast
Piscinas naturales que no debes perderte en la provincia de Pontevedra
Piscinas naturales Pontevedra

Las piscinas naturales que no deberías perderte en la provincia de Pontevedra

La provincia de Pontevedra tiene mucho que enseñarnos y que disfrutar, y sobre todo en verano, hay vida más allá de las playas masificadas; por eso os presentamos algunas de las piscinas naturales en las que refrescarse cuando el calor aprieta para huir de las playas en temporada alta.

Conoce las piscinas naturales más espectaculares de la provincia de Pontevedra

La provincia de Pontevedra, esconde un puñado de pozas/ piscinas naturales y playas fluviales formadas por ríos y manantiales, que se convierten en un importante reclamo para quienes buscan darse un baño en un enclave mágico.

Las pozas no son solo una experiencia para disfrutar en el verano. De hecho, el otoño y la primavera son las épocas donde las fervenzas (cascadas) muestran al máximo su belleza; aquí puedes descubrir algunas de ellas que deberías conocer en la Provincia: Las cascadas más impresionantes de las Rías Baixas

Pozas de Loureza y Mougás  (Oia)

La costa de Oia se caracteriza por su carácter abrupto y sus playas de Seixo. Aunque existen algunas pequeñas zonas de arena, una buena opción para darse un baño refrescante es ir a algunas de las pozas que se forman en los diversos ríos que pasan por el municipio. 

Las más conocidas son las que forman el río Peiro en Mougás, con una hermosa cascada en la poza grande, y las del Tamuxe en Loureza.

Las pozas naturales del río Peiro forman parte de la Ruta Máxica de Oia y se sitúan cerca de diversas estaciones de petroglifos, entre ellas la de Pousiño. Además, también puedes acercarte al área recreativa de Pozo do Arco (Burgueira), un plan muy recomendado para complementar tu día en Oia.

poza de loureza pontevedra
Poza de Loureza

Playa fluvial de Calvelo (Pontevedra)

En el transcurso del río Lérez, entre Cerdedo y Cotobade, concretamente en la parroquia de Calvelo, os recomendamos descubrir el puente colgante que cruza el río. Siguiendo su camino, podréis contemplar la playa fluvial do Canal, donde el agua estancada crea una balsa natural, perfecta para disfrutar en grupo o familia.

playa fluvial calvelo

Parque Natural del Río Barosa (Barro)

En el municipio de Barro, se encuentra el Parque de la Naturaleza del Río Barosa. En un enclave de auténtica belleza, el gran caudal que trae el río, desciende permitiendo uno de los grandes atractivos del lugar, su cascada. Esta se convierte en un espacio para el baño y el disfrute.

Las pequeñas pozas que se forman, sirven de piscinas para los más pequeños, mientras que los desniveles de piedra se convierten en improvisados toboganes para sus mayores. 

Todo esto, convierte este lugar en un destino precioso para compartir tanto con la familia como con amigos. Además,  el ayuntamiento ofrece actividades en grupo para complementar en vuestro día en el río Barosa: Rutas guiadas por la zona, visitas a los molinos o talleres de pan que perviven en la zona como muestra de la importancia que el lugar tuvo en el pasado. 

Cascada de Barosa
Cascada de Barosa

Playa fluvial de A Freixa (Ponteareas)

A Freixa, ubicada en la parroquia de Ribadetea, es un lugar excelente como playa fluvial y cuenta, en sus inmediaciones, con un camping de primera categoría, abierto en la temporada de verano.

Esta playa fluvial, de arena muy fina, se sitúa en un enclave tranquilo e ideal para el relax y el baño. A Freixa es la primera playa fluvial con bandera azul y cuenta con una gran variedad de actividades para pasar el día como, montar a caballo, pistas de tenis, de voleibol, un merendero con mesas y también sombra, muy agradecida en verano.

Podrás disfrutar de todas estas actividades a orillas del río y recorrer su paseo hasta terminar en el puente que te llevará a la playa fluvial, ubicada en la otra orillla.

Playa fluvial de A Freixa Ponteareas

Poza da Moura (Domaio)

En la parte más alta del río da Miñouba se encuentra una de las piscinas naturales más visitadas de las Rías Baixas. Siguiendo el transcurso de las aguas procedentes del río, podremos disfrutar de la Poza da Moura y de su increíble cascada. Desde este enclave único, la piscina natural de la Poza da Moura ofrece unas espectaculares vistas a la ría de Vigo. Muy cerca también se encuentra la Poza da Pereira que cuenta con una cascada de unos 3 metros de altura

La Poza da Moura es un lugar mágico rodeado de una misteriosa leyenda. Cuenta la historia que en Domaio vivía un príncipe moro y su hermosa hija. La joven se enamoró de un pastor, con el que se encontraba en el lugar. Un día, su padre, contrario a la relación, dio muerte al chico. 

Cuando la noticia del horrible suceso llegó a oídos de la princesa, huyó al río y allí mismo, desapareció. Cuenta la leyenda que desde entonces, si acudes a la Poza en la noche de San Juan, podrás escuchar los lamentos de la muchacha e incluso verla en el instante en el que sale a peinar sus largos cabellos con un peine de oro.

Poza da Moura en Domaio

Playa fluvial de Portovilán y de Airoa (Fornelos de Montes)

En Fornelos de Montes podréis encontrar dos playas fluviales muy recomendadas para disfrutar de un buen chapuzón en un lugar tranquilo y muy accesible. La Playa de Portovilán se sitúa en el río Oitaven y está dotada de aseos, un parque biosaludable, zona de ocio y un quiosco. Un enclave perfecto para disfrutar con familia o amigos. 

Por otro lado, la playa fluvial de A Ponte Grande, se encuentra ubicada concretamente en A Airoa, dentro de la parroquia de A Laxe. Esta playa posee un puente medieval del Camino de los Arieiros, que da acceso a un tramo de río embalsado en un paraje natural de gran belleza. 

playa de portovilan fornelos
Playa fluvial de Portovilán

 

playa fluvial de Airoa piscinas naturales pontevedra
Playa fluvial de A Airoa

Cascada de Casariños (Fornelos de Montes)

Posiblemente una de las piscinas naturales con más belleza de la provincia de Pontevedra, ubicada también en la comarca de A Laxe, en Fornelos de Montes, concretamente en la sierra de O Suído, formada por la unión de dos ríos denominados Barranqueira de Fonte Uceira y Barranqueira do Rego de Casariños.

La cascada de Casariños posee dos saltos de agua. En el primero, podréis encontrar una poza natural de agua muy cristalina. Sin embargo, es en el segundo salto donde os recomendamos disfrutar de vuestro baño y de las increíbles sensaciones que aporta la cascada a su poza natural.

piscinas naturales pontevedra

Comboa – Aranza (Soutomaior)

El curso del mencionado Oitavén prosigue hasta unirse con el Verdugo, poco antes de Soutomaior. En este entorno dominado por las arboledas aparecen varias calas, como las de Aranza o Comboa, idóneas para esquivar el calor y refrescarse en zonas de poca profundidad. Sobre el Verdugo destacan el puente colgante y otro medieval, bien conservado.

Comboa piscinas naturales pontevedra
Comboa

Escapadas A

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fiestas Peregrina Pontevedra

Conoce toda la programación de las fiestas da Peregrina de Pontevedra

Las Fiestas da Peregrina, o la Semana Grande de las Fiestas de Pontevedra 2024 se desarrollará entre el 12 y el 20 de agosto por diferentes ubicaciones emblemáticas de la ciudad. Entre el gran ca...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes de Galicia, con la programación de Vigo en festas de verano. Si no quieres perderte ni un solo plan ...
mejores miradores pontevedra

Las Rías Baixas desde las alturas. Los miradores imprescindibles

Os presentamos un listado con algunos de los mejores e imprescindibles miradores de Pontevedra. Descubre las Rías Baixas desde las alturas. Los miradores imprescindibles de la provincia de Ponte...
Libre es mi corazon 1

Cinco lanzamientos de libros recomendados y más destacados de junio

Como cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de los cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de junio.  Conoce nuestros cinco libros recomendados en el mes de j...

Más Leídas

Castillos Pontevedra de Soutomaior 1

Los castillos de la provincia de Pontevedra que tienes ...

Cuando llega el fin de semana apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este se...
rutas senderismo Vigo

17 rutas de senderismo en Vigo que debes conocer

¿Conoces las rutas de senderismo que hay en Vigo? Que Vigo es una ciudad moderna a la par que c...
Mejores playas Pontevedra

Las playas más bonitas de la provincia de Pontevedra

El verano ya está aquí... y ya podremos disfrutar de las playas de las Rías Baixas para el baño...
mejores miradores pontevedra

Las Rías Baixas desde las alturas. Los miradores impres...

Os presentamos un listado con algunos de los mejores e imprescindibles miradores de Pontevedra....