Planes primavera Madrid

Planes para esta primavera en Madrid

Cálidos atardeceres, jardines coloridos, temperaturas agradables…  La primavera ofrece el tiempo perfecto para disfrutar de los planes de ocio que ofrece Madrid. La agenda se llena de planes. Sus calles, gastronomía, terrazas, oferta cultural, conciertos y festivales, fiestas y ferias, y sus animados parques son una experiencia inolvidable durante esta época del año.

Descubre las diferentes actividades que puedes hacer en Madrid durante esta primavera: exposiciones, conciertos, teatro, y musicales, entre otros.

De Terrazas

El clima nos invita a disfrutar al aire libre, donde destacan las tapas y propuestas creativas con sabor mediterráneo. Las terrazas son el escenario perfecto para desconectar después del trabajo o en el fin de semana y el lugar donde los buenos momentos se viven.

Disfruta de una de las mejores terrazas en el corazón de la ciudad junto con una deliciosa cocina mediterránea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Visit Madrid (@visita_madrid)

Parques y jardines

La primavera es la época ideal para disfrutar del aire libre en Madrid y los espacios naturales con más encanto de la ciudad. Te espera el Parque El Retiro que es el pulmón de la ciudad, con 125 hectáreas y muchos árboles, esculturas, fuentes, jardines y el estanque grande.

Otro de los parques de Madrid con más encanto durante primavera es el Parque Quinta de los Molinos, con sus almendros que florecen durante primavera, un gran espectáculo de color.

Fuera del centro de Madrid se esconde uno de los mayores espectáculos de la primavera en la comunidad de Madrid: el encendido de las fuentes de La Granja de San Ildefonso. Arranca en Semana Santa hasta el mes de agosto, con show semanales entre abril, mayo y junio y otros encendidos especiales durante julio y agosto. Una espectacular demostración de juegos de agua.

Paseo por el centro de Madrid

Perderte por los lugares más emblemáticos de la ciudad siempre es un buen plan, pero más si cabe con los colores de la primavera. Da un paseo a pie recorriendo la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el Palacio Real, la Plaza de la Villa, la Ópera y el Mercado de San Miguel.

También se celebra durante el mes de abril el Festival de Intervenciones Artísticas de Lavapiés CALLE. Las calles del barrio se transforman en un museo urbano. Este año, el artista invitado es Basket of Nean, encargado de plasmar una de sus intervenciones en una fachada del barrio. Un total de 52 artistas trabajarán en 52 fachadas para optar a galardones dotados de 2.000 euros (premio del jurado), 1.200 euros (premio Alhambra) y 800 euros (premio del público). Además, los ganadores se llevará 20 botes de spray de pintura.

Y un año más, se celebra uno de los festivales de arte urbano más conocidos de la capital, Pinta Malasaña. El domingo 28 de abril llega la novena edición de esta muestra artística repartida en cien espacios de las calles del centro de la capital.

Museos y exposiciones

Madrid es una ciudad que vibra con sus espacios culturales, además de los clásicos museos como el Museo de Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Reina Sofía, los amantes del arte podrán encontrar gran variedad de exposiciones que pueden agendar en sus planes de esta primavera en Madrid.

Aquí, podrás echar un ojo a las exposiciones actuales y elegir cual quieres visitar en una agradable tarde de primavera.

A destacar el Año Kafka: Para conmemorar el centenario de su fallecimiento y homenajear al autor de prestigiosas obras como ‘La Metamorfosis’, varias instituciones han preparado un amplio programa de actividades como el Centro Checo de Madrid, el Foro Cultural de Austria, el Goethe-Institut Madrid, el Instituto Universitario de Lenguas Modernas y Traductores, la Asociación Madrileña de Germanistas, el Centro Sefarad-Israel, Soy de la Cuesta o el Círculo de Bellas Artes.

Feria del Libro

Del 31 de mayo al 16 de junio se celebra la Feria del Libro en el Parque del Retiro, que acoge a más de 50 escritores de ficción y no ficción de las diferentes comunidades del país y algunos invitados internacionales. Y es que la primavera en Madrid no solo trae flores, encuentra tu libro favorito para disfrutar de un agradable momento de lectura.

También podrás visitar la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, una de las citas más antiguas de este tipo de España que regresa con una nueva edición esta primavera. Del 2 al 19 de mayo el paseo de Recoletos.

Otra cita con la literatura en Madrid se celebra el viernes 19 de abril con La Noche de los Libros, una cita cargada de charlas, encuentros, conciertos, talleres y mucho más, que se extiende por toda la ciudad. Diversos espacios culturales de la capital, desde bibliotecas a museos, centros culturales, librerías y muchos espacios más, acogen a los amantes de la lectura para celebrar junto a los creadores de historias y sus fantásticos personajes una jornada de pasión por los libros.

Fiesta del Cine

Del 3, 4, 5 y 6 de junio, de lunes a jueves, muchos cines de Madrid volverán a unirse a la iniciativa de la Fiesta del Cine con entradas a un precio reducido.

Festival MMMAD

Un año más, regresa MMMAD, la quinta edición del Festival Urbano de Arte Digital en Madrid. Entre el 9 y el 31 de mayo, en varios espacios de la capital (y en especial el barrio de Carabanchel) se explora las contradicciones del mundo digital a través del arte. Consulta toda la programación en su página web.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MMMAD Festival (@mmmad.art)

Sound Isidro

El 15 de mayo, se celebran las fiestas del patrón de Madrid, San Isidro. Esta tradicional fiesta tiene lugar cada primavera, con desfiles de gigantes y cabezudos, bailes tradicionales, comidas populares, y conciertos en escenarios repartidos por toda la ciudad, actividades que acaban con un espectáculo pirotécnico para cerrar las fiestas. Es uno de los planes de la primavera en Madrid que no puedes perderte.

Además más de 100 artistas actuarán entre el 4 de abril y el 22 de junio en múltiples salas de Madrid en el Sound Isidro. Este año celebra su décimo aniversario apostando por la mejor música nacional e internacional. Echa un ojo al cartel, entradas y horarios, aquí.

Tomavistas 2024

Con un cartel impecable regresa durante los próximos 24 y 25 de mayo, el Tomavistas se ha afianzado como uno de los festivales imprescindibles en Madrid. Este año cuenta con nombres como The Blaze, Belle and Sebastian, The Jesus and Mary Chain, Los Planetas, Dry Cleaning, Standstills y muchos más. La edición de 2024 se celebrará en la Caja Mágica, y no en el parque Tierno Galván.

Brunch! Electronik

El anteriormente conocido como Brunch in the Park que ya formaba parte de los planes de la primavera en Madrid se transforma… y todo eso al aire libre. Brunch! Electronik serán cinco jornadas de Sping Season cada sábado del mes de mayo, entre el día 4 y el 25 y una sesión el domingo 26. Las primeras actuaciones confirmadas para Spring Season se llevarán a cabo en el Parque Lineal del Manzanares. Veremos en directo las sesiones de Laurent Garnier, Palms Trax, Saoirse, DJ Deep, Fernanda Arrau, Purple Disco Machine, Lil’ Louis, Lovefoxy b2b Bella, Yahaira, Dennis Cruz, Hot Since 82, Enzo Siragusa, Syreeta o Tief (1), y aún quedan actuaciones por confirmar. Más información, aquí.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

MUSEO DE LA FELICIDAD 1

Explora la felicidad en el Museo MüF de Madrid

Explorando la Felicidad en el Museo de Madrid ¿Alguna vez has imaginado un lugar donde la alegría y la felicidad sean el centro de todo? El Museo de la Felicidad de Madrid, o MüF, ofrece precisa...
san isidro 1

Fiestas de San Isidro 2024: todos los detalles

Las Fiestas de San Isidro en Madrid son una de las celebraciones más importantes de la capital española. Durante varios días, la ciudad se llena de música, baile, comida y bebida, haciendo que ta...
anitta conciertos madrid barcelona 1

Anitta anuncia conciertos de su gira Baile Funk Experience en España

La brasileña Anitta visita España este verano. La artista anuncia que su gira Baile Funk Experience Tour, de la que ha dado a conocer más de 20 fechas, tendrá conciertos en España. El primer conc...
chica planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de semana que hemos recopilado para ti. Conciertos, exposiciones, teatro, cine, musicales, ruta de tap...

Más Leídas

chica planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...
iStock 1134170823

Semana Santa en Madrid 2024: los mejores planes

Te contamos todo lo que puedes hacer esta Semana Santa 2024 en Madrid. Durante estos días no so...
san isidro 1

Fiestas de San Isidro 2024: todos los detalles

Las Fiestas de San Isidro en Madrid son una de las celebraciones más importantes de la capital ...