Dimitri Vegas y Like Mike en el escenario principal mainstage del Medusa Sunbeach Festival en Cullera

Medusa Sunbeach Festival 2021: La guía para disfrutar al máximo

4 de agosto - 9 de agosto de 2021 | Comprar entradas >
Comprar entradas >

El Medusa Sunbeach Festival (Cullera, Valencia) ha crecido exponencialmente durante los últimos años. De hecho, junto con festivales como Viña Rock o Primavera Sound, es un exponente a nivel nacional y un referente en la música electrónica.

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la presente edición del Medusa: Cartel, fechas, dónde conseguir las entradas, cómo llegar… Además, también encontrarás trucos para poder disfrutar de la mejor experiencia en Cullera.

Medusa Sunbeach Festival 2021: Todo lo que necesitas saber

¿Esta es tu primera vez en el Medusa? Quizá, por el contrario, ya has acudido otros años pero quieres saber todo lo que trae esta edición. De cualquier manera, en los próximos apartados encontrarás toda la información que necesitas.

Escenario principal mainstage Medusa Sunbeach Festival en Cullera
El Medusa Sunbeach Festival cambia su temática cada año, adaptando los colores y la decoración de todo el evento para crear una experiencia única. (Fuente: Medusa Sunbeach Festival Facebook)

Fechas del evento

Después de un 2020 con sequía absoluta en lo que se refiere a festivales, la organización del Medusa ha dado una alegría a sus asistentes. Este verano, el festival tendrá lugar entre los días 4 y 9 de agosto.

Asimismo, los promotores son conscientes de lo volátiles que son los eventos actualmente. Por ello, en su propia página web aseguran que «si por algún motivo de causa mayor el evento no se pudiese realizar, podrías solicitar el reembolso de tu entrada de acuerdo con la legislación vigente.»

Cartel del festival

Con el paso del tiempo, Medusa ha aumentado exponencialmente su cartel. Ha llegado a tal punto, que no podríamos enumerar todos los artistas del mismo. Sin embargo, si se pueden confirmar los diferentes escenarios conocidos a día de hoy: Circus of Madness, Q-Dance, Ressonance, Live Area, Remembermania y Rockola.

A falta de nuevas confirmaciones (y de saber cuáles se mantienen tras la cancelación del año pasado), el Medusa Festival ya ha publicado varios vídeos en sus redes sociales con artistas como Alesso, David Guetta o Steve Aoki. Entre otros muchos DJ’s y cantantes de diferentes géneros musicales, conformarán la última edición con la temática ‘Circus of Madness’.

Entradas del Medusa Sunbeach

Este 2021, los organizadores del Medusa Sunbeach Festival continúan ofreciendo una amplia variedad de entradas en su web oficial. Entre todas las ofertas, existen cinco tipos de entradas:

  • Entrada por días: Incluye el acceso al festival en la fecha que selecciones.
  • Abono general: Incluye el acceso al festival los días 6, 7 y 8 de agosto.
  • Suplemento de acampada: Permite el acceso al camping entre el 4 y 9 de agosto.
  • Abono general plus: Además de incluir el acceso al festival, ofrece una zona de acreditación independiente, WC premium, carril de acceso independiente y entrada a las fiestas del Medusa Beach Club.
  • Abono premiumPermite el acceso al evento en zonas VIP -con servicio de barra libre- y trae consigo la pulsera de reacceso.

Cómo llegar al festival

Verano, calor y la costa valenciana. Sabes que vas a pasar calor pero… ¿cómo llegar al Medusa?. Pues bien, el evento está localizado en Cullera, un municipio de Valencia. A raíz del crecimiento del festival se han ampliado las opciones para llegar hasta él, y aquí te las detallamos:

  • Tren: Al ser un festival reconocido a nivel nacional, esta es una de las opciones más populares. Es posible llegar en tren a la estación de Valencia y, entonces, enlazar con un regional/media distancia hasta Cullera.
  • Autobús: Tanto si es a través de una agencia de viajes para jóvenes -cada vez más populares- como si es por cuenta propia, existen multitud de combinaciones con las que llegar a Cullera. En este sentido, puedes encontrar en la propia web del Medusa billetes de autobús desde diferentes puntos de España.
  • Coche: Abróchate el cinturón, prepara Google Maps y échate a la carretera. Con esta opción no existe fallo posible -salvo que un amigo no ponga la música que te gusta durante el viaje- y, además, el propio festival oferta un servicio de parking. Te lo detallamos más adelante.

Además de las tres opciones, la propia organización del Medusa Sunbeach Festival oferta buses lanzadera desde su web. De esta manera, si viajas en tren o autobús, te será más fácil llegar directamente al recinto del camping o del propio festival.

Dormir en el Medusa Sunbeach Festival

Aunque parezca que la noche nunca acaba, el Sol siempre sale y las horas de saltar se acaban notando. Por ello, te proponemos diferentes opciones para que recobres fuerzas antes de volver al Medusa con más ganas que el día anterior:

  • Glamping: Esta opción se ha vuelto muy popular durante los últimos años en diferentes festivales. A través de la web de Glamping puedes alquilar una tienda que, a tu llegada al camping, ya estará montada. Así, muchas de las preocupaciones en cuanto a tiempo y espacio desaparecen.
  • Camping: Si ya tienes tu tienda de campaña de otros años y no quieres gastarte ni un euro más, esta es tu opción. En este sentido, solo tendrás que preocuparte de llevar todo lo necesario, montar, descansar y recoger.
  • Hoteles y apartamentos: Si lo tuyo no es la acampada, esta es la mejor opción. En la zona de Cullera existen varios hoteles y apartamentos en alquiler, tanto por Booking como AirBnb. Sin embargo, ¡cuidado! las habitaciones vuelan, así que asegúrate de cogerlo con tiempo.

¡Importante! En el caso de que escojas el Glamping o el camping tradicional, ten en cuenta que deberás adquirir el abono de acampada además de la entrada del festival en la web del Medusa Sunbeach Festival.

Servicios dentro del festival

El Medusa siempre se ha caracterizado por aportar ese toque extra a la experiencia del festival. En las otras ediciones, al igual que en esta, han ofrecido servicio de peluquería, kits de acampada (con bebida, refrescos, hielo y vasos), así como baños premium dentro del propio camping.

Asimismo, en el recinto del festival se pueden encontrar diferentes atracciones, piscina o zonas de chill out, entre otros servicios. Y, con ello, para facilitarte la experiencia, la organización del Medusa permite la compra adelantada de muchos de los servicios que ofrecen a través de su web.

Jóvenes en la zona de descanso chill out del Medusa Sunbeach Festival
Dentro del recinto del Medusa se disponen diferentes zonas de descanso con mesas para reponer fuerzas antes del próximo concierto o comer algo junto a tus amigos. (Fuente: Medusa Sunbeach Festival Facebook)

Lugares cerca que te interesan

Toda persona que haya ido a un festival sabe que no todo es la acampada o los conciertos. También hay que reponer la nevera, coger algo para picar, descansar en la playa o, incluso, comer en una mesa con platos y cubiertos por una vez. Aquí te detallamos algunos de los lugares cerca que te interesa conocer:

  • Playa de San Antonio: A 500 metros del recinto del Medusa tienes una gigantesca playa que enlaza con la playa de Cullera. A lo largo de ésta encontrarás multitud de chiringuitos donde tomar algo y resguardarte del Sol.
  • Supermercados: En un radio de un kilómetro -que es aproximadamente la distancia hasta el centro- tienes multitud de supermercados. Ya sea pasando el Puente de La Bega o dirigiéndote hacia la zona residencial, no tardarás en encontrar uno.
  • Restaurantes: Tanto en la propia playa como en el centro de Cullera -si te decides a conocer el pueblo- encontrarás multitud de restaurantes. En general, encontrarás menús asequibles y, además, un lugar donde cargar el móvil (si el propietario lo permite).

Lo imprescindible – Trucos antes de ir al Medusa Sunbeach Festival

Tienes muchas ganas de llegar ya al recinto y sentir los graves de los altavoces, sí. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta ciertas cosas que no debes olvidarte en casa y también algún truco que puede salvarte el día.

  • Estás en el Medusa y es verano: Recuerda meter crema solar y un pulverizador de agua en la maleta. En las horas muertas, cuando ya no quieres ducharte más, unas gotas de agua fresca pueden refrescarte (y hasta mejorar tu humor).
  • Lavar la ropa tiene más de un uso: Con el calor y el paso del tiempo, es normal que se ensucie una camiseta o un pantalón. Sin embargo, si lavas tus prendas y las cuelgas entre los postes podrás ocultarte un poco mejor del Sol.
  • Revisa tu tienda de campaña: En el caso de que lleves tu propia tienda al camping, debes tener en cuenta dos aspectos. Por una parte, que tenga suficientes puntos de ventilación para poder aprovechar el fresco de la noche. Por otra parte, es útil llevar un pequeño candado para que, si alguien «se confunde de tienda», no entre en la tuya.
Dos chicas en el Medusa Sunbeach Festival en Cullera
Después de la espera, leer guías y preparar todo, lo más importante es disfrutar del Medusa Sunbeach Festival con la gente que te rodea y con quienes conozcas allí. (Fuente: Medusa Sunbeach Festival Facebook)

Detalles del evento

Inicio:
4 de agosto de 2021 12:00
Fin:
9 de agosto de 2021

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *