Quantcast
almeria una joya este verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convierte en un buen destino para descansar y disfrutar con tu familia y amigos. Si antes la mayoría de los desplazamientos estaban concentrados en el mes de agosto, cada vez más este mes deja de ser el favorito. Los meses de  julio o, incluso junio o septiembre están tomando una mayor relevancia.

Estas vacaciones lo que más se busca es desconectar, disfrutar de la familia y descansar de todo el estrés. Además, según los múltiples estudios que salen cada año antes de verano, la mayoría de las familias se decanta este año por un destino nacional. En ocasiones esta decisión se debe, a fin de cuentas, a que en España existen muchísimos lugares idílicos que poder visitar.

De estos destinos hay clásicos que nunca mueren, como Mallorca, la Costa del Sol o la Costa Blanca. Sin embargo, hay otros que van pisando fuerte, llamando la atención de cada vez más familias, parejas o amigos, como es Almería.

¿Qué ver en Almería en verano?

Además de las bonitas playas de Almería, para las que tenemos dedicado un artículo completo, la provincia ofrece una gran variedad de ofertas turísticas para todos los gustos. ¡Atento!

Aguadulce

Esta localidad es una pedanía de Roquetas de Mar, que se encuentra a escasos 10 km, y se halla muy cerca también de Almería capital. Este antiguo pueblo de pescadores, se popularizó a finales de los años 60. La localidad ha ido creciendo bastante y siendo uno de los lugares más conocidos de vacaciones dentro de Almería. Su paseo marítimo, su puerto deportivo y la oferta de ocio y restauración a su alrededor, la convierten en el lugar ideal para ir en familia y establecerlo también como base para conocer los alrededores.

La Alcazaba de Almería

Aprovechando que está cerca, se puede visitar esta gran fortaleza que descansa en una colina sobre la ciudad de Almería. La Alcazaba de Almería cuenta con huellas tanto musulmanas como cristianas. Es interesante hacer la reserva antes y, sobre todo, si se puede contar con una guía turística, mucho mejor. Tampoco hay que dejar de visitar el Alcázar, sobre todo para los que sean fan de Juego de Tronos, donde se grabó alguna escena.

alcazaba almeria verano
Fuente: Ane, Wikipedia

Cabo de Gata

El Cabo de Gata y su Parque Natural son de visita obligada. Se encuentra a casi una hora de Aguadulce y se suelen hacer excursiones organizadas para visitar este tesoro almeriense. Su paisaje, sus playas vírgenes y su agua azul turquesa hacen que sea uno de los lugares más idílicos de Andalucía con un entorno natural único. Los pueblos más cercanos son San José, Las Negras o Agua Amarga, teniendo una oferta reducida de alojamientos para no romper con el espacio natural y protegerlo. En este sentido, es la protección lo que hace que este paisaje sea único y se conserve así de bien. Muy cerca también se encuentra el pueblo costero de Carboneras, en el que se destaca sobre todo su famosa Playa de los Muertos. De difícil acceso, merece la pena pasar algunas horas allí, con su agua cristalina y la tranquilidad que se respira. Eso sí, conviene resaltar que no hay ningún servicio en ella, por lo que deberás ir bien surtido de agua o lo que vayas a necesitar.

Mojácar

El pueblecito de Mojácar es el típico de casas bajas blancas, donde la vida va a otro ritmo y donde se pueden visitar distintas iglesias y plazas y ver las huellas de diferentes culturas. En la plaza donde se encuentran las fuentes públicas se verá cómo familias todavía hoy en día acuden a llenar sendas garrafas de agua potable.

Alpujarra almeriense 

Aunque se asocia a menudo La Alpujarra con Granada, Almería tiene varios pueblos y paisajes que son igual de impresionantes. Esta región se encuentra entre la Sierra de Gádor y la Sierra Nevada, en el valle verde del río Andarax. La comarca está formada por hermosos pueblos blancos con un pasado árabe, como Alhama de Almería, Laujar de Andarax o Fondón. Además de caminar por sus empinadas y serpenteantes calles, te recomendamos hacer alguna ruta de senderismo para disfrutar al máximo del entorno natural que incluye montañas, verdes prados y olivos centenarios.

El desierto de Tabernas

Esta zona desértica de Almería ha sido escenario de muchísimas escenas de películas del Oeste, tanto es así que se puede visitar un parque temático que se llama Oasys MiniHollywood, un poblado del Oeste donde parece estar inmerso en cualquier película de esas antiguas, con el saloon, alguien al piano y el duelo al amanecer. Igualmente, la riqueza paisajística de esta zona también es importante, pudiendo encontrar una gran colección de fósiles. En esta zona se pueden visitar otros lugares como el pueblo de Sorbas o el Castillo de Tabernas.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

sierra cazorla planes primavera andalucia

5 planes en familia para disfrutar de la primavera en Andalucía

De la naturaleza a la ciencia, exploración y aventura, recopilamos diferentes propuestas para tu proxima escapada en familia descubriendo Andalucía esta primavera. La primavera en Andalucía es...
festivales en andalucia

Festivales en Andalucía que no te puedes perder este verano

Llega el verano y el sol del atardecer, la brisa del mar y la felicidad contagiada nos transportan a los festivales en Andalucía. La tierra del sur es una de las preferidas por los españoles para...
motivos para estar orgulloso de ser andaluz

7 motivos por los que estar orgulloso de ser andaluz

En este articulo te contaremos los motivos por los que estar orgulloso de ser andaluz. Andalucía cuenta con una rica herencia cultural y artística. Desde los antiguos monumentos romanos y árabes ...
Alcazaba Almería

5 razones por las que debes visitar la Alcazaba de Almería

Almería ofrece un sinfín de actividades y planes para disfrutar en solitario, con amigos o en familia. Desde sus hermosas playas inmersas en el Parque Natural de Cabo de Gata, hasta su imponente ...

Más Leídas

festivales en andalucia

Festivales en Andalucía que no te puedes perder este verano

Llega el verano y el sol del atardecer, la brisa del mar y la felicidad contagiada nos transpor...
sierra cazorla planes primavera andalucia

5 planes en familia para disfrutar de la primavera en A...

De la naturaleza a la ciencia, exploración y aventura, recopilamos diferentes propuestas para t...
los chichos

Los Chichos en Almería

Los Chichos: "Hasta Aquí Hemos Llegado" - La Gira de Despedida que marca 50 Años de Historia E...
isabel pantoja 0

Isabel Pantoja – Gira 50 años en Almería

La icónica figura de la copla y la canción española, Isabel Pantoja, celebra cinco décadas de u...