Almeria verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convierte en un buen destino para descansar y disfrutar con tu familia y amigos.  Si antes la mayoría de los desplazamientos  estaban concentrados en el mes de agosto, cada vez más este mes deja de ser el favorito. Los meses de  julio o, incluso junio o septiembre están tomando una mayor relevancia.

La desestacionalización de agosto también este año ha sido más pronunciada por el COVID que ha hecho que muchas familias, en cuanto han visto un resquicio de calma, se hayan lanzado a hacer sus vacaciones. A otras personas, sin embargo, les ha pasado justo lo contrario.  Hay familias que han dejado todo para el último momento. No pasa nada, para ellas aún se pueden encontrar ofertas de viajes con BusconUnChollo y empezar a preparar las maletas.

Estas vacaciones lo que más se busca es desconectar, disfrutar de la familia y descansar de todo el estrés. Además, según los múltiples estudios que salen cada año antes de verano, la mayoría de las familias se decanta este año por un destino nacional. En ocasiones esta decisión se debe a la incertidumbre que representa viajar a un país extranjero o porque a fin de cuentas, en España existen muchísimos lugares idílicos que poder visitar.

De estos destinos hay clásicos que nunca mueren, como Mallorca, la Costa del Sol o la Costa Blanca. Sin embargo, hay otros que van pisando fuerte, llamando la atención de cada vez más familias, parejas o amigos, como es Almería.

¿Qué ver en Almería en verano?

En BuscoUnChollo se pueden encontrar ofertas en esta provincia, concretamente en la ciudad de Aguadulce, una buena base donde alojarse para recorrer los alrededores y descubrir esta joya de Andalucía que nada tiene que ver con el resto.

Lugares imprescindibles que conocer este verano en Almería

Aguadulce

Esta localidad es una pedanía de Roquetas de Mar, que se encuentra a escasos 10 km, y se halla muy cerca también de Almería capital. Este antiguo pueblo de pescadores, se popularizó a finales de los años 60. La localidad ha ido creciendo bastante y siendo uno de los lugares más conocidos de vacaciones dentro de Almería. Su paseo marítimo, su puerto deportivo y la oferta de ocio y restauración a su alrededor, la convierten en el lugar ideal para ir en familia y establecerlo también como base para conocer los alrededores.

La Alcazaba de Almería

Aprovechando que está cerca, se puede visitar esta gran fortaleza que descansa en una colina sobre la ciudad de Almería. Esta fortaleza cuenta con huellas tanto musulmanas como cristianas. Es interesante hacer la reserva antes y, sobre todo, si se puede contar con una guía turística, mucho mejor. Tampoco hay que dejar de visitar el Alcázar, sobre todo para los que sean fan de Juego de Tronos, donde se grabó alguna escena.

Cabo de Gata

El Cabo de Gata y su Parque Natural son de visita obligada. Se encuentra a casi una hora de Aguadulce y se suelen hacer excursiones organizadas para visitar este tesoro almeriense. Su paisaje, sus playas vírgenes y su agua azul turquesa hacen que sea uno de los lugares más idílicos de Andalucía con un entorno natural único. Los pueblos más cercanos son San José, Las Negras o Agua Amarga, teniendo una oferta reducida de alojamientos para no romper con el espacio natural y protegerlo. En este sentido, es la protección lo que hace que este paisaje sea único y se conserve así de bien. Muy cerca también se encuentra el pueblo costero de Carboneras, en el que se destaca sobre todo su famosa Playa de los Muertos. De difícil acceso, merece la pena pasar algunas horas allí, con su agua cristalina y la tranquilidad que se respira. Eso sí, conviene resaltar que no hay ningún servicio en ella, por lo que deberás ir bien surtido de agua o lo que vayas a necesitar.

Mojácar

El pueblecito de Mojácar es el típico de casas bajas blancas, donde la vida va a otro ritmo y donde se pueden visitar distintas iglesias y plazas y ver las huellas de diferentes culturas. En la plaza donde se encuentran las fuentes públicas se verá cómo familias todavía hoy en día acuden a llenar sendas garrafas de agua potable.

El desierto de Tabernas

Esta zona desértica de Almería ha sido escenario de muchísimas escenas de películas del Oeste, tanto es así que se puede visitar un parque temático que se llama Oasys MiniHollywood, un poblado del Oeste donde parece estar inmerso en cualquier película de esas antiguas, con el saloon, alguien al piano y el duelo al amanecer. Igualmente, la riqueza paisajística de esta zona también es importante, pudiendo encontrar una gran colección de fósiles. En esta zona se pueden visitar otros lugares como el pueblo de Sorbas o el Castillo de Tabernas.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Almeria verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convierte en un buen destino para descansar y disfrutar con tu familia y amigos.  Si antes la mayoría de ...
El jardin de la plaza de las Salesas desde la confluencia de Fernando VI con Barbara de Braganza en 2017.

Las Salesas, la zona de moda de Madrid

Las Salesas en Madrid atrae a los turistas con su arquitectura clásica vibrante combinada con el encanto moderno, boutiques de lujo, restaurantes gourmet y hoteles elegantes Hace décadas, los me...
FOTO DE PORTADA 1

Date una alegría, ven a Andalucía

Date una alegría, ven a Andalucía. Este verano esperamos que el viajero elija a Andalucía, consolidada como una de las principales opciones del sur de Europa, un destino seguro con una oferta com...
Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones han hecho que las consejerías de turismo de todas las comunidades vayan a la caza del turista nacio...

Más Leídas

tierra de suenos

Tierra de sueños en Avenida Federico García Lorca de Al...

Organizada por la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Vicente Ferrer, la exposición Tierra de...
romeo y julieta el musical theatre properties

Romeo y Julieta. El musical (Theatre Properties) en Aud...

¿Quién no conoce la historia de amor imposible de Romeo Montesco y Julieta Capuleto? La célebre...
s1ngulares 2021

Concierto de S1ngulares 2021 en Teatro Cervantes en Almería

Las actuaciones en el Teatro Cervantes del grupo valenciano Seguridad Social este sábado 18 de ...
Rutas en Burgos

Descubre 12 rutas en Burgos para disfrutar de la naturaleza

Los bosques y montañas esconden infinidad de rutas en Burgos para los amantes del senderismo. N...