Exposición de ´Álvaro Negro en el CAB

Exposición: ‘Todo lo que el cuadro sabía’ de Álvaro Negro en el CAB

24 de enero de 2021 - | Gratuíto

Álvaro Negro presenta en el CAB su trabajo sobre el análisis del género pictórico y su proceso creativo. El uso del claroscuro, la superposición de capas y capas de pintura y el uso de delicadas veladuras generan una atmósfera sutil.

Álvaro Negro en el CAB

El artista Álvaro Negro centra su trabajo artístico en el análisis del género pictórico y su proceso creativo.  A través de la muestra ‘Todo lo que el cuadro sabía’ alude a la propia voluntad de la obra, a su formalización estética y al rumbo que sigue. La exposición recopila pinturas que expresan un reencuentro con la tradición artística europea, con sus raíces humanísticas, desde la evocación espiritual. Así, muestra los lazos entre lo contemporáneo y lo histórico, y entre las culturas italiana y española. 

Color, luz, materia, superficie, valores plásticos que acercan su pintura a los admirados frescos del trecento, a las tablas y óleos de las capillas renacentistas, a los lienzos y sargas barrocos. La pintura de Álvaro Negro requiere una mirada sosegada y expectante. Exige del espectador concentración, dejarse atrapar por el ritmo de lo sumado y de lo restado en el proceso, reclama comunión espiritual con la obra y con el gesto del artista y no olvida su relación histórica con la pintura europea del Renacimiento y del Barroco.

Echa un vistazo a la Revista Go! de este mes

La exposición se podrá visitar en el CAB del 2 de octubre al 24 de enero. Además, habrá entrevistas con los artistas interpretadas en lengua de signos. La entrada es gratuita. 

Horarios: 

De martes a viernes: de 11 a 14 y de 17:30 a 20 h.

Sábados: de 11 a 14:300 y de 17:30 a 21 h.

Domingos y festivos: de 11 a 14:30 h.

Lunes y fiestas locales: cerrado

 

Detalles del evento

Fecha:
24 de enero de 2021 12:00

Lugar de celebración del evento

CAB - Centro de Arte Caja de Burgos
Calle Saldaña, 09003, Burgos, , Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *