CAB – Centro de Arte Caja de Burgos

El Centro de Arte Caja de Burgos, CAB, abrió sus puertas en noviembre de 2003, en Burgos, una ciudad de unos 175.000 habitantes, con un peso histórico y patrimonial que sin embargo no da la espalda a las corrientes creativas más actuales.

Este Centro de Arte de una superficie aproximada de 3.300 metros cuadrados, es un edificio de nueva construcción ubicado en pleno casco antiguo, que depende en su totalidad de Caja de Burgos, una entidad de ahorro que desde 1988 inició un programa de exposiciones orientado fundamentalmente a los creadores de la segunda mitad del siglo XX, formando una colección que se ha ido articulando en torno a ese programa, basada en una política lógica de apuesta y apoyo por determinados artistas que no sólo toma cuerpo con la producción de obras y una publicación que documenta las exposiciones, sino que se apoyo en un tercer pilar fundamental que es la adquisición para una colección.

La intención ha sido crear un centro de arte vivo, y, en la medida de lo posible, con identidad propia, pero sobre todo, conectado a la sociedad. El programa expositivo tiene como intención mostrar lo que se está haciendo en la actualidad, con una clara presencia de las nuevas tendencias, que reflejen el uso por parte de los artistas actuales de las nuevas tecnologías y soportes.

Las más de 500 obras que en la actualidad forman la Colección Caja de Burgos constituyen un buen referente, aunque aún pendiente de completar, de lo que es el arte español a partir de los años noventa.

Información general

CAB - Centro de Arte Caja de Burgos
Calle Saldaña, 09003, Burgos, , Burgos

Precio: Menos de 15 €


Observaciones:

HORARIO:

De martes a viernes 11:00 - 14:00 y 17:30 - 20:00 horas.
Sábados 11:00 - 14:30 y 17:30 - 21:00 horas.
Domingos y festivos 11:00 - 14:30 horas.
Lunes cerrado.

PRECIO:

Entrada gratuita.