Planes diciembre en Burgos

Planes para hacer en Burgos en diciembre

Diciembre es el mes de la Navidad. De pasear bajo las luces, de las castañas asadas para combatir el frío y de las compras de última hora para poner el punto y final al año con los mejores deseos para nuestros seres queridos. Este 2020 el mes será diferente. Los reencuentros serán limitados, sin abrazos y con mascarillas, pero con la misma cercanía e ilusión que siempre. Las ciudades ya se han vestido de gala y el ambiente navideño inunda sus calles. Para disfrutar de una Navidad diferente, pero llena de magia, te dejamos esta recopilación de planes para hacer en Burgos en diciembre y terminar el año de la manera más bonita posible. 

Planes en Burgos en diciembre

Recorre el Mercado Navideño frente a la Catedral

Mercado navideño en Burgos

Las casetas de artesanos del tradicional Mercado de Navidad de Burgos se han instalado este mes de diciembre en la plaza de la Catedral. En él encontrarás los artículos más tradicionales y navideños realizados por las mejores manos. Expertos artesanales pondrán a tu disposición adornos para tu casa, o regalos originales, además de duce para darte el mejor de los caprichos. Con todas las garantías sanitarias, es el plan más navideño y único para hacer en la ciudad. 

Pasea bajo las luces más bonitas

Paseo del espolón de burgos en diciembre

Caminar bajo el Espolón vestido de luces, con el Arco de Santa María al fondo, es uno de nuestros paseos favoritos de Burgos en diciembre. La magia inunda las calles para acompañar tus compras de última hora o simplemente disfrutar de las calles de esta maravillosa ciudad. Al manto de luces del Espolón le acompañan, en diferentes rincones de la capital, regalos, árboles y espectáculos de iluminación para hacer de esta Navidad la más acogedora de todas. Recorre Burgos disfrutando de este espectáculo visual y… ¡No te olvides el gorro y la bufanda! Descubre en este enlace el mejor recorrido de luces en la ciudad.

Llena las redes sociales de Belenes Solidarios por una buena causa

Belén solidario fundación cajacírculo

La Fundación Cajacírculo ha apostado por sacar su lado más solidario en su tradicional Belén de Plaza España. Este año, podrás elegir tu proyecto solidario, hacerte una foto en su portal, y solo con publicarla en Facebook o Instagram con el hashtag #BelénSolidario y etiquetando a la Fundación Cajacírculo (a la que también tendrás que seguir), donarás 5€ al proyecto que elijas. Proyecto Rubare, ELACyL y Atalaya Intercultural son las asociaciones que recibirán este donativo para destinar a proyectos de acción social. ¡Saca tu perfil más solidario en las redes sociales y ayuda en esta causa con un sencillo gesto!

Empápate de la mejor cultura de Burgos en diciembre

Miguel de lucas en Burgos en Diciembre

Conciertos, teatros, magia… La pandemia ha obligado a parar durante semanas la actividad cultural en Burgos pero ahora, vuelve con más fuerza que nunca. El Ayuntamiento de Burgos ha organizado un programa cultural con espectáculos tan sorprendentes como innovadores como es el videomapping en el Monasterio de San Juan. Además, los teatros de la ciudad se vuelven a llenar de vida, para despedir el año con las mejores obras, donde tampoco faltará la magia para que todo Burgos termine diciembre con la boca abierta. Echa un vistazo a la programación navideña del Ayuntamiento de Burgos en este enlace. Además, hemos recopilado todas las actividades culturales de Burgos en orden cronológico en este link. ¡No te los pierdas!

Piérdete por los bosques de Burgos

Los bosques y montañas esconden infinidad de rutas en Burgos para los amantes del senderismo. Miradores, saltos de agua, grandes cascadas, y bosques que parecen sacados de cuentos de hadas. Con las primeras nevadas, un manto blanco cubre los bosques y montañas y los ríos y cascadas corren en toda su plenitud.  No te pierdas las maravillas naturales que esconde la provincia de Burgos en esta época tan especial y consulta nuestras recomendaciones para las mejores rutas en plena naturaleza. 

Termina el día con la mejor oferta gastronómica

comida para llevar en diciembre en burgos

Los bares y restaurantes de Burgos se han volcado en que, en estos tiempos difíciles, puedas seguir disfrutando de tus platos favoritos. Y qué mejor que terminar el día después de un paseo navideño con la mejor cocina de la ciudad. Este diciembre en Burgos ya podemos pedir a domicilio la cocina más exquisita de los restaurantes burgaleses gracias a la app Komo. Y, por si no te es suficiente, te dejamos nuestra selección de comida para llevar en la capital. Porque la pandemia no está reñida con comer bien, recuerda siempre tener presentes todas las precauciones sanitarias para poder seguir disfrutando con tus seres queridos. ¡Pégale un bocado al fin de año!

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

sport 3Planes en burgos fin de semana340697 1920

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana, los días 7, 8 y 9 de mayo podemos disfrutar de los planes del  fin de seman...
Comer en BURGOS en Abril min

Comer en Burgos: Interiores, terrazas y comida para llevar

La situación actual es muy cambiante, y nos hace falta una guía de donde podemos comer en Burgo...
Terraza Muy Muy Burgos

Terraceo en Burgos: Lo que no te puedes perder

Cuando llegan esos días extraños de Burgos en los que parece que hay que volver a sacar la ropa...
Alfonso Fernandez Mañueco quita el toque te queda en Burgos

Burgos: Sin toque de queda desde el 9 de mayo

El domingo 9 de mayo habrá finalizado el estado de alarma a nivel nacional y, con ello, Burgos ...

Últimas Noticias

David Pérez Sañudo recibe el premio a Director del Siglo XXI en la Semana del Cine de Medina

David Pérez: Premio Director del Siglo XXI en la Semana del Cine de Medina

David Pérez Sañudo, nacido en Burgos en 1987, recibirá en la gala de la Semana del Cine de Medina para recibir el premio de Director del Siglo XXI. Este galardón llega tras haber sumado tres prem...
Alfonso Fernandez Mañueco quita el toque te queda en Burgos

Burgos: Sin toque de queda desde el 9 de mayo

El domingo 9 de mayo habrá finalizado el estado de alarma a nivel nacional y, con ello, Burgos no tendrá ni toque de queda ni cierre perimetral a partir de este día. Sin embargo, la Junta de Cast...
Isabel Entrevista Burgos mayo

Entrevistas a Burgaleses en Mayo: ¿Qué expectativas tienes con el fin del estado de alarma?

Como cada mes en mayo salimos a la calle a entrevistar en Burgos. Todavía no tenemos claro que pasará a partir del 9 de mayo cuando el estado de alarma finalice. La incertidumbre es total, co...
sport 3Planes en burgos fin de semana340697 1920

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana, los días 7, 8 y 9 de mayo podemos disfrutar de los planes del  fin de semana Burgos .  Como cada semana te actualizamos las opciones   con las que organizar tu tiempo libre. T...