La Fundación Caja de Burgos regresa a su actividad con una importante propuesta cultural

Música, danza, teatro, exposiciones… Artistas de renombre como Sole Giménez o Dani Martínez volverán a inundar de música, risas y cultura los espacios de la Fundación Caja de Burgos. La institución ha preparado un importante programa para los meses de septiembre y octubre, con ciclos que se extienden hasta finales de año.

Platos de cuchara en Burgos

El nuevo programa cultural de la Fundación Caja de Burgos

La Fundación Caja de Burgos es una de las instituciones con mayor actividad cultural en la ciudad y su provincia. Cada mes desarrolla un programa completo de actividades, donde también queda espacio para el emprendimiento, la educación y la naturaleza. El pasado mes de marzo las citas con estos eventos se pararon en seco, con la incertidumbre de cuándo volverían a retomarse. Ahora ha llegado el momento. La Fundación ha presentado una extensa e importante propuesta en la que la música, la danza, el teatro y las exposiciones son las protagonistas.

Echa un vistazo la revista GO! Burgos de este mes

Los meses de septiembre y octubre se preveen cargados de actividades que volverán a llenar de arte los espacios de la Fundación Caja de Burgos. Regresa el festival de jazz Sesión B tras su obligado parón, y le acompañan nuevo ciclos de música y teatro, donde no faltarán las risas y los espectáculos para todas las edades. La apuesta por las exposiciones sigue presente y el mes de octubre será el señalado para renovar las muestras del CAB. Aun así, de las paredes del centro ya cuelgan nuevas obras que evocan a los duros meses que hemos conseguido superar.

Música

La música es una de las fuertes apuestas de la Fundación Caja de Burgos para este otoño. Casi una veintena de conciertos llegarán a Burgos de la mano de esta institución, que ha abarcado un gran abanico de gustos y de edades. A partir de octubre regresa el festival de jazz Sesión B con artistas como Wom’s Collective, Ala-Ni, Speedometer o Yolanda Brown. 

También tendrá lugar la segunda edición del ciclo Palabra & Música, un programa caracterizado por la magia del verso entretejido en el pentagrama. Sole Giménez preside estos conciertos, en los que también participarán Siloé, Diego Vasallo y Vicente Navarro. El flamenco tampoco se queda fuera de la programación, y llega de la mano del burgalés Mariano Mangas. Por su parte, Cuco Pérez, Luis Delgado y Diego Galaz pondrán el toque cinematográfico con una selección de bandas sonoras de películas clásicas.

De la mano de Patrimonio Nacional, la Fundación Caja de Burgos y la obra social ‘La Caixa’ reeditan el XIII Festival de Música Antigua Las Huelgas Medieval. Estará compuesto por  cuatro conciertos de las formaciones Alia Mvsica, Aquel Trovar, Tasto Solo y Piacere di Flauti.

Teatro y Danza

La compañía de danza Manuel Liñán ofrecerá el espectáculo flamenco de género ‘¡Viva!’. Lo femenino y lo masculino se funden en un montaje único que transciende los géneros y resalta la pureza del baile. A este espectáculo le acompañan Ron Lalá con ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, Núria Espert con ‘Romancero Gitanos’ y la versión teatral de ‘Perfectos desconocidos’.

También hay hueco para el humor con el ciclo ‘¡Me parto en la caja…!’. El actor y humorista Dani Martínez llega a Burgos con su obra ‘No os preocupéis… Ya lo digo yo’. En este festival del humor también participarán Las niñas de Cádiz, Javier Botía y El Mono Habitado. Para los días de teatro en familia, la Fundación Caja de Burgos ofrece dos propuestas que activará la imaginación de los más pequeños y harán disfrutar también a los mayores: ‘Viaje al centro del cuerpo humano’ y ‘Piripiratas’. Además, continúa el Microteatro para bebés y Baby Esferic.

Exposiciones

Octubre será el mes de cambio para las muestras que cuelgan en las paredes del CAB. Llegan nuevas exposiciones tanto a este espacio como a la Casa del Cordón, Donde destaca ‘Mirar hacia fuera. Fotografía internacional contemporánea en la Colección Telefónica’. Además, en el CAB ya se puede visitar ‘A través del cristal’, la muestra que reúne las 309 fotografías participantes en el concurso ‘Burgos Desde Tu Ventana’.

Consulta aquí el cronológico detallado de las actividades y toda la información detallada

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *