Quantcast
Las mejores playas de Almería, un paraíso de ensueño
mejores playas almeria 1

Las mejores playas de Almería, un paraíso de ensueño

Si eres un amante de las playas y estás buscando un destino de ensueño en España, Almería podría ser la mejor opción para ti. La provincia de Almería está ubicada en la costa sureste de España y es conocida por sus magníficas playas, que ofrecen arena fina, aguas cristalinas y un clima excelente durante todo el año. Por ello, en este artículo organizamos tu viaje al sur y hacemos un recorrido por las mejores playas de Almería.

Almería cuenta con más de 200 kilómetros de costa, con una amplia variedad de playas para todos los gustos, desde las más concurridas y turísticas hasta las más tranquilas y remotas. Además, muchas de estas playas están rodeadas de impresionantes paisajes, donde destaca sobre todo el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Sus paisajes desérticos convierten a Almería en un destino turístico muy popular en la región.

Las 7 mejores playas de Almería

Te presentamos 7 paraísos playeros de Almería para que puedas planificar tu próximo viaje.

Playa de los Muertos, Carboneras

La playa de Los Muertos es una de las más famosas de Almería y una de las más impresionantes de toda España. Situada en el Parque Natural de Cabo de Gata, esta playa cuenta con un paisaje único de acantilados y aguas cristalinas. La arena es dorada y formada de piedras pequeñas, una combinación que se funde con el azul turquesa de aguas cristalinas. La playa está situada en una zona libre de urbanismo, por lo que es perfecta para nadar, bucear o simplemente relajarte bajo el sol.

El acceso no es sencillo, pero tampoco difícil. Hay que bajar una pequeña colina que sale desde el propio parking. La playa carece de servicios, por lo que se recomienda equiparse con una sombrilla, crema solar, y algo para comer y beber.

mejores playas de almeria muertos
Fuente: Millars, Wikipedia

Playa de Mónsul, San José

Ha sido objeto de grandes películas de Hollywood, y no es para menos. La playa de Mónsul es una de las mejores playas de Almería, conocida sobre todo por su imponente formación rocosa que se eleva sobre la playa y es un punto de referencia para los turistas. Está inmersa en el Parque Natural de Cabo de Gata, y su aspecto virgen y alejado de la civilización la convierten en un paraíso digno de ver. No es muy extensa, mide alrededor de 300 metros de largo.

El acceso es sencillo, ya que el parking está tan solo a cinco minutos de la playa. Sin embargo, cabe destacar que tal y como la Playa de los Muertos, no ofrece servicios, por lo que es recomendable equiparse con lo necesario si vas a estar varias horas.

mejores playas de almeria monsul

Playa de los Genoveses, San José

Otra de las visitas obligadas de Almería es la playa de los Genoveses, también situada en el Parque Natural de Cabo de Gata. Se trata de un valle que se mantiene en su estado más natural, con muy pocas edificaciones y sin carreteras que alteren su belleza original. Con más de un kilómetro de longitud, la zona está rodeada por pequeñas dunas que albergan una variedad de vegetación autóctona. En la parte norte de la playa hay un pequeño bosque que ofrece sombra durante los días de verano. En cuanto a la zona sur, está protegida del viento cuando sopla con fuerza.

La playa de los Genoveses es especialmente adecuada para disfrutar en familia, ya que su entrada al agua es suave y progresiva. Es necesario adentrarse bastante en el agua para que cubra totalmente el cuerpo. Es ideal para nadar, hacer snorkel o simplemente relajarse en la arena.

mejores playas de almeria genoveses
Fuente: parquenatural.com

Playa de San José

La playa de San José es una de las playas más populares de Almería. A diferencia de la mayoría de las playas de Cabo de Gata, se trata de una playa urbana, y es la más extensa en el centro de San José. Además, cuenta con una amplia gama de servicios, incluyendo accesibilidad para personas con movilidad reducida, aseos, duchas, bares, chiringuitos, restaurantes, socorristas y alojamientos en las proximidades de la playa.

Es una playa de gran tamaño, con una longitud de 850 metros y una alta afluencia de visitantes. Dentro del mismo núcleo urbano encontramos algunas calas pequeñas donde podemos darnos un baño, aunque su tamaño reducido hace que se llenen rápidamente. En la parte izquierda de la playa, podemos encontrar dos casetas donde es posible alquilar patinetes o kayaks.

mejores playas de almeria san jose
Fuente: parquenatural.com

Playa de Las Negras, Níjar

Se encuentra en el centro del núcleo urbano del mismo nombre. Lo que la hace única es la abundancia de piedras de color oscuro que se mezclan con la arena. Con 850 metros de longitud, la playa cuenta con todos los servicios necesarios para los visitantes, como vigilancia costera, opciones de alojamiento, actividades turísticas y restaurantes. Es de fácil acceso, con una explanada para estacionar el vehículo y acceso habilitado para personas con movilidad reducida. Destaca el Cerro Negro, que ofrece acantilados de piedra oscura que lucen como ejemplo del origen volcánico de este parque.

mejores playas de almeria las negras

Cala de San Pedro, Cabo de Gata

Conocida como la playa hippie de Almería, la Cala de San Pedro se trata de una playa nudista que atrae a muchas personas que buscan armonía con la naturaleza. Sus aguas son tranquilas y cristalinas, lo que la convierte en un lugar ideal para relajarse y para los amantes del buceo, que pueden explorar sus impresionantes fondos rocosos y admirar una gran variedad de peces.

El acceso no es sencillo, ya que sólo es posible acceder a pie desde Las Negras en una caminata de aproximadamente una hora y 5 kilómetros de distancia. Otra opción es tomar un barco desde la playa de Las Negras o, si el clima lo permite, también es posible realizar una excursión en kayak desde Las Negras, que dura aproximadamente una hora.

mejores playas de almeria cala san pedro
Fuente: parquenatural.com

Cala de Enmedio, Níjar

La Cala de Enmedio es un lugar al que solo se puede acceder a pie desde el pueblo de Agua Amarga (Níjar) en un trayecto de media hora. Es un lugar muy popular entre los naturistas y buceadores, ya que cuenta con una impresionante variedad de rocas, algunas de las cuales son en realidad dunas fosilizadas, lo que explica la presencia de arena con destellos metálicos. Fue declarada ‘Mejor Rincón de Andalucía’ en 2012 por la Guía Repsol.

mejores playas de almeria cala de enmedio
Fuente: Bo2s, Wikipedia

En conclusión, Almería es un destino ideal para los amantes de las playas y los deportes acuáticos. La provincia cuenta con algunas de las playas más impresionantes de España, que ofrecen una gran variedad de actividades y paisajes para disfrutar. Con estas 7 playas, seguro que encontrarás una que se adapte a tus gustos y necesidades. ¡No dudes en planificar tu próximo viaje a Almería!

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

noche de san juan

Noche de San Juan: Tradiciones y mejores lugares para celebrar

Quedan poco días para una de las noches más mágicas del año y que da el pistoletazo de salida al verano, la noche de San Juan. La Noche de San Juan, es una de las tradicionales fiestas más emb...
sierra cazorla planes primavera andalucia

5 planes en familia para disfrutar de la primavera en Andalucía

De la naturaleza a la ciencia, exploración y aventura, recopilamos diferentes propuestas para tu proxima escapada en familia descubriendo Andalucía esta primavera. La primavera en Andalucía es...
motivos para estar orgulloso de ser andaluz

7 motivos por los que estar orgulloso de ser andaluz

En este articulo te contaremos los motivos por los que estar orgulloso de ser andaluz. Andalucía cuenta con una rica herencia cultural y artística. Desde los antiguos monumentos romanos y árabes ...
noche de san juan

Noche de San Juan: Tradiciones y mejores lugares para celebrar

Quedan poco días para una de las noches más mágicas del año y que da el pistoletazo de salida al verano, la noche de San Juan. La Noche de San Juan, es una de las tradicionales fiestas más emb...

Más Leídas

juergas rock festival 2024

The Juergas Rock Festival 2024

The Juergas Rock Festival se prepara para sorprender a sus asistentes. Este 2024, del 31 de jul...
candelight

Candlelight Open Air en Almería: Noche Tributo a Queen

En un mundo donde la música y las emociones se entrelazan, surge una experiencia única que capt...
puro latino fest 2024 almeria

Puro Latino Fest Almería 2024

Los próximos 12 y 13 de julio tendrá lugar la primera edición de Puro Latino Almería Fest, una ...
circo aleman berlin zirkus

Circo Berlín Zirkus en El Ejido

¿Alguna vez has soñado con sumergirte en un mundo donde la magia y la realidad se encuentran? E...