Playa Andalucia

La lista de las mejores playas de Andalucía

La parte de playa de Andalucía generalmente se divide en tres áreas, en las que encontramos las mejores playas de Andalucía. La primera se extiende desde Portugal hasta la ciudad de Tarifa, donde el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Mediterráneo. Esta costa se llama Costa de la Luz, donde podrá relajarse en la playa de Chiclana y la antigua playa de Cádiz. Otra zona más famosa entre los turistas es la Costa del Sol. Marbella, la hermosa Málaga y la pintoresca Estepona. Otra zona más convencional es la costa este, que los lugareños denominan Costa de Almería. En la provincia de Granada, entre la Costa del Sol y la Costa de la Luz, llamada Costa Tropical.

La lista de las mejores playas de Andalucía

Playas de la Costa del Sol. Málaga.

mejores playas Andalucía Balcon de Europa Nerja. Malaga
mejores playas Andalucía Balcon de Europa Nerja. Malaga

Las playas de la Costa del Sol son conocidas por su infraestructura bien desarrollada y servicios de alto nivel. Esta costa es reconocida como la más de moda y prestigiosa de toda España. Sus lujosos hoteles están situados justo en la orilla de la playa de arena blanca y el mar azul. Aquí encontrarás todo tipo de actividades de ocio: buceo, surf, excursiones, fiestas, senderismo en el pintoresco parque nacional, etc… Algo a tener en cuenta es que las corrientes oceánicas hacen que la costa sea impredecible, por lo que incluso en verano, a veces el mar puede estar frío.

Si quieres divertirte sin fin durante tus escapadas, conocer nuevos amigos, ir de compras cerca de boutiques de moda, los mejores salones de belleza y restaurantes de alta gama, entonces debes ir a la costa de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Estepona.

Costa de la Luz. Cádiz y Huelva

mejores playas Andalucía Playa de Bolonia Costa de la Luz Cadiz
mejores playas Andalucía Playa de Bolonia Costa de la Luz Cadiz

Si quieres disfrutar del mar más puro y de un ambiente relajado, y además quieres conocer dos provincias españolas, esta costa será especialmente adecuada para ti. La Costa de la Luz pasa por dos provincias andaluzas preciosas: Cádiz y Huelva.

En las playas de Huelva-Ayamonte, Punta Umbría, Isla Cristina, Mazagón-vela, puedes disfrutar de buceo y actividades recreativas para turistas, unas de las mejores de Andalucía. Presentan excelentes condiciones para familias con niños. Arena blanca y limpia, sin grandes olas ni corrientes, además el agua en la Costa de la Luz es especialmente calentita, lo que la convierte en un lugar para pasar unas vacaciones familiares ideales.

Las playas de Cádiz, como Puerto Santa María, Chipiona, Barbate, Chiclana y Puerto Real, son especialmente populares entre los ‘cazadores de adrenalina’. El viento siempre sopla allí, lo que es muy adecuado para la práctica de windsurf, kitesurf y paracaidismo. Si anhelas una gran ciudad, puedes explorar los museos y galerías de Sevilla desde Cádiz, pasear por los famosos pueblos blancos andaluces y luego por sus hermosos parques nacionales.

Costa de Almería y Cabo de Gata

mejores playas Andalucía Playa de Monsul en el parque natural de Cabo de Gata Nijar, Almeria
mejores playas Andalucía Playa de Monsul en el parque natural de Cabo de Gata Nijar, Almeria

Este es uno de los complejos turísticos más jóvenes y modernos. Muchas playas están cubiertas de fina arena blanca y la mayoría de los complejos turísticos están marcados con la marca de calidad internacional «Bandera Azul«. Acércate a las playas de Aguadulce, Roquetas del Mar, Carboneras y Mojácar y las calas de Cabo de Gata, para pasar unas vacaciones inolvidables.

La Costa de Almería cuenta con un complejo hotelero muy elegante, con piscinas, boutiques spa y restaurantes con un interesante menú. En las afueras de Almería, se puede visitar el estudio de cine español «Fort Bravo» y la localidad de Tabernas. Es aquí donde se rodaron muchos westerns de Hollywood debido a su similitud con el salvaje oeste.

Costa tropical, Granada

mejores playas Andalucía Marina del Este en La Herradura municipio de Almunecar, Granada
mejores playas Andalucía Marina del Este en La Herradura municipio de Almunecar, Granada

El lugar más cálido de Andalucía es sin duda, la costa tropical. Las montañas de Sierra Nevada protegen esta costa de los vientos fríos y son conocidas por su microclima tropical único. Aquí se cultivan jugosos mangos y la famosa naranja andaluza tiene una temporada de crecimiento más larga que en otras provincias.

Puedes elegir entre grandes resorts con numerosos restaurantes, como Playa de Santo Colón, Almuñécar y Salobreña, o dirigirte a playas más tranquilas y casi inaccesibles, como La Momola.

mejores playas Andalucía Playa de Puerta del Mar Almunecar, Granada
mejores playas Andalucía Playa de Puerta del Mar Almunecar, Granada

También debemos mencionar un pequeño pueblo llamado Nerja. Allí se encuentran largas playas, acantilados, profundas cuevas y montañas, e increíbles y pintorescos atardeceres y amaneceres hacen de Nerja uno de los mejores lugares de Andalucía. Además fue el idílico escenario en el que se rodó la mítica serie ‘Verano Azul‘.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE GRANADA?

Boton ver más

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE ALMERÍA?

Boton ver más

¿AQUÍ PUEDES CONOCER LAS 10 MEJORES PLAYAS DE MÁLAGA Y LA COSTA DEL SOL?

Boton ver más

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ultra Beach min

Ultra Beach Costa del Sol: fiesta, mar y lo mejor de la música electrónica

Por primera vez en su historial, la marca ULTRA llega a España con su formato ULTRA BEACH. Un festival de música electrónica que acercará a la orilla de las playas de la Costa del Sol a algunos d...
Ashton Kutcher

Ashton Kutcher desvela que casi pierde la vista y el oído por una enfermedad

El acto Ashton Kutcher se ha confesado ante las cámaras para transmitir la dura situación que ha vivido durante tres años. Debido a una vasculitis, una enfermedad autoinmune, el intérprete sufrió...
Jhonny Deep

Johnny Deep regresa a la vida pirata lejos de Jack Sparrow

Johnny Deep vuelve a la vida pirata pero esta vez lejos de protagonizar un nuevo papel o de interpretar al famoso Jack Sparrow, uno de los personajes que tras 35 años de carrera le ha catapultado...
Will Smith bofetada

Chris Rock responde a Will Smith tras las disculpas por el bofetón de los Oscar

La última gala de los Premios Oscar fue escenario de uno de los momentos más sonados de los últimos años en la historia de la ceremonia. El actor Will Smith pegó un bofetón al presentador de la g...