Quantcast
oasys minihollywood almeria parque tematico

Descubre Oasys MiniHollywood, el poblado del oeste en Almería

En la provincia de Almería existe un desierto que nace de una de las poblaciones más secas de Europa: Tabernas. Su paisaje es famoso en todo el mundo por haberse convertido en el lugar de rodaje de numerosas películas wésterns de Hollywood. Con todo ello, Tabernas ha levantado Oasys MiniHollywood, el parque temático más curioso del Mediterráneo.

Oasys MiniHollywood ofrece a sus visitantes espectáculos en directo, una reserva zoológica que conserva más de 800 animales de 200 especies distintas, una zona de piscinas, restaurantes, actividades educativas, visitas guiadas y organización de eventos. ¿Te animas a descubrirlo?

Oasys MiniHollywood, el parque temático de Almería

El poblado del oeste, la zona acuática, la reserva zoológica… Oasys MiniHollywood en Almería tiene muchas zonas que mostrar a sus visitantes:

Poblado del Oeste

Durante las décadas de los años 60 y 70, el desierto de Tabernas fue un lugar muy popular para la industria del cine de Hollywood. Muchas películas legendarias, como ‘Lawrence de Arabia’, ‘Cleopatra’, ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘La muerte tenía un precio’ e ‘Indiana Jones y la última cruzada’, utilizaron los paisajes singulares, hermosos y enigmáticos del desierto como escenario.

Grandes actores como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Sean Connery, Raquel Welch y Orson Welles también han caminado por estas tierras. Se podría decir que este lugar fue un paraíso cinematográfico para la industria del cine durante dos décadas intensas y el Oasys MiniHollywood hace una representación de ello en su parque temático.

Oasys MiniHollywood ofrece además un Museo del Cine en el que descubrir desde los inventos del precine (antes de la imagen en movimiento) hasta el primer proyector con sonido (cuando el cine mudo llegó a su fin). En su colección hay más de 150 piezas como proyectores y caleidoscopios, y grandes pósters de la cartelera de cine de aquella época.

Por último, también se puede encontrar un Jardín de Cactus que obtiene más de 250 especies, el complemento perfecto del ambiente wéstern.

Oasys MiniHollywood Almeria
Fuente: Emilio del Prado, Wikipedia

Reserva Zoológica

La reserva zoológica de Oasys MiniHollywood fue inaugurada en junio de 1997 en el corazón del desierto de Tabernas. Esta reserva alberga más de 800 animales de 200 especies diferentes, y sorprendentemente, cuenta con más de 4.000 árboles a pesar de estar en una zona árida.

Los pilares básicos de la labor de Oasys MiniHollywood son la educación, la investigación y la conservación. Desde sus inicios, la reserva zoológica ha sido miembro de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), que agrupa a los principales zoológicos de España y Portugal con la finalidad de que se conviertan en centros de recuperación y educación ambiental. Además, Oasys MiniHollywood forma parte de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), que une a más de 300 instituciones de 35 países para facilitar la cooperación entre los zoológicos y la comunidad de acuarios europeos.

Cuenta con dos grandes espectáculos para completar la experiencia. Por un lado, el anfiteatro de la reserva zoológica acoge un Show de Papagayos realizado por especialistas. Esta exhibición muestra la biología de estas aves con diversos ejercicios. Por otro lado, la reserva pone a disposición del público una sala de inmersión 360º llamada ‘Un día en la sabana’. Se trata de un recorrido virtual por los paisajes de la sabana africana y los animales en su hábitat natural.

reserva zoologica oasys minihollywood almeria

Zona acuática

Para disfrutar de un agradable descanso, el Oasys MiniHollywood de Almería ofrece un área de piscina tematizada. En ella podrás darte un baño, disfrutar de un jacuzzi o disfrutar de los toboganes. Además, incluye una zona de vestuario, un chiringuito con bebidas y un restaurante llamado Arizona.

oasys minihollywood almeria

Servicios del Oasys MiniHollywood

El parque temático ofrece una amplia variedad de servicios para satisfacer las necesidades de los visitantes. Todas las instalaciones son accesibles para personas con discapacidad, y hay una zona de atención de primeros auxilios disponible.

También ofrecen visitas guiadas y visitas en grupo, un recorrido en tren por todo el parque, tiendas de souvenirs y un estudio fotográfico donde los visitantes pueden tomar fotos vistiendo trajes de personajes famosos como el General Custer, Daniel Boone, Squaw India o Camality Jane.

El parque temático Oasys MiniHollywood es único en toda Europa. Además de un recorrido por el pasado del cine hollywoodiense, los visitantes podrán disfrutar de su gran valor biológico y ambiental alrededor de la diversión. ¡Anímate y planea tu próxima visita!

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

sierra cazorla planes primavera andalucia

5 planes en familia para disfrutar de la primavera en Andalucía

De la naturaleza a la ciencia, exploración y aventura, recopilamos diferentes propuestas para tu proxima escapada en familia descubriendo Andalucía esta primavera. La primavera en Andalucía es...
festivales en andalucia

Festivales en Andalucía que no te puedes perder este verano

Llega el verano y el sol del atardecer, la brisa del mar y la felicidad contagiada nos transportan a los festivales en Andalucía. La tierra del sur es una de las preferidas por los españoles para...
motivos para estar orgulloso de ser andaluz

7 motivos por los que estar orgulloso de ser andaluz

En este articulo te contaremos los motivos por los que estar orgulloso de ser andaluz. Andalucía cuenta con una rica herencia cultural y artística. Desde los antiguos monumentos romanos y árabes ...
Alcazaba Almería

5 razones por las que debes visitar la Alcazaba de Almería

Almería ofrece un sinfín de actividades y planes para disfrutar en solitario, con amigos o en familia. Desde sus hermosas playas inmersas en el Parque Natural de Cabo de Gata, hasta su imponente ...

Más Leídas

festivales en andalucia

Festivales en Andalucía que no te puedes perder este verano

Llega el verano y el sol del atardecer, la brisa del mar y la felicidad contagiada nos transpor...
motivos para estar orgulloso de ser andaluz

7 motivos por los que estar orgulloso de ser andaluz

En este articulo te contaremos los motivos por los que estar orgulloso de ser andaluz. Andalucí...
sierra cazorla planes primavera andalucia

5 planes en familia para disfrutar de la primavera en A...

De la naturaleza a la ciencia, exploración y aventura, recopilamos diferentes propuestas para t...
isabel pantoja 0

Isabel Pantoja – Gira 50 años en Almería

La icónica figura de la copla y la canción española, Isabel Pantoja, celebra cinco décadas de u...