Top 10 musicales en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Aquí va una recopilación con los 10 mejores musicales en Madrid para disfrutar este 2019.

Advertisement

El Rey León El Musical

El musical de los musicales en Madrid que está batiendo récords, basado en la popular película de Disney. Fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas con canciones de Elton John y Tim Rice.  Ya lleva ocho temporadas, más de 3.000 funciones ¡y supera los 4 millones de espectadores en Madrid!

Lugar: Teatro Lope de Vega. Duración: 2:25 horas + descanso. Recomendado para niños a partir de los 6 años de edad.

Más información y entradas aquí.

Billy Elliot El Musical

Un espectáculo que aúna teatro, música y danza que tras once años de gran éxito en el West End de Londres y seis años en Broadway ha aterrizado en Madrid de forma exclusiva para narrar la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina, apasionado por el ballet. Protagonizada por Natalia Millán, Carlos Hipólito o Adam Jezierski, entre otros.

Dadas sus características, no hay posibilidades de disfrutar de este espectáculo en gira. 

Lugar: Nuevo Teatro Alcalá Duración: 2:30 horas + entreacto Recomendado para niños a partir de los 8 años de edad.

Más información y entradas aquí.

West Side Story

Una historia para los fans de la película original y para nuevos adeptos a este género que narra un amor al más puro estilo de Romeo y Julieta de Shakespeare en la Gran Manzana de Nueva York, donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras. ¡Todo un referente de los musicales!

Lugar: Teatro Calderón. Duración: 2:40 horas (con descanso) Recomendado para niños a partir de los 8 años de edad.

Más información y entradas aquí.

La llamada

Una obra escrita y dirigida por Javier Ambrosi y Javier Calvo, protagonizada por Nerea Rodríguez, Andrea Guasch, Angy Fernández, Lucia Gil, Erika Bleda, Alicia Orozco y Paco Arrojo, que ya ha conquistado a más de 800.000 espectadores. Un musical sobre la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston -que ahora interpretará Ruth Lorenzo– en el Teatro Lara.

Es, sin duda, otro de los grandes musicales en Madrid que comenzó siendo una obra underground en el hall para convertirse en todo un fenómeno social que lleva cinco temporadas en activo: 13 Premios Broadway World, Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores y Premio a Mejor Obra Teatral TIME OUT 2017.

Lugar: Teatro Lara. Duración: 120 minutos

Más información y entradas aquí.

Anastasia El Musical

Viaja con Anastasia desde el ocaso del Imperio ruso hasta la euforia de París en los años veinte a través de esta aventura musical llena de misterio. El Teatro Coliseum de Madrid ha estrenado, en exclusiva en Europa, este musical que triunfa actualmente en Broadway con grandes críticas por parte de los mejores medios. 
Lugar: Teatro Coliseum. Duración: 2h 25 minutos
Más información y entradas aquí.

El Médico. El Musical

Un musical, creado y producido íntegramente en España, basado en la novela de Noah Gordon, que narra el espectacular viaje de Rob J. Cole por  medio mundo para convertirse en médico, traslandándose desde el gris Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia. Además, cuenta con un equipo creativo de excepción como el compositor y director Ivan Macías, Lorenzo Caprile como diseñador de vestuario o Jorge Blas para los efectos de magia.

Lugar: Teatro Nuevo Apolo. Duración: 2h 35 minutos. Recomendado para niños a partir de 6 años de edad
Más información y entradas aquí.

Forever King Of Pop

Vuelve a Madrid el musical «Forever King of Pop», un homenaje a Michael Jackson avalado por tres miembros de su familia en el que repasan su vida, sus grandes éxitos y su legado. Tras su gira por España con entradas agotadas en la mayoría de las ciudades, vuelve a Madrid de junio a agosto con nuevos números, coreografías, acrobacias, canciones y efectos que sorprenderán a sus fans y admiradores, incluyendo temas como Billie Jean, Beat It, Thriller o Smooth Criminal.
Lugar: Teatro Nuevo Apolo. Duración: 2h 10 minutos. Recomendado para todos los públicos

Más información y entradas aquí.

El jovencito Frankenstein

Un show terroríficamente divertido que cuenta la historia del joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano estadounidense que hereda el castillo de su abuelo en Transilvania, protagonizado por Víctor Ullate. Una comedia musical de Mel Brooks producida por LETSGO (Dirty Dancing, la saga The Hole y La Familia Addams).
Lugar: Teatro Nuevo Apolo. Duración: 2h 10 minutos. Recomendado para todos los públicos

Más información y entradas aquí.

Bella y Bestia El Musical

Una versión libre del cuento original de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont que reúne elementos de las adaptaciones cinematográficas más famosas para crear una historia llena de emociones dirigida todos los públicos. Siete canciones originales, amor, humor, proyecciones audiovisuales y una cuidada puesta en escena de la compañía MundiArtistas (El Mago de Oz: El Musical y Alicia en el País de las Maravillas).
Lugar: Teatro Maravillas. Duración: 90 minutos. Recomendado para todos los públicos
Más información y entradas aquí.

La fuerza del destino. Homenaje a Mecano

Un espectáculo que homenajea a Mecano y repasa sus grandes éxitos de manos de artistas que han participado en los musicales de Nacho Cano. Recorre las canciones del mítico grupo madrileño a través de un simbólico viaje en metro por canciones que aún hoy en día siguen sonando, como por ejemplo  “Hoy no me puedo levantar”, “Perdido en mi habitación”, “Cruz de navajas”, “Mujer contra mujer”, “Una rosa es una rosa” o “El siete de septiembre”.
Lugar: Gran Teatro Bankia. Duración: 1h 30 minutos.
Más información y entradas aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa