Quantcast
Puente de mayo 2024: Mejores cuidades para escaparse
escapadas puente de mayo cordoba

Puente de mayo 2024: Mejores ciudades para escaparse

Somos muchos los que aprovechamos el puente de mayo para una pequeña escapada antes de las vacaciones verano. Así que, te contamos cuáles son los mejores destinos para viajar durante esos días sin salir de nuestro país.

La cuenta atrás para el verano pero antes el puente de mayo cada vez está más cerca y son muchas las personas que aprovechan estos días libres para hacer un pequeño viaje o escapada, ya que tienen la suerte de contar con cinco días seguidos de vacaciones  pero… ¿Aún no tienes un destino elegido?

Cuándo es el puente de mayo: qué días son festivos y en qué comunidades

El miércoles 1 de mayo es el día del trabajador, uno de los ocho festivos nacionales fijados en el calendario laboral 2024. Por lo tanto, será fiesta en todas las comunidades autónomas.

Además los madrileños además cuentan con su festivo autonómico el 2 de mayo. También, algunas regiones como Asturias, Navarra y Cantabria han marcado los días 2 y 3 de mayo como días no lectivos, para alegría de los más pequeños. Sin embargo, la mayoría de los adultos en España solo podrán abstenerse de trabajar el miércoles 1, debiendo reincorporarse el jueves.

Mejores ciudades para disfrutar del Puente de Mayo 2024

Córdoba

PATIOS DE CORDOBA ABRE SUS PUERTAS

Mayo es el mes por excelencia de Córdoba. Arrancará en realidad el 26 de abril con el Concurso de Cruces y la Batalla de las flores, si bien antes ha tenido lugar la romería de Santo Domingo.

Y en los primeros días de mayo se celebra el llamado Concurso de Patios cordobeses y el Concurso de Rejas y Balcones (ambos, del 2 de mayo al 12 de mayo), una festividad que llena de flores y macetas los Patios, reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad. De hecho, durante esos días tienen lugar varios eventos que hacen que la ciudad se convierta en un paraíso lleno de belleza natural.

El domingo 5 de mayo se celebra la romería de Linares. Carrozas, romeros a pie y jinetes y amazonas partirán al santuario de Linares sobre las 8:00 desde la avenida República Argentina. Ya en el destino tendrán lugar los actos de culto y después la fiesta.

Madrid

Planes primavera Madrid

¿Te quedas o visitas Madrid durante el puente de mayo? Madrid siempre es un buen plan y durante este puente hay muchas opciones de ocio incluidas las tradicionales fiestas del 2 de Mayo, además puedes disfrutar de los parques y jardines madrileños considerados de los mejores parques del mundo según la UNESCO. Todos los planes para el puente de mayo en la capital española, aquí. 

Alicante

PLAYA POSTIGUET alicante

Cuando el calor aprieta y el trabajo nos da un respiro, casi siempre buscamos terminar en una playa. Alicante cuenta con una variada oferta turistica con playa, que incluye dos castillos y uno de los mejores museos de España (el MARQ). Túmbate en la arena de la playa del Postiguet y olvídate de las fatigas de la vida diaria, También aprovecha para pasear por la Explanada o probar el magnífico arroz alicantino. Además puedes echar un ojo a los conciertos programados estos días de puente de mayo en Alicante.

Jerez

Cartel de la Feria de Jerez 2024

Jerez no necesita excusas para visitarla. Su Alcázar, por ejemplo, ya justifica la escapada. Pero es que además la ciudad gaditana cuenta con infinidad de lugares donde entregarse al flamenco más tradicional, una catedral, iglesias, monasterios y conventos, palacios, museos y bodegas, entre otros atractivos. Pero es que además en estos días, concretamente el 4 de mayo, comienza la Feria del Caballo.

Plasencia

ruta del cerezo en flor plasencia puente de mayo

Plasencia tiene mucho que ver, como su conjunto monumental, sus murallas, sus iglesias, el acueducto o los numerosos palacios. Pero visitarla en estas fechas suele tener un objetivo: aprovechar las últimas oportunidades de ir a ver la floración de los cerezos en el Valle del Jerte. El manto de color blanco rosado que cubre las ramas de los árboles desde mediados de marzo está a punto de desaparecer, así que no hay que desperdiciar la ocasión. Además, puedes visitar el Parque Nacional de Monfragüe.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

conciertos valencia verano 2024

Guía para no perder ninguno de los conciertos de este verano en Valencia

Los conciertos que llegan a Valencia este verano 2024: Isabel Pantoja, Tom Jones, Luis Miguel, Marc Anthony, Ricky Martin, David Guetta... La ciudad se llena de música con directos en la Ciudad d...
katy perry womans world

‘Woman’s World’, el próximo y esperado single de Katy Perry

Vuelve Katy Perry: su nueva canción 'Woman's World' llega el 11 de julio. Tras meses de expectación, la artista ha anunciado por sorpresa en sus redes el que será su próximo single. Katy Perry...
paul mccartney madrid concierto diciembre

Paul McCartney anuncia dos conciertos en Madrid

El bajista, compositor y cantante de la banda de Liverpool, Paul McCartney regresa a España, concretamente a Madrid en el mes de diciembre 2024. Las entradas salen a la venta este viernes 21 de j...
verano joven descuentos

Descuentos verano joven 2024: cómo solicitarlos, cuándo están disponibles y cuánto cuestan

Los jóvenes menores de 30 años podrán registrarse a partir de este lunes 17 de junio en la página web del El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para obtener el código que deberán ut...

Más Leídas

la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine regresa en junio con grandes estreno...

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...
sinsal festival redondela

Nueva edición del festival Sinsal SON Estrella Galicia ...

El festival Sinsal SON Estrella Galicia regresa a la isla de San Simón (Redondela) del 26 al 28...
o son do camino festival Santiago

Nueva edición del festival O Son do Camiño de Santiago ...

El festival O Son do Camiño celebrará su quinta edición del 30 de mayo al 1 de junio, nuevament...