El futuro de los bares y las terrazas en Burgos en la Fase 1

Terraza Carmen 13. Bares y restaurantes en fase 1

Burgos sigue en la fase 0 pero pronto pasaremos a la 1. Para entonces, los bares y locales deberán cumplir en sus terrazas con todas las medidas de seguridad y garantizar su cumplimiento. Desde la Federación de Hostelería se ha trabajado con el Ayuntamiento de Burgos en la realización de un acuerdo que permitirá nuevas licencias.

Los bares de Burgos pueden presentar sus solicitudes

Hasta el 22 de mayo, los bares pueden presentar sus solicitudes. Los más de 600 bares de la ciudad con terraza podrán solicitar nuevas medidas para cumplir con el 50% del aforo que podrá ocuparse. A partir de hoy pueden ampliar sus terrazas el doble de su superficie, y aquellos que no cuenten con terraza todavía, podrán solicitarla.

La distancia entre las mesas será de dos metros mínimo, pero la creación de nuevas terrazas se ve afectada por las condiciones físicas de cada calle. Los bares de la calle San Juan o La Puebla, por ejemplo, piden la instalación de veladores, algo que hasta ahora tenían prohibido. Algunos de estos bares piden colocar terrazas en el aparcamiento de la calle Trinidad. Ya que los servicios no podrán darse en el interior de los bares, se exigen nuevas medidas al Ayuntamiento para no quedarse atrás.

El acuerdo alcanzado entre la Federación de Empresarios de Hostelería y el Ayuntamiento permitirá nuevas consideraciones. En algunos casos se podrá instalar barras en el exterior de los establecimientos. Por otro lado, se considerará la creación de puntos de fumadores en los exteriores de los establecimientos.

Daniel Garabito, concejal de Licencias, ha explicado junto al presidente de la Federación de Empresarios de la Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, el procedimiento que seguirán los empresarios. Las terrazas existentes deberán cumplir en la medida de lo posible con las condiciones de salud pública. Por un lado, se debe favorecer los servicios de los bares, pero a su vez mantener el correcto uso de la vía pública.

Los empresarios que quieran realizar modificaciones en sus terrazas, o crearla, deberán presentar una nueva solicitud. En ella indicarán el número de mesas disponibles,  además de otros criterios técnicos. Esta solicitud deberá entregarse antes del 22 de mayo al servicio técnico de Licencias. La decisión de aceptar o denegar las modificaciones dependerá de que estos cambios sean compatibles con el «interés general». Este ‘régimen extraordinario de ocupación de la vía pública’ que estará funcionando hasta el 31 de octubre.

 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *