mejores playas valencia el saler 2 min

Las mejores playas de la provincia de Valencia

La provincia de Valencia, situada en la hermosa costa este de España, alberga un tesoro de playas de ensueño que cautivan a locales y turistas por igual. Las aguas del Mediterráneo y la belleza natural que aporta La Albufera permiten ofrecer alternativas de sol para todos los gustos. Desde playas tranquilas y paradisiacas a otras con más movimiento y vida social. Pasando por aquellas en las que se practican deportes acuáticos, las que permiten mascotas, las rodeadas de vegetación… cada rincón costero ofrece su propio encanto y belleza natural. En esta ocasión (y si ya conoces las mejores de Castellón), hemos recopilado las diez mejores playas de la provincia de Valencia.

Las mejores playas de Valencia

Desde la emblemática Playa de la Malvarrosa en pleno corazón de la ciudad, hasta las playas vírgenes y tranquilas como la Devesa y Pinedo. El Saler, enmarcada en el Parque Natural de la Albufera, seduce con su entorno salvaje y sus aguas cristalinas, mientras que Racó de la Mar y Las Arenas combinan animación y paisajes impresionantes. Si buscas la máxima tranquilidad, Recatí-Perellonet y Terranova, además de L’Arbre del Gos, son tu mejor opción. En resumen, total diversidad de opciones para satisfacer los gustos de todos aquellos que buscan sol, mar y arena en la provincia valenciana.

Playas en la capital

Playa de la Malvarrosa 

Ubicada en pleno corazón de la ciudad de Valencia, la playa de la Malvarrosa es una de las más emblemáticas y concurridas. Con su amplia extensión de arena fina y dorada, aguas cristalinas y una amplia oferta de servicios, esta playa es perfecta para disfrutar de un día de sol y mar. Además, cuenta con una gran variedad de restaurantes y chiringuitos donde deleitarse con la famosa paella valenciana. Y se puede completar la jornada recorriendo el Paseo Marítimo.

mejores playas valencia la malvarrosa min

Playa de Las Arenas

También conocida como Playa del Cabañal, está situada en el distrito de Poblados Marítimos de Valencia. Con su amplia extensión de arena fina y su paseo marítimo lleno de vida, ofrece un ambiente animado y una gran variedad de servicios y entretenimiento. Además, cuenta con una amplia oferta gastronómica y es perfecta para disfrutar de actividades acuáticas y deportes de playa.

mejores playas valencia las arenas min

Playa de Pinedo

Esta playa destaca por su belleza natural y su tranquilidad. Con aguas limpias y una agradable brisa marina, es un lugar perfecto para desconectar y relajarse. Además, cuenta con servicios básicos como aseos y duchas, así como una pequeña zona de restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local. Y es la única playa de Valencia con un tramo, PlatjaCan, habilitado para tu mejor amigo. En el extremo contrario, área libre nudista.

mejores playas valencia pinedo min

Playas en la provincia

Playa de la Devesa

Se caracteriza por ser auténtica playa salvaje, rodeada de vegetación tupida y alejada del bullicio de las grandes ciudades. Con sus aguas cristalinas y su extensa franja de arena dorada, es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan tranquilidad. Además, cuenta con servicios básicos y es ideal para realizar largos paseos junto al mar al prolongarse más de cinco kilómetros.

mejores playas valencia la devesa min

Playa de L’Arbre del Gos

Una joya escondida. Su baja afluencia te garantiza permanecer a tus anchas y mayor tranquilidad. Uno de sus tesoros es un carril bici junto a su paseo marítimo, que te permite explorar las cercanas rutas y adentrarte en el Parque Natural de La Albufera. En su entorno está también la antigua escuela de estibadores, transformada en un centro de interpretación. Además, cuenta con servicios básicos pese a estar catalogada como una de las más naturales de Valencia.

mejores playas valencia larbre del gos min

Playa de La Garrofera

Dentro de este paraíso natural que es La Albufera. Con su entorno salvaje y su paisaje dunar, ofrece una experiencia única en contacto con la naturaleza. Su arena fina y dorada, aguas cristalinas y suave oleaje la convierten en un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza del entorno. Y para la realización de deportes acuáticos.

mejores playas valencia la garrofera min

Playa de El Saler

Con su extensa franja de arena blanca y dunas cubiertas de pinadas, ofrece un entorno tranquilo y quietud. Está perfectamente comunicada con la capital, pero la distancia con ella es uno de sus mayores atractivos. Sus aguas transparentes y su suave oleaje la convierten en un lugar ideal para nadar. Además, los amantes de la naturaleza pueden explorar los alrededores y descubrir la riqueza de flora y fauna de la zona.

mejores playas valencia el saler min

Playa de Ahuir

Ubicada en el municipio de Gandía, es conocida por su belleza natural y su carácter salvaje. Con su arena fina y dorada, dunas cubiertas de vegetación y aguas cristalinas, ofrece un paisaje impresionante. Esta playa se encuentra en una zona protegida y cuenta con servicios básicos, como aseos y duchas. Es un lugar perfecto para aquellos que buscan un entorno natural y poco concurrido. Además, es una de las playas naturistas autorizadas de la Comunitat Valenciana y ha recibido el distintivo de Playa sin Humo.

mejores playas valencia Auir min

Playa de Terranova

Situada en el municipio de Oliva, la playa de Terranova es un rincón paradisíaco, se mantiene virgen y combina belleza natural y tranquilidad. Es perfecta para disfrutar de un día de sol y mar en un entorno tranquilo. Playa de gran calidad ecológica, ya que mantiene intacta su estructura dunar. Ha recibido la bandera azul de la Comunidad Europea en repetidas ocasiones y se puede disfrutar también de un manantial de agua dulce denominado El Tou o El Clotal.

mejores playas valencia terranova min

Playa de Racó de la Mar

Ubicada en el municipio de Canet d’en Berenguer, es una de las más populares de la zona. Destaca por sus aguas cristalinas. Cuenta con áreas de juegos para niños, zonas deportivas y una amplia oferta de bares y restaurantes, además de todos los servicios. Su paseo marítimo (con mercadillo los meses de verano) es una de sus mejores bazas. También ofrece un ambiente animado (restaurantes, hoteles…) durante la temporada estival.

mejores playas valencia raco min

Playa de Recatí-Perellonet

Cierra el listado de las mejores playas de Valencia esta joya situada en el municipio de El Perellonet. Destaca por su entorno natural y su tranquilidad. Se encuentra al sur de la gola de La Albufera. Está delimitada por una pequeña urbanización tras la que se extiende una enorme extensión de cultivos de arroz, lo que la convierte en perfecta para disfrutar de largos paseos junto al mar y relajarse bajo el sol.

mejores playas valencia recati min

Estas son algunas de las mejores playas de la provincia de Valencia, cada una con su encanto y particularidad.

Fotos: www.visitvalencia.com y comunitatvalenciana.com

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El IVAM celebra el 35 años siendo el museo más moderno

El IVAM celebra 35 años siendo el museo más moderno

El Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, se viste de fiesta estos días para conmemorar su 35 aniversario. Llenándose de actividades y con la entrada gratuita a los visitantes este fin de se...
EOFT

EOFT, el festival de cine de montaña más grande de Europa vuelve a España

Por cuarta vez consecutiva, el festival de cine de montaña más grande de Europa, European Outdoor Film Tour – EOFT , se embarcará en otro gran viaje, pasando por 20 ciudades españolas a lo largo ...
fontana del nettuno roma

Lugares clásicos (y menos clásicos) para visitar en Roma este 2024

La Ciudad Eterna de Roma te espera con los brazos abiertos para que descubras sus rincones más clásicos y algunos secretos. Es una de las escapadas con más historia, cultura y belleza que puedes ...
escapadas en coche seguro

Escapada de fin de semana en coche: qué hay que tener en cuenta

¡Aventuras sobre ruedas! ¿Te imaginas recorrer carreteras sin fin, descubriendo nuevos lugares y viviendo experiencias inolvidables? Con la protección adecuada, podrás disfrutar de cada momento d...

Más Leídas

Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
El IVAM celebra el 35 años siendo el museo más moderno

El IVAM celebra 35 años siendo el museo más moderno

El Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, se viste de fiesta estos días para conmemorar su...
friends la parodia musical

«Friends: la Parodia Musical» llega a Valencia, España ...

Friends: The Musical Parody es un espectáculo único que llega a España de la mano de Saga Produ...
punos de harina

«Puños de harina: el espectáculo de Jesús Torres en Val...

El espectáculo "Puños de Harina" es una obra teatral creada por Jesús Torres que se presentó en...