Quantcast
Estas son las mejores playas de Castellón - La Guía GO!
mejores playas castellon peniscola min

Las mejores playas de la Costa del Azahar

Descubre las maravillas costeras de la provincia de Castellón (¿ya conoces las de la provincia de Valencia?) con nuestras diez mejores playas. Desde la espectacularidad de la Playa Norte en Peñíscola hasta la tranquilidad de Les Cases de Chiches, sumérgete en aguas cristalinas y relájate en arenas doradas mientras exploras la diversidad natural y los encantos de la Costa del Azahar.

Algunas de las mejores playas se encuentran en la capital, Castellón de la Plana, pero la provincia ofrece una gran variedad de posibilidades. Plenamente accesibles, recónditas tras un largo recorrido a pie, incrustada en una pequeña bahía… Esta provincia de la Comunidad Valenciana tiene la que según National Geographic es una de las playas más bellas de todo el país.

Las mejores playas de Castellón

El Gurugú

Situada en el corazón de Castellón de la Plana, es un lugar popular para los residentes y visitantes. Tiene un kilómetro de extensión entre el cruce del Camino de la Plana y la desembocadura del río Seco. De arena dorada y sus aguas tranquilas, es perfecta para relajarse y disfrutar del sol. Además, cuenta con servicios y comodidades como restaurantes (el Grao de Castelló está a un paso), chiringuitos y áreas deportivas. Está certificada con la Q de Calidad Turística y en ella se encuentra la sede marítima del Círculo Mercantil e Industrial.

mejores playas castellon gurugu min

En Peñíscola

Playa Norte

La Playa Norte de Peñíscola es una de las joyas de la costa mediterránea. Con su impresionante Castillo del Papa Luna al fondo, esta playa de 5 kilómetros de longitud y 44 metros de anchura media ofrece un entorno espectacular para disfrutar del mar. Además, cuenta con una gran variedad de servicios, incluyendo restaurantes, bares y actividades acuáticas al ser la más cercana al casco urbano de la ciudad.

mejores playas castellon norte min

El Russo

A 7 kilómetros de Peñíscola, es un rincón apartado, quizás de las más desconocidas y mejores playas de la provincia de Castellón. Está junto a la playa del Pebret y cerca de La Playita, de las pocas playas de arena del Parque Natural de la Sierra de Irta. Apenas 1.200 m2 de arena fina a los que se accede por una pista forestal de un 4,5 kilómetros en estado no muy bueno. Refugio nudista que debe su nombre a un teniente ruso que se instaló en ella.

Opciones en Benicàssim

Heliópolis

Rodeada de dunas y vegetación, ofrece un paisaje impresionante. Sus aguas transparentes y su arena fina la convierten en un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del entorno natural. Se puede llegar a ella a través de un carril bici, tiene seguridad en verano y cuenta con una oficina de turismo. Allí te propondrán planes como, por ejemplo, recorrer la Vía Verde hasta Oropesa del Mar.

mejores playas castellon heliopolis min

Els Terrers

Ubicada en Benicàssim, es una playa urbana con 1.700 metros de longitud y una anchura de unos 30 metros. Cuenta con una arena fina y limpia y aguas de color turquesa que, además, están en calma al estar la playa bordeada por unos espigones que le otorgan también una forma ovalada. Sus atractivos no acaban ahí. National Geographic la catalogó como una de las playas más bellas de España. Y la presencia en esta playa del Club de Vela de Benicàssim atrae a muchos curiosos.

mejores playas castellon terrers min

Oropesa del Mar

Morro de Gos

La playa de Morro de Gos, en Oropesa del Mar, es una de las más populares de la zona, y perfectamente comunicada. Con su extensa playa de arena fina y dorada y sus aguas poco profundas, es ideal para disfrutar en familia porque, además, casi no hay olas y por tanto el baño siempre es cómodo y agradable. Además, cuenta con servicios como restaurantes, chiringuitos y zonas deportivas.

mejores playas castellon morro de gos min

La Concha

Situada en Oropesa del Mar, la playa de La Concha destaca por su forma de bahía que la protege del viento y las corrientes. ‘Apenas’ son 700 metros de longitud y unos 80 metros de amplitud; cuenta con una arena fina y dorada y un oleaje moderado y poco profundo gracias a su morfología. Cuenta con Bandera Azul y los distintivos Q de Calidad y Q de Qualitur, que certifican el magnífico estado de este trocito de la Costa del Azahar.

mejores playas castellon la concha min

Otras playas en la provincia de Castellón

Les Fonts

Ubicada en Alcalà de Xivert, es un lugar que ofrece un entorno idílico para relajarse. En la fina arena de esta playa brota agua dulce procedente de un acuífero subterráneo muy antiguo, convirtiéndolo en un lugar único. Además, cuenta con servicios como chiringuitos y un paseo marítimo donde se pueden encontrar diferentes opciones gastronómicas y de compras al tratarse de una playa en un entorno urbano.

mejores playas castellon fonts min

La Romana

Situada en Alcossebre, es una pequeña joya en la Costa del Azahar. Con su arena dorada y sus aguas limpias y cristalinas, ofrece un entorno tranquilo y relajante. En ella, la biodiversidad se palpa y se observa, además de estar protegida. Destaca de entre las mejores playas de Castellón por ser la que tiene mejor accesibilidad, permitiendo que las personas con movilidad reducida puedan acercarse hasta el mar. Además, cuenta con servicios como duchas, áreas de juego y restaurantes cercanos para satisfacer todas las necesidades de los visitantes.

mejores playas castellon romana min

Les Cases

Ubicada en Xilxes, ofrece un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y la paz. Esta playa se caracteriza por tener una concha pequeña y protegida por escolleras, con profundidad baja, lo que la convierte en perfecta para que la disfruten los niños. Es segura para ellos, que se lo pasarán en grande mientras sus padres descansan en la tranquilidad de que no les pasará nada. Accesible para personas con problemas de movilidad, con un mirador imperdible y con un paseo marítimo muy atractivo.

mejores playas castellon cases min

Estas son solo algunas de las magníficas playas que la provincia de Castellón tiene para ofrecer. Cada una de ellas posee su propio encanto y atractivo, invitando a los visitantes a disfrutar de la costa mediterránea en todo su esplendor.

Fotos: comunitatvalenciana.com

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

andy y lucas

Andy & Lucas: Concierto en Castellón de la Plana

Andrés Morales y Lucas González, conocidos en el mundo de la música como Andy & Lucas, son un d...
candelight

Candlelight Summer en Castellón: Tributo a Queen

Explorando la Noche de Candlelight: Un Tributo a Queen ¿Alguna vez has soñado con disfrutar de...
gran circo wow

Gran Circo WOW: Espectáculo Mágico en Oropesa del Mar

Descubre la Magia del Gran Circo WOW en Valencia En el corazón de Valencia, un espectáculo úni...
gran circo wow

Gran Circo WOW: Magia y Aventura en Oropesa del Mar

En el corazón de Valencia, una experiencia única aguarda a familias y entusiastas de las artes ...