primavera valencia

Cinco planes para hacer en Valencia en primavera

Desde la Guía Go te proponemos cinco planes para hacer en Valencia en primavera, que te harán desear que esta temporada del año no acabe nunca. Con la despedida del invierno y la llegada de la primavera, su clima, su luz y sus días más largos empieza a apetecernos hacer más planes y a salir de nuestra zona de confort.  Hacer rutas a caballo, ir a festivales, a la feria del libro, a lo mercados más famosos de Valencia o a conocer formas diferentes de vivir la Semana Santa, son solo algunas de las alternativas que tienes para elegir.

Además Valencia en primavera es una época perfecta para visitar, disfrutar de sus festividades, su gastronomía y su clima agradable. Y por supuesto, no podemos dejar de destacar sus impresionantes playas que abren la temporada a locales y turistas de todas las partes del mundo.

Estos son los cinco planes para hacer en Valencia en primavera

Naturaleza

horses 3747374 1280

Rutas a caballo

Si eres amante de la naturaleza y te gusta la sensación de libertad que se siente al montar a caballo, entonces Valencia es el lugar perfecto para ti. La provincia cuenta con una gran variedad de rutas a caballo que te permitirán descubrir paisajes impresionantes y disfrutar de una experiencia única.

Una de las rutas más populares es la que se encuentra en el Parque Natural de la Albufera. Esta zona es conocida por sus hermosas playas y su impresionante lago de agua dulce. La ruta te permitirá adentrarte en el parque y recorrer sus caminos rodeados de pinos, dunas y marismas. Además, podrás disfrutar de la fauna autóctona, como flamencos, garzas, patos y muchas más especies.

Nosotros te recomendamos Equinoeduca , una empresa especializada en organizar rutas a caballo por el Parque Natural del Turia a 30 minutos de la capital. No es necesario que sepas montar a caballo y están disponibles todos los días a las 11:00, 12:30 y 16:00h.

La edad mínima para poder realizarlas será de 6 años y el número máximo de integrantes de cada grupo será de 4 personas.

La ruta es de una hora y media de duración y se tendrá que realizar una reserva previamente. Hasta el 2 de mayo tienen una oferta con precios reducidos para todas sus modalidades.

En definitiva, las rutas a caballo en Valencia son una experiencia única que te permitirá disfrutar de la naturaleza y conocer de cerca la cultura y la forma de vida de los valencianos. ¡No dudes en probarlo!

Semana Santa Marinera

semana santa marinera valencia

La Semana Santa Marinera es una celebración muy arraigada en la cultura valenciana y es una oportunidad única para conocer el patrimonio cultural y religioso del barrio marítimo de Valencia.

Tiene lugar en el barrio marítimo de Valencia, conocido como El Cabanyal-Canyamelar y puedes ver aquí toda la programación para esta Semana Santa Marinera y si aún necesitas más inspiración para saber qué más puedes hacer en Valencia te proponemos algunas ideas para disfrutar de esta Semana Santa.

Eventos

festival viento 2017 01 1280x852 1

Un festival de cometas es un evento en el que los entusiastas de las cometas se reúnen para mostrar sus habilidades y creatividad en el diseño y vuelo de cometas. Estos festivales incluyen competencias, demostraciones, talleres y actividades para niños y adultos.

Este 6 de abril se celebrará en Valencia el XXIII Festival de Cometas de Valencia en la Playa de Cabanyal. Un evento que hará que el cielo de Valencia se llene de color y alegría para el disfrute de pilotos y todos lo valencianos y turistas que ese día se acerquen al festival.

Las exhibiciones de vuelos acrobáticos individuales y por equipos junto con los talleres gratuitos para los más pequeños a lo largo del día serán los protagonistas de esta jornada.

Feria del libro

 

La 59 Feria del Llibro de Valencia tendrá lugar del 25 de abril al 5 de mayo de 2024.y aunque el cartel oficial y toda la programación aún no está disponible en su página oficial no podemos dejar de recomendarte este evento cultural.

La Feria del Libro es uno de los eventos culturales más importantes de Valencia y se celebra cada año en el mes de abril. Durante esta feria, se pueden encontrar una gran variedad de libros y actividades culturales.

Se celebra en el Jardín de Viveros, uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad. En este espacio se ubican diversas casetas de las librerías y editoriales que ofrecen sus obras a precios especiales y promociones exclusivas.

Además de las casetas de las librerías, también se pueden encontrar actividades culturales, como presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias y talleres de lectura. La feria también suele contar con la presencia de reconocidos escritores y personalidades del mundo literario que ofrecen charlas y firmas de ejemplares.

Es una excelente oportunidad para los amantes de la lectura de disfrutar de una amplia variedad de obras, desde los clásicos hasta las últimas novedades, así como de conocer a autores.

Markets en Valencia

Los mercados son una parte integral de la cultura y la vida diaria de la ciudad y ofrecen una amplia variedad de productos frescos y locales, desde frutas y verduras hasta carnes y mariscos, así como también productos artesanales y souvenirs.

Dos de los mercados más famosos que te recomendamos dentro de estos cinco planes para hacer en Valencia en primavera son:

mercado central valencia

El Mercat Central de Valencia 

Es el mercado más famoso de Valencia y uno de los más grandes de Europa. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad y ofrece una gran variedad de productos frescos, incluyendo frutas, verduras, carne y pescado.

mecado ruzafa valencia

El Mercat de Russafa  desde sus inicios en el 1957 ha conseguido albergar en sus 4.780 metros cuadrados a más de 100 puestos, en concretos, 160. Este mercado está situado en el barrio de Russafa y es conocido por su atmósfera moderna y trendy. Ofrece una gran variedad de productos frescos, así como un mercado gourmet con productos gastronómicos y artesanales.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

gulliver valencia min

Planes con niños en Valencia para no perderte

Valencia es un lugar perfecto hacer planes con niños. La ciudad está llena de actividades divertidas, lugares interesantes y experiencias únicas que harán que tus hijos disfruten de sus vacacione...
Peniscola vacaciones 1

¿Por qué elegir Peñíscola para tus próximas vacaciones de verano?

¿Estás buscando el destino perfecto para tus vacaciones de verano? ¡Peñíscola es el lugar ideal para ti! Con sus playas de aguas cristalinas, su encantador casco antiguo y su deliciosa gastronomí...
Aitana gira alpha tour 2024

Aitana: todas las fechas de su gira Alpha Tour 2024

Aitana ha comunicado las fechas de su gira internacional Alpha Tour 2024 para este 2024 con varios conciertos por la geografía española. Aitana ha lanzado en sus redes sociales las fechas de l...
primavera valencia

Cinco planes para hacer en Valencia en primavera

Desde la Guía Go te proponemos cinco planes para hacer en Valencia en primavera, que te harán desear que esta temporada del año no acabe nunca. Con la despedida del invierno y la llegada de la pr...

Más Leídas

gulliver valencia min

Planes con niños en Valencia para no perderte

Valencia es un lugar perfecto hacer planes con niños. La ciudad está llena de actividades diver...
Peniscola vacaciones 1

¿Por qué elegir Peñíscola para tus próximas vacaciones ...

¿Estás buscando el destino perfecto para tus vacaciones de verano? ¡Peñíscola es el lugar ideal...
Aitana gira alpha tour 2024

Aitana: todas las fechas de su gira Alpha Tour 2024

Aitana ha comunicado las fechas de su gira internacional Alpha Tour 2024 para este 2024 con var...
el humor de mi vida paz padilla

«Paz Padilla en Valencia con ‘El Humor de mi Vida'»

Descubre "El Humor de mi Vida", un espectáculo que traspasa el escenario para tocarnos el coraz...