Navidad Vigo

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad

La Navidad de Vigo se ha convertido en los últimos años en una referencia en toda España. La ciudad más joven, dinámica y cosmopolita de Galicia entusiasma a todo aquel que se adentra en ella. Vigo brinda al visitante una iluminación multicolor que es todo un espectáculo que ningún amante de estas entrañables fiestas puede perderse.

La archiconocida Navidad de Vigo regresa un año más con un despliegue de luces, eventos y atracciones como nunca se había hecho hasta ahora, para convertirse en el epicentro nacional de las fechas navideñas.

Además de las luces como protagonistas, la ciudad suma elementos lumínicos como el árbol gigante y su espectáculo musical, el gran regalo de Navidad en plena Gran Vía, un enorme muñeco de nieve y la bola en la que todos quieren hacerse un selfie.

A todo esto hay que sumar las distintas atracciones como la noria de más de 60 de metros de altura desde la que se disfruta de las mejores vistas de la ciudad iluminada.

Además, la Alameda es el escenario del gran mercado navideño que cuenta con más de 100 puestos de restauración y artesanía.

Estas navidades lucen con más intensidad que nunca gracias a un despliegue de 11 millones de luces LED salpicadas por 360 calles de toda la urbe.

La Navidad de Vigo es un cofre repleto de experiencias y cada cual puede disfrutarla como desee. Los más atrevidos no querrán perderse el espectáculo de tirarse en trineo por el tobogán de nieve artificial. Los más tranquilos preferirán disfrutar del paseo en tren por las calles y seguro que hacen una parada para visitar el Belén Monumental de la Casa das Artes.

Aquí te dejamos una guía de las atracciones en cada zona:

Plaza de Compostela (Alameda)

Aquí está la reina de las atracciones de la Navidad en Vigo: la noria gigante. Situada en el cruce de las calles Colón con Concepción Arenal. Presume de sus 60 metros de altura, está llena de luces led y ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad. En esa misma ubicación también estará el habitual y tradicional mercado de «Cíes Market».

  • Tobogán de nieve artificial: Ubicado en los jardines Eugenio González de Haz.
  • Noria gigante
  • Tren turístico
  • Cíes Market, un enorme mercado navideño.
  • Carrusel clásico veneciano. Ubicada detrás de la Noria Gigante.
  • Trineo con renos sobre raíl
  • Saltamontes
  • Castillo de Mario Bros: Atracción ambientada con los personajes de Súper Mario en forma de circuito con diferentes juegos.
  • Tiovivo
  • Circuito infantil: Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de un viaje en coches ambientados en películas de Disney.
  • Gomas saltarinas: Tradicional atracción de saltos con gomas elásticas.
  • Simulador: Una aventura en 3D

Noria Vigo

Coia

En la avenida de Castelao, concretamente en la Praza Mestre Prudencio Rodríguez, llega la Navidad por todo lo alto:

  • Un circo tradicional de Navidad con varias sesiones diarias
  • Exposición de 40 dinosaurios con figuras a escala real. Del 4 de diciembre al 9 de enero.
  • Un parque lúdico con hasta 12 hinchables y diferentes juegos interactivos. Del 4 de diciembre al 15 de enero.

Samil

En uno de los aparcamientos de la playa viguesa más se volverá a instalar una pista de patinaje sobre hielo y otra de karts. Habrá además otros juegos.

  • La pista de patinaje sobre hielo abre de 16.30 a 22 horas para el público en general. El fin de semana tiene horario ininterrumpido de 11 a 22.30 horas.

O Calvario

  • Mercadillo temático en la calle peatonal de O Calvario con diez casetas con estética navideña
  • Decoración navideña
  • Actividades de animación e infantiles

Porta do sol

  • Tiovivo
  • Árbol gigante de navidad

Y además:

Atracciones recreativas

Dos tiovivos: uno en Porta do Sol y otro en Praza da Independencia.
Tren infantil en Praza do Progreso

El árbol

El gran símbolo de la Navidad de Vigo se encuentra en la céntrica calle Policarpo Sanz. Mide 35 metros de altura y se enciende a las 18 h. A partir de las 18:30 ofrece pases diarios de juego de luces y música con temas de Frozen, Piratas del Caribe, El Último Mohicano o John Lennon

Castillo luminoso 
​Un precioso adorno en la calle Policarpo Sanz, y que hará la competencia al gran árbol de luz. El castillo mide siete metros de altura y permite el acceso a su interior para admirar mejor su estructura metálica con lacados en oro y paneles de metacrilato.

La bola 
Situada en la confluencia de Colón y Urzáiz, mide 12 metros de altura y es transitable en su interior.

Bola de nieve Programación Navidad Vigo

El muñeco de nieve
En la esquina de Policarpo Sanz y la calle Pontevedra, se encuentra este gran adorno de 10 metros de altura y 7 de diámetro. Está rodeado de montañas de césped, nieve y también es transitable en su interior.

Muneco de nieve Vigo

El regalo 
Sus grandes dimensiones no dejan a nadie indiferente, mide 17 metros de altura, 10 de anchura y 9 de fondo. Se puede pasear por su interior y lo encontrarás en el cruce de Gran Vía con Urzáiz.

Programación Navidad Vigo

El logo 
Uno de los puntos selfies imprescindibles de la Navidad. Está situado en la Plaza da Pedra y combina los símbolos más llamativos de la ornamentación navideña en la palabra VIGO!

Casa de Papá Noel
Papá Noel visitará Vigo y recibirá en su casa, situada en la calle Policarpo Sanz, 25, a todos los niños y niñas que quieran acercarse a saludar, sacarse una foto y, de paso, dejarle su lista de deseos para Nochebuena. Fechas y horarios: A partir del 26 de noviembre. De lunes a viernes, de 17:00 a 21:00h. sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h.

Trenes turísticos de Navidad

Los trenes realizarán los siguientes recorridos:

Recorrido 1: Plaza de Compostela, Reconquista, Policarpo Sanz, Colón, Urzáiz, Plaza de Fernando el Católico, Urzáiz, República Argentina, García Barbón, Policarpo Sanz, Velázquez Moreno y Plaza de Compostela.
Recorrido 2: Pintor Lugrís, Plaza de Independencia, Camelias, Plaza América, López Mora, Álvaro Cunqueiro, Camelias, Plaza del Bicentenario, Romil, Pi y Margall, López Mora y Pintor Lugrís.
Tren con el que el Concello engalanó Porta do Sol en la Navidad de 2019

+ Info: Concello de Vigo

Un verdadero cuento de Navidad en el que cada uno vive su propia historia. ¿Quieres escribir la tuya?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

medidas Covid 19 Galicia

Restricciones, aforos y medidas Covid en Galicia

Nuevas medidas, restricciones y aforos contra el Covid- 19 en Galicia debido al aumento de casos de la sexta ola.  La Xunta de Galicia, a través de las recomendaciones del comité clínico, anunci...
Arribada Baiona

Regresa la Arribada, la fiesta medieval en Baiona

La fiesta de la Arribada de Baiona volverá a celebrarse en 2022 tras haberse tenido que cancelar el año pasado por la pandemia del COVID. El Concello de Baiona ha anunciado que si las medidas de...
Libros recomendados enero

Recomendaciones de libros lanzados en enero

Os presentamos algunos de los lanzamientos de libros de enero Cómo cada mes os presentamos una selección de los cinco libros que recomendamos entre los lanzamientos más destacados del mes de ene...
Navidad Vigo

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad La Navidad de Vigo se ha convertido en los últimos años en una referencia en toda España. La ciudad más joven, dinámica y cosmopolita de Galicia entusiasma ...

Más Leídas

medidas Covid 19 Galicia

Restricciones, aforos y medidas Covid en Galicia

Nuevas medidas, restricciones y aforos contra el Covid- 19 en Galicia debido al aumento de caso...
festival vive nigran 2022

El festival Vive Nigrán de 2022 anuncia sus primeras co...

El festival Vive Nigrán en su edición de 2022, anuncia sus primeras confirmaciones El festival...
Atlantic Fest Vilagarcia

Atlantic fest vuelve en 2022 a Vilagarcía de Arousa con...

Vilagarcía de Arousa acogerá este verano, la sexta edición del Atlantic Fest En esta edición, ...
Arribada Baiona

Regresa la Arribada, la fiesta medieval en Baiona

La fiesta de la Arribada de Baiona volverá a celebrarse en 2022 tras haberse tenido que cancela...