miradores imprescindibles Pontevedra

Descubre las Rías Baixas desde las alturas. Los miradores imprescindibles

Descubre las Rías Baixas desde las alturas. Los miradores imprescindibles de la provincia de Pontevedra.

Os presentamos un listado con los mejores e imprescindibles miradores de Pontevedra. Descubre las Rías Baixas a vista de pájaro.

El ondulante trazado de las tres rías y la exuberante naturaleza del interior de Pontevedra convierten cualquier recorrido por la provincia en un espectáculo para los sentidos. Asciende a una de estas cimas, divisa desde las alturas esta tierra de contrastes y goza de sus espectaculares paisajes que se quedarán para siempre grabados en tu memoria.

En esta ruta te presentamos un plan para disfrutar de la riqueza paisajística y patrimonial de las Rías Baixas desde las alturas y a vista de pájaro con los miradores imprescindibles Pontevedra.

Descubre Pontevedra como nunca antes la habías visto…

Alto del Príncipe- Islas Cíes
Las islas Cíes son todo un espectáculo en sí. En la Isla del Medio de las tres que componen el archipiélago, se halla un mirador que ofrece unas vistas que parecen sacadas de un cuadro. A la derecha las aguas del Atlántico, de un azul intenso, mientras que grandes extensiones de verde cubren la superficie de la isla, combinándose con los tonos amarillos, pardos y ocres de las rocas de los acantilados. A la izquierda, el agua que baña la playa de Rodas, turquesa y transparente, que contrasta con el blanco nácar de la arena. Y si faltaba algo, la laguna que se halla entre la Playa de Rodas y el océano, con un color entre verdoso y grisáceo.

Mirador alto do principe Islas Cíes

El Banco de Redondela
Un banco en el que jubilarse.
Es imposible que no te sientas maravillado al observar las increíbles vistas que tienes desde este lugar al atardecer. A tu derecha, las aguas de la ría de Vigo, llenas de bateas y la isla de San Simón. Frente a ti, el magnífico puente de Rande. Y a la izquierda las siluetas de las islas Cíes que se recortan contra el cielo incendiado. Un horizonte que no vas a olvidar fácilmente…

Banco Redondela Mirador Pontevedra

Mirador A Peneda- Redondela
El monte de A Peneda, situado a la izquierda del castillo de Soutomaior, servía de muro defensivo. Actualmente hay una ermita, construida sobre un antiguo castillo, que es el cerro más alto del lugar, entre Vigo y Pontevedra. Desde aquí las vistas de todo el entorno a 360 grados son excepcionales, incluyendo la ría de Vigo con Rande, la isla de San Simón o la desembocadura del río Verdugo. Además si el día está claro, la vista alcanza hasta las islas Cíes.

Mirador a Peneda Pontevedra

Faro de Cabo Home/ Caracola/ Facho de Donón- Cangas
Cabo home es uno de los sitios más bonitos y mágicos de toda la costa da Vela. Dispone de una ruta que discurre entre los tres faros del cabo, en el que destaca el Faro Robaleira. Un paseo agradable por salvajes acantilados, playas vírgenes, bosques y calas escondidas. Desde el faro tienes unas vistas espectaculares de la entrada de la ría de Vigo y de las Islas Cíes. El faro, pequeño, y llamativo, es un lugar apartado, que te permite ver el lado natural e inmenso del mar.
Además, el mirador de la Caracola permite presenciar uno de los atardeceres más bellos con una postal de ensueño.

Más arriba, el Facho de Donón es un conjunto arqueológico que permite unas maravillosas vistas a la todo Cabo home, las islas cíes, y la inmensidad del océano Atlántico.

Cabo home Mirador Pontevedra

Monte de Santa Tecla- A Guarda
Un colorido espectáculo de la desembocadura del río gallego más icónico: el Miño. Unas vistas de 360 grados que forman uno de los paisajes gallegos más impresionantes con una bonita fusión de distintos azules del océano, el dorado de las playas y el verde de los montes, tanto gallegos como portugueses. Además, podrás visitar el Castro de Santa Tecla, un conjunto prehistórico de viviendas que constituye uno de los tesoros patrimoniales más valiosos, no solo de Galicia, sino de toda España.

Santa Tecla A Guarda Mirador Pontevedra

Banco de Noalla- Sanxenxo
Un banco que mira al océano y donde puedes disfrutar de unos impresionantes y abruptos acantilados. Si buscas unos acantilados en las Rías Baixas pocos encontrarás tan bonitos y aislados como estos. Desde el mirador de As Canteiras uno puede apreciar la totalidad de la playa de A Lanzada y, en el horizonte, la isla de Ons.

Banco de Noalla miradores imprescindibles Pontevedra

Miradoiro da Caeira- Poio
Si buscas ver la capital desde las alturas debes acercarte a este mirador a las afueras de Pontevedra. Podrás contemplar el paso del río Lérez sobre los tres puentes de Pontevedra (O Burgo, de Santiago y Os Tirantes), el comienzo de la ría de Pontevedra y una vista privilegiada del casco histórico de la ciudad. El mirador se encuentra además en una zona arqueológica donde podrás también petroglifos y grabados de la era de bronce.

Mirador da Caeira

Mirador de Siradella- O Grove
Este mirador ubicado en el punto más alto de la península de O Grove (165 mts), que ofrece unas vistas 360º. Podrás ver desde este peñón la isla de La Toja, la isla de Ons, la playa de la Lanzada y la ría de Arousa.

Mirador de Siradella miradores imprescindibles Pontevedra

Con do Forno- Illa de Arousa
Desde aquí se puede divisar el pequeño paraíso de naturaleza y aguas cristalinas de la illa de Arousa; Este es el punto más alto de la isla (63 mts). El mirador está realizado por piedras gigantes y culminado por la imagen del Corazón de Jesús. Desde lo alto se puede contemplar toda la ría de Arousa, el puente que une la isla con la península y, si el día está despejado, la península de O Grove.

Con do Forno miradores imprescindibles Pontevedra

Monte Seixo- A Lama
Uno de los sitios que mejor nos permite apreciar la belleza de las Rías Baixas y sus tres rías. Este pico es lugar de encuentro de formaciones geológicas poco habituales y fuertes vientos. Vale la pena subir a lo más alto y, de camino, pararse a visitar la Capilla de Santa Marina do Seixo y el conjunto megalítico de la Porta do Alén y O Marco do Vento.ç

Mirador do Seixo miradores imprescindibles Pontevedra

Mirador de Cotorredondo
El monte de Cotorredondo, entre Vilaboa y Marín llama la atención por su belleza natural. En él se encuentra el Parque Natural del Lago de Castiñeiras, una laguna rodeada por un precioso bosque de robles, castaños y abedules. Desde el mirador, y en concreto desde la torreta de vigilancia, se pueden vislumbrar la península de O Morrazo, la ría de Vigo y la de Pontevedra.

Mirador de Cotorredondo

Burato do Inferno- Isla de Ons
La isla de Ons, perteneciente al Parque Natural de la islas Atlánticas presenta su famoso
mirador O Burato do Inferno, que muestra unas impresionantes vistas de las islas Cíes, la costa da Vela y de la Ría de Aldán.

isla de ons buraco do inferno

Mirador de la Curota- A Pobra do Caramiñal
Una atalaya privilegiada sobre el mar situada a más de 500 mts de altura.
Uno de esos sitios para sentarse, sorprenderse y disfrutar desde la cumbre; A tu espalda la montaña, y al frente la ría de Arousa salpicada de bateas. Si el día está claro, la vista abarca las poblaciones de los dos lados de la ría: Cambados, Pobra do Caramiñal, Rianxo y Vilagarcía de Arousa. También las islas de Arosa y Sálvora al fondo, y la península de O Grove rematando este conjunto natural.

Curota

Mirador da Curotiña- A Pobra do Caramiñal
Un paraje en medio de la naturaleza con vistas excepcionales de buena parte de la costa atlántica gallega. En días claros se ven tanto de la ría de Arousa como la de Muros-Noia. Además en la zona hay una escultura dedicada a Ramón Valle-Inclán, porque el autor solía venir a pasear por esta zona.

Curotina miradores imprescindibles Pontevedra

Monte O Castro- Vigo
En el alto del monte se localiza una fortaleza con el castillo de O Castro, sus jardines y su espectacular mirador. Esta pequeña colina de 150 metros de altura te permite tener las mejores vistas de la ciudad y de la ría de Vigo. O Castro es el lugar donde se asentaron los primeros pobladores de la ciudad, y donde podrás visitar sus castros y el modo de vida entre los S. III y I a. C.

Mirador do castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Faro islas Cíes. Faros de Galicia

Faros de Galicia. Ruta por los vigías del mar de la cos...

Faros de Galicia. Ruta por los los más impresionantes vigías del mar de la costa gallega... Fa...

Disfruta con la mejor comida para llevar de Pontevedra

Disfruta con la mejor comida para llevar de Pontevedra. Comida para llevar en Pontevedra. A pe...
Nunca sabrás quien fui. libros recomendados febrero

Descubre los lanzamientos de libros en febrero

Os presentamos algunos de los lanzamientos de libros más destacados de febrero. Libros recomen...
Go Pontevedra Febrero Pontevedra Portada

Revista Go! Pontevedra febrero; Disfruta todo el ocio d...

Ya está aquí la nueva revista Go! Pontevedra febrero; Disfruta todo el ocio y la cultura de la ...

Últimas Noticias

miradores imprescindibles Pontevedra

Descubre las Rías Baixas desde las alturas. Los mirador...

Descubre las Rías Baixas desde las alturas. Los miradores imprescindibles de la provincia de Po...
Nunca sabrás quien fui. libros recomendados febrero

Descubre los lanzamientos de libros en febrero

Os presentamos algunos de los lanzamientos de libros más destacados de febrero. Libros recomen...
Faro islas Cíes. Faros de Galicia

Faros de Galicia. Ruta por los vigías del mar de la cos...

Faros de Galicia. Ruta por los los más impresionantes vigías del mar de la costa gallega... Fa...

Disfruta con la mejor comida para llevar de Pontevedra

Disfruta con la mejor comida para llevar de Pontevedra. Comida para llevar en Pontevedra. A pe...