Monte de O Castro Vigo

Conoce el Monte de O Castro de Vigo en 100 minutos

Conoce el Monte de O Castro de Vigo en 100 minutos. Un paseo por el mirador, castro, fortaleza y el lugar del nacimiento de Vigo en menos de 2 horas.

El monte de O Castro ofrece uno de los paseos con mejores vistas de Vigo a la ría en menos de 2 horas. O Castro es el mayor parque del centro de la ciudad y es, junto con el parque de Castrelos, su auténtico pulmón, a un paso de las calles más comerciales y las zonas administrativas o residenciales.

A lo largo de los senderos de O Castro disfrutaremos de este parque botánico, de su historia y sus increíbles vistas.

El paseo comienza en lo más alto del monte, justo en el centro de la fortaleza que lo corona, unas murallas del siglo XVII que hoy son el mejor mirador de Vigo y la ría. Estas murallas acogen un jardín salpicado de esculturas como el monumento a Vigo de Camilo Nogueira o el homenaje al poeta medieval Martín Códax.

Descendiendo por los senderos que bordean la fortificación de O Castro en dirección al barrio histórico desembocaremos en un nuevo mirador, presidido éste por el Monumento a los Galeones de Rande: tres anclas y varios cañones recuperados del fondo de la ría. Son algunos de los restos de la batalla de Rande que en 1702 hundió a buena parte de la flota española que llegaba de América cargada de oro y plata. Si sus tesoros no fueron encontrados por el Capitán Nemo, como escribió Julio Verne, tal vez aún estén en el fondo del mar.

vigo monte castro anclas

Desde el monumento a la batalla de Rande, y atravesando la diversidad de especies vegetales que pueblan el monte, podemos ir hacia la izquierda hasta encontrarnos con los restos arqueológicos de los primeros habitantes de Vigo: viviendas circulares de piedra de un poblado castreño del siglo II antes de Cristo que da nombre al monte.

vigo castro castros

Si volvemos sobre nuestros pasos y, desde el monumento a la batalla de Rande, seguimos descendiendo en dirección al centro histórico, nos encontraremos con la torre del Ayuntamiento. Justo tras él, están los restos de la fortaleza de San Sebastián, la otra gran defensa de la ciudad junto con la fortificación de O Castro.

vigo muralla fortaleza

Pistas y recomendaciones:
En lo alto del monte hay una cafetería en la que poder descansar disfrutando de sus vistas, ideales para tomar un aperitivo antes de comer.

Información práctica
Distancia: Menos de 2 kilómetros.

Duración del recorrido: Algo más de una hora y media con paradas.

Dificultad: Media.

Tipo de ruta: No circular.

Descubre más rutas de Vigo en la app: Vigo en tus manos

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

medidas Covid 19 Galicia

Nuevas restricciones y medidas Covid en Galicia

Nuevas medidas y restricciones contra el Covid- 19 en Galicia.  La crisis sanitaria se ha cobr...
Playa de Rodas Islas Cíes

Las playas más bonitas de Pontevedra

Os presentamos un listado con las mejores y más bonitas playas de la provincia de Pontevedra......
Islas Atlánticas Islas Cíes

Descubre el parque Nacional de las Islas Atlánticas

Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Un paraíso natural protegido….. Desde la Ría de Arous...
Cartel festival Vive Nigran 2021

El festival Vive Nigrán regresa en 2021 con un completo...

El festival Vive Nigrán regresa en julio de 2021. Vive Nigrán, vuelve el festival en 2021 con ...

Últimas Noticias

Programacion cultural verano Pontevedra

Programación cultural de verano en Pontevedra

Os presentamos una agenda con toda la programación cultural de verano de Pontevedra. El concello de Pontevedra presenta su programación cultural para el verano Pontevedraagenda cultural para el ...
Talleres verano ninos Museo de Pontevedra

Talleres de verano para niños en el museo de Pontevedra

La Diputación de Pontevedra lanza varios talleres de verano para niños en el museo de Pontevedra. La Diputación de Pontevedra pone a disposición de los interesados, diferentes talleres de verano...
Campamentos verano ninos Vigo

Campamentos de verano para niños en Vigo

El concello de Vigo saca nuevas plazas para sus campamentos de verano para niños en Vigo. A pesar de haberse acabado el plazo para la solicitud de plazas para los campamentos de verano para niño...
Dia de la musica Pontevedra

Programación del día internacional de la música en Pontevedra

La Diputación de Pontevedra presenta su programación para celebrar el día europeo de la música. La Diputación de Pontevedra presenta dos actuaciones, en Vigo y Pontevedra, para celebrar el día i...