Estreno de El caso Collini el 16 de julio

Fabrizio Collini, un jubilado italiano que lleva 35 años viviendo en Alemania, es acusado del asesinato de un respetado empresario. De su defensa se ocupa Caspar, un novato abogado de oficio que, para más inri, consideraba a la víctima un segundo padre. Caspar verá su primer caso como una oportunidad profesional que, además, le permite asegurarse de que se hace justicia. Sin embargo, a medida que investigue el crimen, descubrirá tras él una conspiración que se remonta hasta los años del nazismo.

Marco Kreuzpaintner (Krabat y el molino del diablo) propone en El caso Collini un intenso thriller judicial basado en el best seller homónimo del escritor y jurista alemán Ferdinand von Schirach. A la vez que desarrolla a ritmo pausado, pero con grandes dosis de intriga, la investigación de un asesinato a sangre fría, la cinta propone al espectador una serie de interesantes dilemas morales a través de su protagonista, un novato abogado de oficio que debe decidir si trabajar en favor de un sistema corrupto y conseguir que su defendido pague por un crimen que le afecta personalmente, o por el contrario encontrar la verdad incluso si eso implica arriesgar su carrera y su propia vida para remover un pasado oscuro que muchos se han esforzado por sepultar. Elyas M´Barek (Un corazón extraordinario) interpreta a este letrado que se cuestiona sus lealtades en una cinta que transcurre en tres tiempos diferentes (la Alemania nazi, la década de los 80 y la actualidad). Completan el reparto Alexandra Maria Lara ( Geostorm), Heiner Lauterbach (La fábrica de sueños) y el gran Franco Nero (John Wick: Pacto de sangre), entre otros.

  • Fecha de estreno: 17/07/2020
  • Género: Thriller
  • Clasificación: No recomendada menores de 12 años
  • Director: Marco Kreuzpaintner
  • Actores: Jannis Niewöhner, Rainer Bock, Heiner Lauterbach, Alexandra Maria Lara, Manfred Zapatka, Elyas M´Barek y Franco Nero
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, 2019

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *