Pareja enamorados

Los 7 lugares más románticos de España para una escapadita en pareja

Hoy te traemos los que son probablemente los siete lugares más románticos de España; hay muchos más, pero estos son muy especiales.

Sin duda, una escapadita en pareja es algo que siempre apetece. Ahora bien, dónde podemos ir sin repetirnos o ser previsibles. Hoy te traemos siete lugares donde ir con tu persona amada y crear recuerdos inolvidables y románticos. España es un lugar perfecto para encontrar estos rincones mágicos.

1. Mausoleo de los Amantes, Teruel.

Mausoleo de los Amantes Teruel.

Una leyenda que resulta impresionante es la tragedia de los amantes de Teruel. Este es uno de lo lugares más románticos de nuestro país donde se les conmemora en la Iglesia de San Pedro, donde descansan los restos de Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla representados en esculturas de yeso de Juan de Ávalos en un monasterio que data de la conquista árabe.

Cada mes de febrero hay un acontecimiento especial que nos remonta al siglo XIII y nos recuerda una historia de amor: la boda de Isabel de Segura. En 2017 se cumplen 800 años de la muerte de los enamorados, que se celebra del 16 al 19 de febrero.

Drama teatral, mercado medieval, música, desfiles de reyes y caballeros, bailes, recepciones reales, torneos, y ópera en el propio mausoleo, en un escenario natural – y todo esto, como por arte de magia.

2. Ronda, Málaga.

Ronda Malaga.

Ronda es para muchos uno de los lugares más románticos de España. En cada calle antigua adornada con palacios señoriales, donde aún viven algunas de las familias aristocráticas andaluzas más famosas, en cada esquina o plaza hubo una vez una historia de amor o una leyenda del boca a boca.

Ronda es una ciudad de bandoleros, que en el pasado supuso una gran amenaza, y también es una ciudad de toreros. De hecho, el asentamiento combina dos ciudades completamente diferentes: la Vieja y la Nueva, conectadas por un puente sobre el río Tajo, cuyas aguas alimentan al río Guadalevín.

3. Jardines de las Camelias, Pontevedra.

Jardines de las Camelias Pontevedra.

La camelia adorna los jardines gallegos en invierno cuando hay muy pocas otras plantas con flores. De pazo en pazo, puedes realizar una visita guiada por las Rías Baixas, siguiendo el camino por el que esta delicada flor vino de Oriente y se convirtió en Reina de Galicia.

Pazo de Oca en el valle del río Ulla; Pazo de Rubianes en Vilagarcía de Arousa; Ribadumia en el Valle del Salnés; Pazo de Lourizán en Agrovello; el cuidado jardín del castillo medieval de Soutomaior, considerado el jardín botánico más importante de Galicia; Vigo, Pazo de O Castro y Quiñones de León, o de Castrelos, una antigua fortaleza que se ha convertido en museo de arte local y forma parte de la ruta.

4. Atardecer en Ibiza.

Platges de Comte Ibiza

Ver el atardecer en Ibiza es un evento que ocurre todos los días y nunca deja de ser inolvidable. Platges de Comte es un gran lugar para vivir este momento mágico; el horizonte de agua cristalina, salpicado de islas, sobre el que el sol baja su manto de luz naranja, hundiéndose en el mar frente al imponente acantilado de Es Vedrà. Y también hay una hermosa y estrecha playa de arena de Cala d’Hort con vistas a una isla misteriosa a solo unos cientos de metros de la costa.

5. Mirador de San Nicolás, Granada.

Mirador de San Nicolas Granada.

Calles estrechas, plazas abiertas a grandes vistas, el barrio del Albaicín, fragante de aromas orientales, donde aún se pueden ver los restos de la muralla árabe y el palacio de época islámica, por ejemplo, la Casa de Zafra, uno de los mejores ejemplos de Arquitectura del hogar de la época nazarí en Granada, que es el centro de atracción de esta zona única y romántica.

El camino lo llevará al famoso sitio para explorar los alrededores de San Nicolás, hasta el pie del templo y el embalse que le dio nombre. Aquellos que quieran conservar durante mucho tiempo el encanto de lugares como la Alhambra y Sierra Nevada llegan hasta aquí.

6. Playa de las Catedrales, Lugo.

Playa de las Catedrales Lugo (navartur.es)
Playa de las Catedrales Lugo (navartur.es)

Magia, llena de sonidos, infinita, majestuosa. Así se puede describir la playa de arena blanca y aguas cristalinas, una de las más románticas de Galicia. Enormes rocas de forma extraña crean un conjunto natural de esta «catedral» a la orilla del mar gracias al agua, el viento y la lluvia que la han modelado a su gusto.

Vemos todo tipo de pasajes, grandes arcos, islas y vacíos por los que se puede entrar al agua. La zona de arriba, rodeada de prados, es más apto para tomar el sol, porque cada día llega un momento en que la playa desaparece por el capricho del reflujo y el fluir del mar.

En invierno, la vista impresiona aún más la imaginación: chorros de agua espumosos entran en las cuevas y salen por las bóvedas de la «catedral». Maravillosos paisajes con prados y acantilados te esperan en tu camino hacia Ribadeo y las playas das Illas y Os Castros.

7. Templo de Debod, Madrid.

Templo de Debod Madrid

La cultura y el arte del Antiguo Egipto con gran poder cautivan y fascinan a todos los que entraron en contacto con ella, sin embargo, este templo no solo impresiona con su arquitectura, sino que también crea una vista asombrosa al atardecer, cuando los muros milenarios se reflejan en el agua.

Convirtiendo este lugar en uno de los más románticos de España. El templo dedicado a Amón vino piedra a piedra de las orillas del Nilo y acabó no lejos de la Plaza de España de Madrid: fue un regalo que el Gobierno de Egipto hizo a los españoles. Una maravilla de la arquitectura egipcia que tiene más de 2000 años, puedes visitarla y admirar los relieves de la capilla Adijalamani.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

rutas en tren por españa

Las 4 rutas en tren por España que quizás no conozcas

Viajar en tren es un auténtico placer. De hecho, no se nos ocurre un medio de transporte más romántico que este. Una sensación que se vuelve especialmente intensa a la hora de abordar determinada...
Patio de la Casa del Chapiz. y Casa de Hernan Lopez el Feri Granada

Granada belleza e historia: Casa del Chapiz en el barrio árabe del Albaicín

Si vas a Granada no debes dejar de visitar la Casa del Chapiz. Cualquier turista que consiga pasar más de un día en Granada sin duda notará su encanto. No solo en la Alhambra, donde se gasta muc...
Granada Urbana y Bull Music

Granada Urbana y Bull Music: Disfruta de la buena música

Durante el mes de octubre, algunos de los artistas más conocidos e importantes de la música estarán por la ciudad de Granada para hacerte pasar unos días maravillosos. Estarán en la ciudad con mo...
Alpujarra Yegen Granada

Los 6 hermosos pueblos de la Alpujarra ideales para visitar en una ruta en coche

En el valle de las montañas más altas de España y no lejos de Granada, famoso por su fortaleza de la Alhambra, hay un rincón tranquilo, cuyos paisajes inspiran auténticas hazañas turísticas. La A...

Más Leídas

rutas en tren por españa

Las 4 rutas en tren por España que quizás no conozcas

Viajar en tren es un auténtico placer. De hecho, no se nos ocurre un medio de transporte más ro...
Alpujarra Yegen Granada

Los 6 hermosos pueblos de la Alpujarra ideales para vis...

En el valle de las montañas más altas de España y no lejos de Granada, famoso por su fortaleza ...
Granada Urbana y Bull Music

Granada Urbana y Bull Music: Disfruta de la buena música

Durante el mes de octubre, algunos de los artistas más conocidos e importantes de la música est...
Patio de la Casa del Chapiz. y Casa de Hernan Lopez el Feri Granada

Granada belleza e historia: Casa del Chapiz en el barri...

Si vas a Granada no debes dejar de visitar la Casa del Chapiz. Cualquier turista que consiga p...