Vista del Albaicin con la Iglesia de San Nicolas Granada

Los cinco lugares que debes visitar en una escapada a Granada

Si te das una escapada a Granada no dejes de visitar los cinco lugares que te proponemos

Albaicín

Albaicin
Albaicín

El antiguo barrio árabe, el centro histórico de Granada. Está ubicado en una colina con vistas al Palacio de la Alhambra y los alrededores de la ciudad. Albaicín existe desde hace más de 700 años, pero apenas ha cambiado en tanto tiempo: todas las casas blancas, calles estrechas de piedra pavimentadas con adoquines y tabernas. El primer asentamiento en el yacimiento del Albaicín existió en la antigüedad antes de la llegada de los moros.

La Alhambra

Patio de los Leones La Alhambra
Patio de los Leones La Alhambra

Para 1230, casi todas las tierras españolas fueron conquistadas por los musulmanes, y Granada se convirtió en el centro de la cultura musulmana de España, con su arquitectura que perdura en nuestra era. Es aquí donde los musulmanes decidieron construir un paraíso humano en la Tierra, La Alhambra.

Según los historiadores árabes, el ladrillo rojo afecta a las personas que describen una atmósfera muy particular en el palacio. Pero también a los constructores que trabajaron bajo la luz tenue de la noche, para los que el color rojo suponía una gran ayuda en su labor.

Catedral de Granada

Catedral de Granada
Catedral de Granada

La catedral del siglo XVI al XVII se construyó para conmemorar la victoria del Movimiento Tierra Perdida y la liberación de España del dominio árabe. Granada fue el último reducto del califato en decadencia, tras la conquista de América 1492, el rey católico decidió construir un magnífico templo cristiano. En el aspecto de la Catedral de Granada es evidente la influencia de varios estilos arquitectónicos: gótico, barroco, clasicista y renacentista.

Capilla Real de Granada

Capilla Real de Granada
Capilla Real de Granada

La capilla forma parte del conjunto de la Catedral de Granada y fue construida a principios del siglo XVI sobre la base del proyecto de E. de Egas. Este lugar es famoso porque los reyes católicos Isabel y Fernando fueron enterrados aquí. Fue gracias a estos gobernantes que España se liberó del dominio árabe. Además, junto al cónyuge de la coronación, bajo la bóveda de la iglesia, se encuentran las hermosas tumbas de su hija Juana I y su esposo Felipe I.

Real Monasterio de San Jerónimo Valparaíso

Real Monasterio de San Jeronimo Valparaiso
Real Monasterio de San Geronimo Valparaiso / Google Maps

El monasterio está ubicado en las faldas del cerro Valparaíso en las afueras de Granada. En los siglos XVI al XVII, estas tierras se convirtieron en lugares de peregrinaciones a gran escala para los cristianos, ya que se descubrieron losas de piedra que describen el martirio de algunos santos y sus reliquias. Algún tiempo después, con la aprobación del Papa y su confirmación de la autenticidad del descubrimiento, se construyó el monasterio.

Este monasterio del siglo XV fue diseñado por Diego de Siloé. El Monasterio de San Jerónimo se convirtió en el primer monasterio cristiano construido tras la expulsión de los moriscos. Hay pruebas de que la decisión de construirlo se tomó incluso antes de que los árabes fueran derrotados. En el territorio del monasterio se encuentra la tumba del célebre comandante que recuperó el terreno perdido de Córdoba. Debido a su brillante victoria, se le otorgó el título de Capitán.

¿QUIERES AMPLIAR INFORMACIÓN DE LA ALHAMBRA y EL GENERALIFE DE GRANADA PARA TU ESCAPADA?

Boton ver más

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE GRANADA?

Boton ver más

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

los-planetas

Los Planetas y El último vecino actuarán en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid el 20 de octubre

El Palacio Municipal de IFEMA será el escenario de este esperado concierto de Los Planetas y El último vecino. Los Planetas y El último vecino actuarán en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid...
Chicago Life

Chicago Life, El Musical, visita Granada

La magia del musical Chicago Life llega a Granada este 30 de julio. Chicago Life es una actuación maravillosa que podrás disfrutar en Granada, con un guión original emocionante, un sonido en viv...
Hospital Real de Granada

Inquietante exposición muestra cuando a los enfermos mentales se les encerraba en el Hospital Real de Granada

Una interesante muestra de Javier Morales sobre los psiquiátricos granadinos a mitad del siglo XX, como el Hospital Real de Granada. La exposición del también nacido en Granada Javier Morales, ‘...
El rio Cubillas a su paso por Pinos Puente

Granada celebra el Festival Al Freskito 2021

El Festival Al Freskito sale a la calle en Pinos Puente, Granada. Del 18 al 29 de julio, Pinos Puente será escenario del Festival Al Freskito 2021, comenzando a las 22:00 cada día, y con entrada...

Más Leídas

Albaicin

El Albaicín en Granada: historia viva de Andalucía y Es...

El Albaicín de Granada es el casco antiguo y uno de los lugares más bellos de la ciudad En la ...
Motril con Sierra Nevada al fondo.

El puerto de Motril en Granada prepara un fin de semana...

Este fin de semana será muy especial en Motril, con motivo de la celebración del día del Carmen...
Diego el Ciagala Fiestas de San Isidro Madrid

El Cigala no actuará en el Festival de Granada de este año

El Cigala no estará este año en el Festival de Granada como estaba previsto, la actuación ha si...
El rio Cubillas a su paso por Pinos Puente

Granada celebra el Festival Al Freskito 2021

El Festival Al Freskito sale a la calle en Pinos Puente, Granada. Del 18 al 29 de julio, Pinos...