Quantcast
escapada en pareja

Los 7 lugares más románticos de España para una escapada en pareja

Una escapada en pareja no tiene por qué ser únicamente un regalo para San Valentín. Sorprender a tu media naranja es una buena opción en cualquier momento del año, ya sea porque tenéis algo que celebrar o únicamente porque os apetece disfrutar el uno del otro. Pero sin duda, el otoño se convierte en un momento mágico para hacer realidad todos esos planes que están guardados en el cajón de los deseos.

Para conocer sitios increíbles no hace falta irse muy lejos y España es el país perfecto para demostrarnos. Entre sus rincones encontrarás multitud de escapadas originales y diferentes para no caer en los destinos de siempre. Para ponértelo fácil, te traemos siete lugares especiales donde compartir experiencias inolvidables en pareja de norte a sur del país.

Algunos de los lugares mas románticos para una escapada en pareja

1. Trujillo, Cáceres

TRUJILLO2
Fuente: Portal Oficial de Turismo de Cáceres

La localidad cacereña de Trujillo está considerada como uno de los pueblos más románticos de España. Cualidad indispensable para hacer de esta una escapada en pareja ideal. Con poco menos de 10.000 habitantes, te encontrarás en un lugar en el que su casco antiguo te transportará a un cuento de hadas. Y es que es tan encantadora que hasta los creadores de Juego de Tronos se fijaron en ella para  grabar el capítulo de La Batalla Final de la Temporada 7. Pero también se han rodado trabajos como ‘El Tulipán Negro, ‘Romeo y Julieta’ y ‘La Peste’.

Esta ciudad medieval está repleta de encantos y te alejará del ritmo cotidiano del día a día. En un fin de semana allí, podrás visitar la Alcazaba, su Plaza Mayor, la Iglesia de San Martín, la Iglesia de Santiago o el Palacio Juan Pizarro de Orellana. Además, en su gastronomía encontrarás una excelente exaltación del productos. El queso y el aceite son dos de los más destacados, pero también es especialidad de la tierra la ternera de retino.

2. Ronda, Málaga.

Ronda Malaga.

Ronda es para muchos uno de los lugares más románticos de España. En cada calle antigua adornada con palacios señoriales, donde aún viven algunas de las familias aristocráticas andaluzas más famosas, en cada esquina o plaza hubo una vez una historia de amor o una leyenda del boca a boca.

Ronda es una ciudad de bandoleros, que en el pasado supuso una gran amenaza, y también es una ciudad de toreros. De hecho, el asentamiento combina dos ciudades completamente diferentes: la Vieja y la Nueva, conectadas por un puente sobre el río Tajo, cuyas aguas alimentan al río Guadalevín.

3. Jardines de las Camelias, Pontevedra.

Jardines de las Camelias Pontevedra.

La camelia adorna los jardines gallegos en invierno cuando hay muy pocas otras plantas con flores. De pazo en pazo, puedes realizar una visita guiada por las Rías Baixas, siguiendo el camino por el que esta delicada flor vino de Oriente y se convirtió en Reina de Galicia.

Pazo de Oca en el valle del río Ulla; Pazo de Rubianes en Vilagarcía de Arousa; Ribadumia en el Valle del Salnés; Pazo de Lourizán en Agrovello; el cuidado jardín del castillo medieval de Soutomaior, considerado el jardín botánico más importante de Galicia; Vigo, Pazo de O Castro y Quiñones de León, o de Castrelos, una antigua fortaleza que se ha convertido en museo de arte local y forma parte de la ruta.

4. Atardecer en Ibiza.

Atardecer en Ibiza planes escapada romántica
Imagen de Michael Tomlinson en Unsplash

Ibiza no es solo sinónimo de fiesta y veraneo. Acudir a la isla en cualquier época del año, y más fuera de temporada, puede convertirse en uno de los viajes más inolvidables de vuestras vidas. La isla es un lugar ideal para una escapada romántica y ver atardecer desde sus calas se convierte en un momento muy especial

Platges de Comte es un gran lugar para vivir este momento mágico; el horizonte de agua cristalina, salpicado de islas, sobre el que el sol baja su manto de luz naranja, hundiéndose en el mar frente al imponente acantilado de Es Vedrà. Y también hay una hermosa y estrecha playa de arena de Cala d’Hort con vistas a una isla misteriosa a solo unos cientos de metros de la costa.

5. Mirador de San Nicolás, Granada.

Mirador de San Nicolas Granada.

Calles estrechas, plazas abiertas a grandes vistas, el barrio del Albaicín, fragante de aromas orientales, donde aún se pueden ver los restos de la muralla árabe y el palacio de época islámica, por ejemplo, la Casa de Zafra, uno de los mejores ejemplos de Arquitectura del hogar de la época nazarí en Granada, que es el centro de atracción de esta zona única y romántica.

El camino lo llevará al famoso sitio para explorar los alrededores de San Nicolás, hasta el pie del templo y el embalse que le dio nombre. Aquellos que quieran conservar durante mucho tiempo el encanto de lugares como la Alhambra y Sierra Nevada llegan hasta aquí.

6. Playa de las Catedrales, Lugo.

Playa de las Catedrales Lugo (navartur.es)
Playa de las Catedrales Lugo (navartur.es)

Magia, llena de sonidos, infinita, majestuosa. Así se puede describir la playa de arena blanca y aguas cristalinas, una de las más románticas de Galicia. Enormes rocas de forma extraña crean un conjunto natural de esta «catedral» a la orilla del mar gracias al agua, el viento y la lluvia que la han modelado a su gusto.

Vemos todo tipo de pasajes, grandes arcos, islas y vacíos por los que se puede entrar al agua. La zona de arriba, rodeada de prados, es más apto para tomar el sol, porque cada día llega un momento en que la playa desaparece por el capricho del reflujo y el fluir del mar.

En invierno, la vista impresiona aún más la imaginación: chorros de agua espumosos entran en las cuevas y salen por las bóvedas de la «catedral». Maravillosos paisajes con prados y acantilados te esperan en tu camino hacia Ribadeo y las playas das Illas y Os Castros. Un lugar ideal para tu escapada en pareja en cualquier momento del año.

7. Templo de Debod, Madrid.

Templo de Debod Madrid

La cultura y el arte del Antiguo Egipto con gran poder cautivan y fascinan a todos los que entraron en contacto con ella, sin embargo, este templo no solo impresiona con su arquitectura, sino que también crea una vista asombrosa al atardecer, cuando los muros milenarios se reflejan en el agua. Si busca una escapada en pareja más urbana, Madrid también puede sorprenderte con lugares tan mágicos como el Templo de Debod.

Convirtiendo este lugar en uno de los más románticos de España. El templo dedicado a Amón vino piedra a piedra de las orillas del Nilo y acabó no lejos de la Plaza de España de Madrid: fue un regalo que el Gobierno de Egipto hizo a los españoles. Una maravilla de la arquitectura egipcia que tiene más de 2000 años, puedes visitarla y admirar los relieves de la capilla Adijalamani.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

She Sounds

SHE SOUNDS: la música y la reivindicación femenina se unen en Madrid

The Music Station, en Príncipe Pío, acoge los próximos 29 y 30 de mayo una nueva edición de SHE SOUNDS, una iniciativa de Warner Music Group para destacar el papel de la mujer en el sector de la ...
aitana conciertos 2024

Conciertos y festivales de Aitana hasta diciembre 2024

Morriña Fest, Starlite Festival, Arenal Sound o Portamérica son algunos de los festivales donde podremos ver a Aitana en conciertos. Cada día queda menos para que llegue la época estival y la ...
madrid desde el cielo Abre los ojos de Alejandro Amenabar.

‘Madrid desde el cine’, un recorrido por el Madrid más cinematográfico

'Madrid desde el cine' recoge los fotogramas de Madrid en la gran pantalla. Lugares icónicos y no tan conocidos han sido escenario de las películas que se han rodado en el último siglo en la capi...
chica planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de semana que hemos recopilado para ti. Conciertos, exposiciones, teatro, cine, musicales, ruta de tap...

Más Leídas

chica planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de...
Parques y jardines mas bonitos de Madrid

Los parques y jardines más bonitos de Madrid

Madrid está llena de parques, zonas verdes y jardines con encanto. De hecho es la segunda ciuda...
san isidro 1

Fiestas de San Isidro 2024: actividades, conciertos y ...

Las Fiestas de San Isidro en Madrid son una de las celebraciones más importantes de la capital ...
piscinas madrid

Piscinas de verano en Madrid: fechas, horarios y tarifas

El verano está a la vuelta de la esquina y el buen tiempo parece que ha llegado para quedarse. ...