Pareja enamorados

Los 7 lugares más románticos de España para una escapadita en pareja

Sin duda, una escapadita en pareja es algo que siempre apetece. Ahora bien, dónde podemos ir sin repetirnos o ser previsibles. Hoy te traemos siete lugares donde ir con tu persona amada y crear recuerdos inolvidables y románticos. España es un lugar perfecto para encontrar estos rincones mágicos.

En todos los rincones de España podemos encontrar sitios especiales donde compartir experiencias en pareja inolvidables. Hoy proponemos ciudades recorriendo desde el norte al sur de España como Teruel, Málaga, Pontevedra, Ibiza, Granada y mucho más.

Algunos de los lugares mas románticos y especiales de España

1. Mausoleo de los Amantes, Teruel.

Mausoleo de los Amantes Teruel.

Una leyenda que resulta impresionante es la tragedia de los amantes de Teruel. Este es uno de lo lugares más románticos de nuestro país donde se les conmemora en la Iglesia de San Pedro, donde descansan los restos de Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla representados en esculturas de yeso de Juan de Ávalos en un monasterio que data de la conquista árabe.

Cada mes de febrero hay un acontecimiento especial que nos remonta al siglo XIII y nos recuerda una historia de amor: la boda de Isabel de Segura. En 2017 se cumplen 800 años de la muerte de los enamorados, que se celebra del 16 al 19 de febrero.

Drama teatral, mercado medieval, música, desfiles de reyes y caballeros, bailes, recepciones reales, torneos, y ópera en el propio mausoleo, en un escenario natural – y todo esto, como por arte de magia.

2. Ronda, Málaga.

Ronda Malaga.

Ronda es para muchos uno de los lugares más románticos de España. En cada calle antigua adornada con palacios señoriales, donde aún viven algunas de las familias aristocráticas andaluzas más famosas, en cada esquina o plaza hubo una vez una historia de amor o una leyenda del boca a boca.

Ronda es una ciudad de bandoleros, que en el pasado supuso una gran amenaza, y también es una ciudad de toreros. De hecho, el asentamiento combina dos ciudades completamente diferentes: la Vieja y la Nueva, conectadas por un puente sobre el río Tajo, cuyas aguas alimentan al río Guadalevín.

3. Jardines de las Camelias, Pontevedra.

Jardines de las Camelias Pontevedra.

La camelia adorna los jardines gallegos en invierno cuando hay muy pocas otras plantas con flores. De pazo en pazo, puedes realizar una visita guiada por las Rías Baixas, siguiendo el camino por el que esta delicada flor vino de Oriente y se convirtió en Reina de Galicia.

Pazo de Oca en el valle del río Ulla; Pazo de Rubianes en Vilagarcía de Arousa; Ribadumia en el Valle del Salnés; Pazo de Lourizán en Agrovello; el cuidado jardín del castillo medieval de Soutomaior, considerado el jardín botánico más importante de Galicia; Vigo, Pazo de O Castro y Quiñones de León, o de Castrelos, una antigua fortaleza que se ha convertido en museo de arte local y forma parte de la ruta.

4. Atardecer en Ibiza.

Platges de Comte Ibiza

Ver el atardecer en Ibiza es un evento que ocurre todos los días y nunca deja de ser inolvidable. Platges de Comte es un gran lugar para vivir este momento mágico; el horizonte de agua cristalina, salpicado de islas, sobre el que el sol baja su manto de luz naranja, hundiéndose en el mar frente al imponente acantilado de Es Vedrà. Y también hay una hermosa y estrecha playa de arena de Cala d’Hort con vistas a una isla misteriosa a solo unos cientos de metros de la costa.

5. Mirador de San Nicolás, Granada.

Mirador de San Nicolas Granada.

Calles estrechas, plazas abiertas a grandes vistas, el barrio del Albaicín, fragante de aromas orientales, donde aún se pueden ver los restos de la muralla árabe y el palacio de época islámica, por ejemplo, la Casa de Zafra, uno de los mejores ejemplos de Arquitectura del hogar de la época nazarí en Granada, que es el centro de atracción de esta zona única y romántica.

El camino lo llevará al famoso sitio para explorar los alrededores de San Nicolás, hasta el pie del templo y el embalse que le dio nombre. Aquellos que quieran conservar durante mucho tiempo el encanto de lugares como la Alhambra y Sierra Nevada llegan hasta aquí.

6. Playa de las Catedrales, Lugo.

Playa de las Catedrales Lugo (navartur.es)
Playa de las Catedrales Lugo (navartur.es)

Magia, llena de sonidos, infinita, majestuosa. Así se puede describir la playa de arena blanca y aguas cristalinas, una de las más románticas de Galicia. Enormes rocas de forma extraña crean un conjunto natural de esta «catedral» a la orilla del mar gracias al agua, el viento y la lluvia que la han modelado a su gusto.

Vemos todo tipo de pasajes, grandes arcos, islas y vacíos por los que se puede entrar al agua. La zona de arriba, rodeada de prados, es más apto para tomar el sol, porque cada día llega un momento en que la playa desaparece por el capricho del reflujo y el fluir del mar.

En invierno, la vista impresiona aún más la imaginación: chorros de agua espumosos entran en las cuevas y salen por las bóvedas de la «catedral». Maravillosos paisajes con prados y acantilados te esperan en tu camino hacia Ribadeo y las playas das Illas y Os Castros.

7. Templo de Debod, Madrid.

Templo de Debod Madrid

La cultura y el arte del Antiguo Egipto con gran poder cautivan y fascinan a todos los que entraron en contacto con ella, sin embargo, este templo no solo impresiona con su arquitectura, sino que también crea una vista asombrosa al atardecer, cuando los muros milenarios se reflejan en el agua.

Convirtiendo este lugar en uno de los más románticos de España. El templo dedicado a Amón vino piedra a piedra de las orillas del Nilo y acabó no lejos de la Plaza de España de Madrid: fue un regalo que el Gobierno de Egipto hizo a los españoles. Una maravilla de la arquitectura egipcia que tiene más de 2000 años, puedes visitarla y admirar los relieves de la capilla Adijalamani.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planes en Madrid para este fin de semana

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Madrid es ciudad infinita y los planes en la capital se esconden en todos los rincones. Conciertos, espectáculos, monólogos, teatro, gastronomía... Da igual cuáles sean tus gustos, porque la ofer...
15 ciudades de España celebran la Noche del Patrimonio

Cultura y puertas abiertas en ‘La Noche del Patrimonio’ en 15 ciudades de España

Las 15 ciudades que conforman el grupo Patrimonio de la Humanidad en España celebran este sábado 17 de septiembre la 'Noche del Patrimonio', con programación cultural y jornadas de puertas abiert...
Actividades Madrid

Las 3 actividades imprescindibles que debes hacer si visitas Madrid

Madrid es una ciudad que, sin dudas, nos enamora a todos cada vez que la vemos tanto personalmente como por imágenes. Así, miles de turistas recorren cada año sus calles en busca de las actividad...
Museos de Madrid. Museo Reina Sofia

Los 5 museos imprescindibles de Madrid

Visitar museos es sinónimo de perderte entre galerías de arte, entre largos pasillos que recogen la esencia de otros siglos y empaparte de cultura y sabiduría. Y para ello, una de las mejores ciu...

Más Leídas

15 ciudades de España celebran la Noche del Patrimonio

Cultura y puertas abiertas en ‘La Noche del Patrimonio’...

Las 15 ciudades que conforman el grupo Patrimonio de la Humanidad en España celebran este sábad...
Planes en Madrid para este fin de semana

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Madrid es ciudad infinita y los planes en la capital se esconden en todos los rincones. Concier...
lucho al attaque attaque 77 en madrid sala gruta 77 lsm klandestino 16618039222689066

Lucho Al Attaque (Attaque 77) En Madrid – Sala Gruta 77...

Luciano Scaglione, Bajista de Attaque 77 esta de gira por Europa presentado los temas mas poten...
castro en madrid 16596011365372639

Castro en Madrid

Apertura de puertas: 21.00h