Crítica de Las canciones

Las canciones Lo que se percibe en el teatro está construido a base de mil cosas (palabras, gestos, objetos, luz…) que componen un único artefacto: mosai­co de mil teselas, imagen que nos hace olvidar las […]

Crítica de Perfectos desconocidos

Perfectos idiotas Bajo nuestra escena subyacen prejuicios in­mortales: el circo es un antro de leones pio­josos; la zarzuela, una colección de chulapos viejunos; el teatro comercial, una cosilla que da de comer pero que no […]

Crítica de Billy Elliot. El musical

Billy Elliot. El musical Tiramos de la manta hacia un lado y se destapa el opuesto. Eso pasa con los géneros, cuidan más un aspecto que otro, según toque. Si un actor canta en una […]

Crítica de Anastasia, el musical

Máquina de entretenimiento La historia de la criatura arrancada a su familia (robos en la cuna, intercambios de bebés, ex­travíos en la catástrofe) arrasa desde el comienzo de los tiempos y lo hará hasta su […]

Crítica de Copenhague (Claudio Tolcachir)

Copenhague Copenhague recrea el encuentro (real) entre dos personajes históricos: los físicos Bohr y Heisenberg. Se inscribe en un subgénero muy popular en los últimos tiempos (hemos visto re­cientemente a Voltaire y Rousseau y a […]

Crítica de El desguace de las musas

El desguace de las musas Leo por ahí que alguno de los implicados declara que esto es lo más frívolo de su trayectoria. Me parece plausible, pero que nadie piense en verbenas. El acostumbrado cortejo […]