Crítica de La señora y la criada

La señora y la criada Las grandes obras de los grandes autores nos las sabemos de memoria. Y con cientos de estudiosos, directores de escena e intérpretes buceando constantemente a la búsqueda de perlas escondidas, […]

Crítica de Man Up

Man Up La estética –y la consiguiente visión del mun­do– queer es muy habitual en nuestros esce­narios, pero Man Up aporta una interesante vuelta de tuerca. Dos autoras y directoras lesbianas (no me meto en […]

Crítica de Los hijos

Los hijos David Serrano se ha especializado en la importación de textos foráneos, con raro acierto: tengo en la memoria La Venus de las pieles, Lluvia constante, Buena gente, y Los universos paralelos. No hay […]

Crítica de Cádiz

Cádiz Tres años después de El secuestro Fran Nortes estrena una nueva comedia de humor ligero. Con alguna diferencia: aquella se deslizaba hacia el disparate y la farsa, mientras que Cádiz se ubica en un […]

Crítica de Próximo

Próximo Al espectador esto puede –y debe- importarle un bledo, pero es imposible no destacar que Próximoes un alarde de técnica interpretativa y de dirección. Como en otros montajes de Tolcachir, la compresión de lo que está […]

Crítica de Leo Bassi. Yo, Mussolini

Yo, Mussolini Hace tiempo, alguien me dijo que Mozart dio liebre por gato con La flauta mágica. El público que se acercó a su estreno esperaba un espectáculo ligero, una historia mágica y amable para […]

Crítica de ¿Quién es el Sr. Schmitt?

¿Quién es el Sr. Schmitt? Vemos traducidos textos en los que, por más vueltas que dé uno, el interés es nulo. Piezas que pudieron tener éxito en origen, pero que representadas en castellano resultan planas […]

Crítica de Las Bárbaras

Las bárbaras Seguramente, toda la comunicación pública su­brayará que Las bárbaras revisa el feminismo (planteamientos, logros, agenda pendiente) con el acento en la repercusión sobre la generación de mujeres ahora situada alrededor de los 60. […]

Crítica de Coneja

Coneja Esperanza Pedreño es un espíritu inquieto, muestra un tipo de sensibilidad infrecuente que sugiere profundidades fascinantes. Todos creímos tenerla bien clasificada en aquel memorable per­sonaje de Camera café, cuando tuvo la osadía de montar […]