salome de magui mira

Salomé en Burgos: Belén Rueda lidera esta apasionante historia

14 de abril de 2024 19:30 - 14 de abril de 2024 | Desde: 25 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

Hace poco, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, tuvimos la oportunidad de presenciar una fascinante interpretación de la obra ‘Salomé’, dirigida por Magüi Mira. Esta historia, ambientada en los primeros años del Siglo I de nuestra Era, nos transporta a un mundo brutal donde el amor y la muerte se entrelazan de manera impactante. Belén Rueda protagoniza Salomé en Burgos.

Belén Rueda protagoniza Salomé en Burgos

Es Historia. Historia brutal. Este cuento lo pueblan personas que han existido y se han cruzado en las calles. En los primeros años del Siglo Uno de nuestra Era, los romanos continúan invadiendo las tierras que rodean el Mediterráneo. Colocan monarcas, dictadores salvajes para someter a sus gentes. Llegan a Judea. Y allí una princesa, Salomé, apoya en secreto a los rebeldes que resisten al gobierno del Rey Herodes, ese títere corrupto nombrado por Roma. Un hombre sin moral que gobierna sin ley.

Juan el Bautista, líder espiritual de su pueblo, grita contra el invasor y se descarna cautivo en la prisión del Palacio de Herodes. Da la vida por un Tiempo Nuevo. Es un Profeta. Dice que la esperanza es el aliento de todos los sueños. Y enciende el deseo de la Princesa. Salomé, perdida en la cabeza de su amado Juan el Bautista, sufre. Rechazada por él se transforma en una mujer sangrante.

Salomé, expresión del Poder Sensual Absoluto, extrema su deseo por el Bautista. Un deseo que se desborda en muerte. El amor y la muerte viven en un permanente abrazo, y Salomé rompe la línea roja que la lleva al delirio. Inducida por su madre la Reina Herodías, se atreve a pedir a su padrastro el Rey la cabeza del Bautista.

Herodías es una mujer usada y abusada por el poder. Una mujer con necesidad de libertad. Herodías va dando tumbos en una tierra de represiones que ignora y lapida a las mujeres si abandonan la estricta moral. Ella se arrastra por una vida imposible envuelta en sexo, en alcohol y desvaríos.

Y más arriba Sirio, esa estrella, la más brillante del cielo, señal de vida sobre un planeta que se destruye de guerra en guerra y de dios en dios. Guerras armadas por los Herodes de hoy. Ayer y hoy en un mismo tiempo. Sirio, esa energía pura que nos puede transformar.

Y abajo, en las profundidades de las cloacas, la Guardia Real. Excremento del poder que se empeña en proteger al país de las mujeres ignorantes y viciosas. Tapan con velos sus cuerpos, dejándolas sin existencia. El sexo tiene el poder de mover el mundo, amarlo y destruirlo. Y ese poder se llama Salomé.

Magüi Mira

Una visión única y provocativa

Magüi Mira nos presenta una visión única y provocativa de ‘Salomé’. A través de su dirección, logra transmitir la fuerza del sexo como una herramienta capaz de mover y transformar el mundo. La historia nos confronta con la lucha entre el poder opresivo representado por la Guardia de la Moral y el Orden, y la liberación sexual personificada por Salomé.

Este enfoque nos invita a reflexionar sobre la influencia de nuestras propias pasiones y deseos en nuestras vidas y en la sociedad en general. Nos confronta con los límites de nuestra moralidad y nos desafía a cuestionar las normas establecidas.

Una experiencia teatral inolvidable

En el reparto de esta impactante obra teatral, destacan actores de renombre como Belén Rueda, Luisa Martín y Juan Fernández. También se suman al elenco Pablo Puyol y Sergio Mur. Con una duración aproximada de 90 minutos, esta obra se recomienda para mayores de 14 años.

Si eres amante del teatro y buscas una experiencia única y provocativa, «Salomé» con Belén Rueda es una opción que no puedes dejar pasar. La dirección de Magüi Mira y la interpretación de un elenco talentoso hacen de esta obra una experiencia teatral inolvidable.

Sumérgete en la historia de Salomé, déjate llevar por la intensidad de las emociones y reflexiona sobre la influencia del poder y el deseo en nuestras vidas. No te pierdas la oportunidad de presenciar esta impactante obra que ha recibido aclamación de crítica y público.

Reserva tus entradas y prepárate para una noche llena de teatro, emoción y reflexión. ¡No te arrepentirás!

Venta de entradas: Taquilla.com
Ver más espectáculos en Burgos

Detalles del evento

Fecha:
14 de abril de 2024 19:30
Hora:
19:30 - 00:00
Precio desde :
25 €
Página web:
http://www.forumevolucion.es/

Lugar de celebración del evento

Fórum Evolución
Auditorio Fórum Evolución
Paseo Sierra de Atapuerca, , Burgos
Teléfono:
947 259 575

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural variada y para todos los gustos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar...
NOCHE BLANCA 2024

La Noche Blanca 2024 en Burgos será el 25 de mayo

La Noche Blanca 2024 será el sábado 25 de mayo, cuando volveremos a vivir la ciudad de otra manera, coloreada y vestida de luz. Parques, plazas, calles, teatros, centros de creación artística, mu...
fiesta de las flores min 1

La Fiesta de las Flores vuelve al Paseo del Espolón

La 11ª Edición de la Fiesta de las Flores de Burgos se celebrará del 10 al 12 de mayo. Este evento se ha convertido en una referencia en la ciudad y en toda la provincia. Desde su inicio, como co...
FIFCYL Festival Internacional de Fotografia de Castilla y Leon min

Palencia acoge el IV Festival Internacional de Fotografía CyL

Palencia acogerá el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. La riqueza de su historia, cultura y tradiciones hacen de esta ciudad, cuyos orígenes se remontan a la época romana...

Más Leídas

Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural v...
Rutas en coche burgos

‘Slow Roads’, la carretera de los sueños en Burgos #N-6...

Burgos ofrece un recorrido que nos permiten viajar sin prisa, con sosiego, deteniéndonos para d...
ALVARO DE LUNA BURGOS min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de abril 2024

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de abril!  Tu revista GO! Burgos vue...
FESTIVAL DE VERANO DE CLUNIA 2023 min

Festival de Verano de Clunia 2024 en Burgos

Durante una semana de agosto se celebrará el Festival de Verano de Clunia 2024 en el que se pod...