Quantcast
La Frontera actuará en las fiestas de Burgos - La Guía GO!
la frontera en burgos 3 min

La Frontera actuará en las fiestas de Burgos

24 de junio de 2023 22:00 - 24 de junio de 2023

La Frontera actuará en las fiestas de Burgos. Así lo ha anunciado el líder de la banda, Javier Andreu, a través de su perfil oficial de Instagram. Será el 24 de junio, el primer fin de semana de San Pedro y San Pablo 2023. Entonces, en lugar aún por determinar, la mítica banda se subirá a los escenarios para repasar su dilatada trayectoria musical.

La Frontera en las fiestas de Burgos

La Frontera es un grupo musical español que se formó en los años 80 y logró gran popularidad en toda España. La banda se caracterizó por fusionar diferentes géneros como el rock, el pop y el folk, logrando un sonido muy característico y único que los llevó a ser una de las agrupaciones más importantes de la época.

La Frontera se formó en 1984 en la ciudad de Zaragoza, España. Estaba compuesta por Javier Andreu en la voz, Toni Marmota en el bajo, José Bataglio en la batería y Quino Maqueda y Rafa Hernández en la guitarra. Eran un grupo de amigos, estudiantes de Publicidad. Comenzó a tocar en bares y discotecas de la ciudad y estrenaron su primer single, Duelo al Sol. En 1985 firmaron con la discográfica Polydor y lanzaron su primer disco, La Frontera, que incluía temas como El límite y Judas el miserable.

El éxito de su primer disco fue inmediato, y pronto se convirtieron en una de las bandas más populares de España. En 1986 lanzaron su segundo trabajo, Si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán, que incluía temas como Pobre tahúr y He sido un idiota. Este disco los consolidó como una de las bandas más importantes del momento.

Éxitos de los 80 y 90

Durante los años 80 y 90, La Frontera continuó lanzando discos y tocando en conciertos por toda España. Tren de medianoche, Rosa de los vientos, Palabras de fuego, Capturados vivos o La rueda de las armas afiladas fueron sus siguientes trabajos. este último no tuvo los resultados esperados y la banda regresó en 1996 a la fórmula del directo con un disco básico con Siempre hay algo que celebrar.

la frontera en burgos min

En 1998 la banda sufrió importantes cambios internos y en 2000 regresaron con Nuevas Aventuras, del sello Zero Records, donde destacaba el tema No vuelvas si ella, canción utilizada por una marca de refrescos para acompañar a la selección española de fútbol en su camino por la Eurocopa de aquel año. Su último álbum de estudio fue 30 años en el límite, en 2015. No han dejado de girar por toda España desde entonces. La última vez que se pudo disfrutar de la Frontera en Burgos fue en 2016, cuando visitaron El Hangar, actual Sala Andén 56.

Sonido potente y dinámico

La música de La Frontera se caracterizaba por tener un sonido muy potente y dinámico. Las letras de sus canciones hablaban de temas cotidianos como el amor, la amistad y la vida en general, lo que las hacía muy cercanas y fáciles de identificar para su público. Muchos de sus temas siguen siendo populares entre el público español, y su influencia en la música española es innegable. Además, muchos grupos actuales han citado a La Frontera como una de sus principales influencias.

La de la Frontera es la segunda confirmación musical de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2023 junto a la de la artista internacional Kate Ryan, confirmada igualmente por la propia contante a través de sus redes sociales. Antes de las fiestas, el sábado 17, quien estará en Burgos será Manuel Carrasco.

Detalles del evento

Fecha:
24 de junio de 2023 22:00
Hora:
22:00

Lugar de celebración del evento

Plaza Santa Teresa
Plaza Santa Teresa, 9002, Burgos, Burgos

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

VII Ciclo de cine fantastico y de terror

VII Ciclo de cine fantástico y de terror al aire libre

La Universidad de Burgos retoma este mes de julio el VII Ciclo de Cine Fantástico y de Terror al Aire Libre con su ya séptima edición y el Aula de Cine y Audiovisuales de la UBU ha seleccionado t...
Conciertos Abono OSCYL

Conciertos de Abono OSCYL 2024/25

Da comienzo la Temporada 2024/2025 de conciertos del Abono de la Orquesta sinfónica de Castilla y León (OSCYL). Para esta trigésimo tercera edición se puede disfrutar de directores de orquesta co...
CARLA BRUNI LAS ESTRELLAS DE CLUNIA min

Carla Bruni y Miguel Poveda, este verano en Burgos

La cantante y actriz Carla Bruni ofrecerá un concierto en el Teatro Romano de Clunia. Será el sábado 2 de agosto en el marco del ciclo musical 'Las Estrellas de Clunia', que incluirá también la a...
Menu del dia min

Restaurantes con menú del día en Burgos: Opciones para el mediodía

Por trabajo, por ocio, con la familia o los amigos, son muchos los días entre semana que puedes necesitar comer fuera de casa y, por eso, en este post te presentamos una selección de restaurantes...

Más Leídas

Planes fin de semana Burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural v...
Programacion Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024 min

Programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024

Poco a poco se van conociendo detalles de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pab...
planes originales burgos

Planes originales para disfrutar en Burgos

Te proponemos una serie de planes originales para disfrutar en Burgos. Un paseo en globo, un sa...
EL BOSQUE ENCANTADO terraza

Terrazas de Burgos para disfrutar al aire libre

Te traemos una selección de las terrazas que no te puedes perder en Burgos. Desde las mejores v...