Arribada Baiona

Regresa la fiesta de la Arribada en Baiona

1 de octubre - 3 de octubre de 2021

Regresa una nueva edición, la XXVI, de la Fiesta de la Arribada en Baiona

Regresa en 2021 la fiesta de la Arribada de Baiona con su XVI edición; una fiesta declarada de interés turístico internacional.

Diversión, ocio y una dosis de historia para mostrar una de las fiestas medievales más importantes de Galicia: La arribada de la Carabela La Pinta a su puerto con la noticia del descubrimiento de América.

Generalmente celebrada el primer fin de semana de marzo, en esta ocasión pospuesta a octubre debido a la crisis sanitaria, se presenta en la Villa de Baiona el aniversario de la Arribada de la Carabela La Pinta con la primicia de la existencia de un Nuevo Mundo, América. Desde 1493, los baioneses, fieles a su memoria, rinden un sentido homenaje a una de las páginas más gloriosas de su historia.

Una Fiesta medieval que se venera desde hace 25 años, considerada desde el 2015 de “Interés Turístico Internacional”.

Se trata de una reproducción real de la llegada del galeón en los mismos escenarios de hace cinco siglos, con una villa transformada en un burgo medieval mediante la ambientación, animación, usos, costumbres y vivencias de aquella época, con un mercado y una algarabía de comerciantes, comediantes y personajes variopintos que consiguen meter al público en el túnel del tiempo transportándolo al medievo.

Una fiesta que, con un profundo significado histórico, goza de la total participación e implicación de los baioneses y los miles de visitantes que participan en cada edición dejándose llevar por los colores, sonidos, formas y sabores de un burgo medieval y recreando en su arenal de la Ribeira, la representación teatral del magno acontecimiento ‘‘la Arribada del Descubrimiento’ aquel glorioso viernes, 1 de marzo de 1493.

Del 1 al 3 de octubre. Baiona

Detalles del evento

Inicio:
1 de octubre de 2021 10:00
Fin:
3 de octubre de 2021

Lugar de celebración del evento

Baiona
Praza do concello, 36300, Baiona, 24464

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *