Quantcast

Nueva edición de la fiesta tradicional A Brincadeira de Bouzas

A Brincadeira es una fiesta tradicional que nos hará retroceder a una época en la cual la Villa de Bouzas (Vigo) era independiente y en la que además jugó un importante papel en la ‪‎Reconquista‬ de ‪‎Vigo‬. Esta fiesta conmemora la expulsión de los franceses de la villa.

En esta XVI edición, la fiesta de A Brincadeira de Bouzas se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo, momento en el que Bouzas se trasladará al pasado para rememorar la época del medievo.

La noche de los vinos blancos de Ijalba

Desde Bodegas Viña Ijalba os proponen un plan diferente para comenzar el verano, La noche de los vinos blancos de Ijalba. Año tras año han realizado la presentación de sus vinos blancos que elaboran con […]

Nueva edición de la fiesta de la ostra de Arcade

Ya hay fecha para la nueva edición de la fiesta de la Ostra de Arcade, una de las celebraciones gastronómicas de más tradición en Galicia, será del 5 al 7 de abril. Esta fiesta, que tanto identifica al municipio de Soutomaior, se celebra concretamente en la parroquia de Arcade el primer fin de semana del mes de abril, en el parque do peirao.

Nueva edición de la Fiesta de la Reconquista, la celebración más grande de Vigo

La fiesta de la Reconquista de Vigo, declarada de interés turístico nacional, es la historia de una gesta: el alzamiento del 28 de marzo de 1809, que convertiría a Vigo en la primera ciudad de Europa en expulsar al ejército de Napoleón de una plaza conquistada. Como recompensa, la ciudad recibió el título de ciudad ‘fiel, leal y valerosa’. Este año se celebrará en la ciudad olívica del 5 al 7 de abril.