Quantcast
Festival de Verano de Clunia 2024 en Burgos - La Guía GO!
FESTIVAL DE VERANO DE CLUNIA 2023 min

Festival de Verano de Clunia 2024 en Burgos

9 de agosto de 2024 10:00 - 17 de agosto de 2024

Durante una semana de agosto se celebrará el Festival de Verano de Clunia 2024 en el que se podrá disfrutar de obras ambientadas en diferentes épocas y en distintos contextos de diferentes disciplinas como circo, música, danza y teatro. El Teatro Romano de Clunia será el escenario de este maravilloso festival entre el 9 y el 17 de agosto. 

Las entradas aún no han salido a la venta, pero se sabe que el precio será de 15 euros con posibilidad de comprar un bono para las cinco actuaciones por 60 euros.

Festival de Verano de Clunia 2024

El Festival de Verano de Clunia viene celebrándose desde el año 2000 en el Teatro Romano de Clunia (Peñalba de Castro, Burgos). Tiene por objetivo dotar a la provincia de Burgos de una oferta cultural atractiva, además de dar a conocer el patrimonio arqueológico de esta antigua ciudad, capital de Convento Jurídico de la Tarraconense, cuyo teatro es el más importante del norte de la Península.

Programación

VIERNES 9 DE AGOSTO

Pandataria

El viernes 9 de agosto, Cayetana Guillén Cuervo será la estrella del primer espectáculo. «Pandataria» se desarrolla en Ventotene, una pequeña isla italiana en el mar Tirreno. La obra, escrita por Chevi Muraday, combina teatro y danza y transporta al público a la época de la dinastía Julio-Claudia. En esta historia, las mujeres del imperio que no cumplían con las normas eran desterradas a Pandataria para limpiar la imagen de la autoridad. La obra sigue la historia de Julia la Mayor, su hija y su nieta, todas exiliadas en momentos diferentes de sus vidas. A pesar de las condiciones de exilio en una isla tan remota, Pandataria se convirtió en un refugio para los olvidados.

SÁBADO 10 DE AGOSTO

El Marqués de las Navas

El Festival de verano de Clunia continúa el sábado 10 de agosto con la obra «El marqués de las Navas», una comedia de enredos inspirada en el texto de Lope de Vega, quien trabajó como secretario para el tercer marqués. La compañía Factoría Teatro presentará esta obra con música, máscaras, danza y fantasmas, destacando duelos de espadas, motines y momentos cómicos.

DOMINGO 11 AGOSTO

The day the music died

El domingo 11 se presentará «The day the music died», un espectáculo de música y teatro inspirado en la canción «American Pie» de Don McLean, lanzada en 1972. Esta canción relata la historia del rock and roll como género musical y fenómeno cultural en Estados Unidos, mencionando a diversos artistas del género y entrelazándolos con eventos históricos como la llegada del hombre a la luna. El espectáculo combina música y teatro en una experiencia única.

VIERNES 16 AGOSTO

Burro

El viernes 16 de la próxima semana, la compañía Ay Teatro presenta la obra «Burro», protagonizada por Carlos Hipólito y acompañada de música en directo. Tres músicos también forman parte de la actuación, que se inspira en las grandes obras literarias que tienen como tema principal al asno. En una finca vacía, un burro atado a una estaca narra su vida a su sombra mientras se acerca un incendio forestal. Este viaje tragicómico explora la intensa relación entre el animal y el ser humano, a través de los textos clásicos sobre el asno.

SÁBADO 17 AGOSTO

Los enredos de Scapin

El cierre de la programación será el sábado 17 de agosto con «Los enredos de Scapin», una obra de Morboria Teatro basada en la comedia de Molière. La historia gira en torno a Octavio, quien se ha casado en secreto con Jacinta mientras sus padres están de viaje, y Leandro, que está comprometido con una gitana egipcia que conoció en Nápoles. Sin embargo, todo se complica cuando los padres regresan y quieren imponerles matrimonios arreglados.

Cómo llegar

Habrá la posibilidad de llegar en autobús desde Burgos. El precio de este será de 7 €.

Sobre Clunia

Las primeras excavaciones documentadas corresponden a la segunda mitad del s. XVIII. Juan Loperráez analiza las fuentes históricas, documenta y estudia los restos arqueológicos del Alto de Castro, los materiales dispersos por los pueblos de los alrededores, y excava en el Teatro del que traza un plano. Con todo ello levanta un ‘Plan Ichnographico de Clunia’ localizando los restos y dando argumentos suficientes para identificar el lugar como el emplazamiento de la antigua ciudad romana.

Desde 2002, hasta la actualidad, la investigación se ha centrado en el teatro, excavando e interpretando los restos exhumados. El estudio derivado de los trabajos ha permitido realizar la reconstrucción de la imagen del teatro de Clunia en las diferentes épocas de su uso, así como su proceso de abandono y reutilización.

Teatro clunia

Detalles del evento

Inicio:
9 de agosto de 2024 10:00
Fin:
17 de agosto de 2024

Lugar de celebración del evento

Teatro Romano de Clunia
Colonia Clunia Sulpicia, 9454, Peñalba de Castro, Burgos

COMENTARIOS

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Conciertos San Pedro 2022

Conciertos de San Pedro 2024: Toda la programación

PROGRAMACIÓN TEMÁTICA DE LOS SAMPEDROS 2024 PROGRAMACIÓN INFANTIL DE LOS SAMPEDROS 2024 PINCHA AQUÍ PARA IR A LA PROGRAMACIÓN DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES EN SAMPEDROS PINCHA AQUÍ PARA VER...
Programacion Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024 min

Programación en orden cronológico de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024

Poco a poco se van conociendo detalles de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024. Ya conocemos todos los conciertos que podremos ver esos días en nuestra ciudad: Raphael, La...
PROGRAMACION INFANTIL SAN PEDRO 2024 min

Programación infantil de las Fiestas de San Pedro 2024

Falta menos de un mes para dar comienzo a las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024 en Burgos y como cada año, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una gran variedad de actividades a l...
Programación de las Fiestas de San Pedro 2023

Programación por días de las Fiestas de San Pedro 2024

Las fiestas mayores de San Pedro 2024 llegan con una ambiciosa programación que tendrá lugar del 27 de junio al 3 de julio. Una semana de fiesta, ocio, cultura y mucha diversión para derrochar or...

Más Leídas

Planes fin de semana Burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural v...
Programacion Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024 min

Programación en orden cronológico de las Fiestas de San...

Poco a poco se van conociendo detalles de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pab...
planes originales burgos

Planes originales para disfrutar en Burgos

Te proponemos una serie de planes originales para disfrutar en Burgos. Un paseo en globo, un sa...
EL BOSQUE ENCANTADO terraza

Terrazas de Burgos para disfrutar al aire libre

Te traemos una selección de las terrazas que no te puedes perder en Burgos. Desde las mejores v...