Exposición mirar hacia fuera

Exposición: ‘Mirar hacia fuera. Fotografía contemporánea en la Colección Telefónica’ en el Cultural Cordón

24 de enero de 2021 - | Gratuíto

‘Mirar hacia fuera’, la nueva exposición del Cultural Cordón, muestra alguna de las realizaciones más notables de la fotografía contemporánea internacional desde finales del siglo XX hasta la primera década del XXI, procedentes de la Colección Telefónica.

‘Mirar hacia fuera’ en el Cultural Cordón

Autores imprescindibles de la fotografía artística como Bernd y Hilla Becher, Jeff Wall, Thomas Ruff, Thomas Strüth, Andreas Gursky, Cindy Sherman, Richar Prince, Gabriel Orozco o Miguel Rio Branco, entre muchos otros, estarán presentes en la nueva exposición del Cultural Cordón. ‘Mirar hacia fuera’ recoge algunas de las realizaciones más notables de la fotografía contemporánea internacional desde finales del siglo XX hasta la primera década del XXI.

Esta obra pertenece a la Colección Telefónica, que desde 2003 recopila estos trabajos para crear así un conjunto de extraordinaria calidad. Gracias a este criterio, son los relevantes y significativos trabajos de cada autor los que cobran verdadero protagonismo.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

En esta ocasión, la selección ha sido efectuada en exclusiva por la Fundación Caja de Burgos para la muestra ‘Mirar hacia afuera’. En ella, han querido incidir en la creación internacional guiándose por las principales líneas y planteamientos creativos de la fotografía contemporánea.

La muestra está compuesta por treinta y cuatro obras formadas por un centenar de imágenes realizadas por veintiséis autores de primer orden. Una ocasión única de disfrutar de lo mejor del arte de nuestro tiempo con un planteamiento accesible en el que, junto a la calidad de las obras y los artistas, se reseñan los documentos explicativos que acompañan las imágenes.

La exposición se podrá visitar en la Sala de exposiciones de la Casa del Cordón entre el 22 de octubre y el 24 de enero. Además, está adaptada a personas con diversidad funcional auditiva. La entrada es gratuita.

Horario 

Martes a sábados de 12 a 14 y de 18 a 21h.

Domingo de 12 a 14h.

Lunes cerrado.

Visitas guiadas: martes y jueves a las 19:30h y primer domingo de cada mes a las 12:30h.

Visitas concertadas: 947 256 550

Detalles del evento

Fecha:
24 de enero de 2021 12:00

Lugar de celebración del evento

Casa del Cordón de Burgos
Plaza de la Libertad, 9004, Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *