Concierto: Sole Giménez. Ciclo Palabra & Música en el Cultural Cordón

23 de octubre de 2020 20:30 - 23 de octubre de 2020 | 20 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

La Fundación Caja de Burgos organiza la segunda edición de ciclo Palabra & Música, un programa caracterizado por la magia del verso entretejido en el pentagrama. Contará con las actuaciones de Sole Giménez, Diego Vasallo, Siloé y Vicente Navarro. 

Sole Giménez en el Cultural Cordón

Sole Giménez es una de las voces más reconocidas del universo latino por su su emocionante calidez y su inconfundible personalidad. Su timbre mediterráneo de seda y hierro, lleno de matices, sensual y explosivo a la vez, ha impreso un sello muy personal a boleros, estándares de jazz, piezas de bossa nova y temas de autores como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Kiko Veneno, Antonio Vega, Cecilia o Alejandro Sanz, entre otros artistas.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

La cantante lleva más de treinta años de carrera, desde su etapa como vocalista de la banda Presuntos Implicados hasta su carrera en solitario, emprendida en 2006. En Burgos presenta su trabajo más reciente, Mujeres de música,. Con él, quiere subrayar el papel de la mujer autora, tan poco conocido y valorado. Por ello este nuevo trabajo de Sole Giménez es algo más que un puñado de canciones: constituye una reivindicación musical, vital y femenina que responde a la necesidad real de hacer justicia y de reconocer a la mujer como igual, también en la música.

Sonarán canciones de compositoras y autoras como la peruana Chabuca Grande, la chilena Violeta Parra, la mexicana Consuelo Velázquez, la argentina Eladia Blazquez, la brasileña Dona Ivone Lara o las españolas Cecilia y Mari Trini, escritoras de canciones que por su belleza y su fuerza están en la memoria colectiva de todos los hispanohablantes. Se suman a ellas composiciones más actuales de la mexicana Natalia Lafourcade o las españolas Rosana y Rozalén, aunando así varias generaciones.

Ciclo Palabra & Música

La Fundación Caja de Burgos organiza la segunda edición del ciclo Palabra & Música, un programa caracterizado por la magia del verso entretejido en el pentagrama. Sole Giménez rinde homenaje a compositoras de la talla de Chabuca Granda, Dona Ivonne Lara, Mari Trini, Eladia Blázquez, Violeta Parra o Consuelo Velázquez. Esta edición también contará con las actuaciones de Diego Vasallo, Siloé y Vicente Navarro, que presentan en Burgos sus últimos discos de estudio.

Detalles del evento

Fecha:
23 de octubre de 2020 20:30
Hora:
20:30
Precio:
20 €

Lugar de celebración del evento

Cultural Cordón
Plaza de la Libertad, 9004, Burgos, 24437

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *