Quantcast

Concierto de Camela en la sala Andén 56

14 de diciembre de 2019 21:30 - 14 de diciembre de 2019 | 17 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

Una de las sorpresas de ‘Rebobinando’, 25º aniversario, el nuevo disco de Camela, es su acercamiento a otras músicas, sin perder por ello su estilo y personalidad. Este acercamiento se debe principalmente a la elección de los artistas que colaboran con Dioni y Ángeles en el disco celebrando el 25º aniversario de los inicios del proyecto. Canción a canción se van descubriendo los hallazgos sonoros de Camela en su versión 2019, arreglos que sin duda facilitarán el acercamiento del dúo con nuevos públicos.

Camela en la sala Andén 56

  • Cuando zarpa el amor (feat. Juan Magán)

Esta canción fue publicada originalmente en el álbum 10 de corazón (2004) y estaba compuesta en su totalidad por Ángeles. “Teníamos muchas ganas de que Juan colaborara con nosotros. El objetivo era dar una vuelta a la grabación original y con Juan sabíamos que lo íbamos a conseguir. El aportó un estilo más latino que se compenetró muy bien con el nuestro”, comenta Ángeles.

  • Camela (feat. Rubén Martín)

Esta canción, compuesta a medias por Dioni y su hijo Rubén, estaba incluida originalmente en el álbum Simplemente amor, (2000). Para la nueva versión el dúo ha contado con la colaboración de Rubén. Para Dioni, esta grabación tiene un significado especial. “Aparte de las continuas colaboraciones como compositor de Rubén con Camela, esta es la primera vez que interviene cantando en uno de nuestros discos. Estoy orgullosísimo del resultado”.

  • El calor de mi cuerpo (feat. Javiera Mena)

La colaboración de Javiera Mena es sin duda un guiño de Camela a todo su público chileno que les apoya desde los primeros tiempos, aunque Dioni y Ángeles reconocen también tener en lo musical mucha similitud con ella. “A Javiera la conocemos desde hace muchísimos años y creemos que tenemos con ella una enorme afinidad musical. Es una artista muy introducida en el tecno, el dance y sabíamos que íbamos a trabajar a gusto juntos”.

  • Háblale de mí (feat. David Bisbal)

Es una canción que nunca fue single, de hace 23 años y que seguimos cantando en directo. “La elección de este tema fue de David. Es una canción de nuestro segundo disco, Sueños inalcanzables, y le pregunté a David el por qué de su elección. Me dijo que era porque en su día le gustaba mucho a su hermano, entonces un niño, y le trae viejos recuerdos. Para nosotros ha sido un orgullo el poder contar en el disco con un artista tan importante como Bisbal”.

  • Has cambiado mi vida (feat. Demarco)

Es una canción del álbum Ciego x amor (2006) con letra y música a cargo de Ángeles. El artista invitado para la ocasión es Manuel Borrego López, alias Demarco, toda una revelación en el mundillo del flamenco pop. La versión a dúo de Has cambiado mi vida de Camela y Demarco parece hecha a medida de ambos.

  • La estación del querer (feat. Antonio Carmona)

El fundador de Ketama ha sido siempre una de las grandes referencias de Dioni en el mundo de la música. La estación del querer fue grabada originalmente para el álbum Sueños inalcanzables (1995). “Haber cantado con Antonio es para mí un sueño cumplido”, confiesa Dioni. “Estamos muy cercanos el uno al otro. Me encantan las conversaciones que tenemos los dos sobre el flamenco y sobre cantes antiguos. Antonio y yo hablamos el mismo idioma”.

  • Lágrimas de amor (feat. Alaska)

“Olvido es mi capitana desde que Rubén y yo participamos con ella en el programa Levántate All Star. Todo el mundo la llama Alaska pero para mí es mi capitana. Tanto Ángeles como yo estamos encantados con su colaboración. Nosotros ya habíamos participado en un disco con ella y volver a reunirnos ahora es maravilloso. Encima, con una canción como esta que ahora nos parece como hecha a su medida”.

  • Sueños inalcanzables (feat. Medina Azahara)

Sin duda, la nueva versión de la canción Sueños inalcanzables da una vuelta a la original. “Los de Medina Azahara y nosotros nos conocemos desde hace muchísimos años. Primero, porque entre ellos y nosotros hay ciertas similitudes en cuanto a público y a apoyo de los medios. Al mismo tiempo, ambos hemos mantenido unos niveles importantes en cuanto a venta de discos y afluencia de público a nuestros respectivos conciertos. Los Medina han aportado ese toque de rock andaluz que a mí tanto me gusta”, asegura Dioni.

  • Nunca debí enamorarme (feat. Taburete)

Esta composición de Ángeles fue en su día el primer single extraído del álbum Por siempre tú y yo (2003), un disco que en su día vendió más de 300.000 copias. En la celebración de su 25º aniversario, el dúo ha querido contar con la colaboración del grupo de pop Taburete. De la grabación destaca el interesante acercamiento de Camela a la más pura tradición de la música pop española.

  • Olé (feat. Carlos Baute)

Esta canción fue el primer single del disco La magia del amor (2011). “Pienso que la versión que hemos hecho con Baute mejora la original. Carlos llegó al estudio con la canción muy bien aprendida aportándole esa pizca de toque latino que saca el máximo partido a la composición”, comenta Dioni. “El resultado nos sorprendió a todos”.

  • Por siempre tú y yo (feat. Pitingo)

Es una composición a medias entre Dioni y su hijo Rubén. La canción fue en su día el segundo single extraído del álbum al que daba nombre, con un vídeo de Juan Antonio Bayona inolvidable. “En esta grabación descubrimos cómo Pitingo incorpora la música soul a la música de Camela. La suya es una interpretación muy especial con arreglos de José Losada. Es una pasada. Por ejemplo, todos los coros que se escuchan en la grabación son del propio Pitingo. Todas las voces son suyas. Es un crack”, reconoce Dioni.

  • Ya se acabó el tener dueño (feat. María Toledo)

Esta composición de Rubén Martín para el álbum Más de lo que piensas (2014) fue single en su día convirtiéndose en poco tiempo en un himno del dúo. Afronta el problema del maltrato de género en nuestra sociedad. “María Toledo la hace suya con una interpretación bonita y desgarradora”, admite Dioni.

Detalles del evento

Fecha:
14 de diciembre de 2019 21:30
Hora:
21:30
Precio:
17 €

Lugar de celebración del evento

Sala Andén 56
Calle San Pedro y San Felices, 56, 9001, Burgos, Burgos

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

LA NOCHE BLANCA BURGOS Galileo min

La Noche Blanca 2024 en Burgos. Programación completa

La Noche Blanca 2024 será el sábado 25 de mayo, cuando volveremos a vivir la ciudad de otra manera, coloreada y vestida de luz. Parques, plazas, calles, teatros, centros de creación artística, mu...
Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural variada y para todos los gustos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar...
Raphael San Pedro

Programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024

Poco a poco se van conociendo detalles de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024. Ya conocemos todos los conciertos que podremos ver esos días en nuestra ciudad: Raphael, La...
ninos en campamento min

Campamentos y actividades de verano en Burgos 2024

El verano está a la vuelta de la esquina y las actividades y campamentos en Burgos para niños han vuelto. Campamentos llenos de diferentes actividades para que los niños puedan disfrutar del vera...

Más Leídas

Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural v...
Raphael San Pedro

Programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024

Poco a poco se van conociendo detalles de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pab...
98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
ninos en campamento min

Campamentos y actividades de verano en Burgos 2024

El verano está a la vuelta de la esquina y las actividades y campamentos en Burgos para niños h...