carnaval verano redondela

Vuelve el Carnaval de verano a Redondela

20 de agosto de 2022 | Entrada libre

Tras 21 ediciones el carnaval de verano de Redondela es todo un referente del verano en Galicia y Portugal. Una multitudinaria fiesta para grandes y pequeños llena de disfraces, actuaciones musicales, desfiles, comparsas, concurso de drag queens y animaciones…

Regresa el carnaval de verano a las calles de Redondela

Una de las grandes fiestas del verano regresa tras tres años. El carnaval de Verano es una fiesta que se celebra en el municipio desde 1998. Empezó siendo una iniciativa de los locales para mejorar la economía de los negocios de la urbe y hoy en día es una fiesta que acoge a unas 30.000 personas, festejando en el centro de la villa.

El cartel musical de este año presenta al grupo Heredeiros da Crus y el grupo De Vacas

Heredeiros da Crus vuelve a los escenarios para presentar su disco «derretidos», celebrando sus 30 años de trayectoria. Este álbum lo han lanzado en 2019 pero apenas pudieron mostrarlo en los escenarios debido a la pandemia. En este concierto, el grupo gallego hará un recorrido por los grandes éxitos de su carrera, plagados de creatividad y originalidad. Su actuación será el sábado 20 de agosto.

De Vacas. Música, ironía, humor, frescura, talento y creatividad a raudales. Este cuarteto musical compuesto por una guitarra y tres voces se atreve con casi todo, transformando grandes temas venerados por las masas y maltratados por la historia.

El evento presenta una completa programación. Diversión, disfraces, espectáculos y mucha fiesta volverán a ser los ingredientes de un evento familiar en diferentes escenarios repartidos por el municipio, con la Fiesta de la Espuma, espectáculos infantiles y una amplia variedad de hinchables para garantizar la diversión de público de todas las edades.

La fiesta arrancará a las 18 horas y se prolongará hasta las 04 horas

Uno de los principales epicentros del Entroido de Verán de Redondela será el Campo da Feira. El escenario contará como gran atractivo con el concierto de Heredeiros da Crus, una de las mejores bandas de música gallegas. Esta área contará con dos sesiones DJ, una de 20 h a 21:30 h a cargo de Carlos González y Borja Rúa y otra de 02:15 a 04 horas protagonizada por DJ Charlie y Rodri Vegas. El evento festivo también contará con la celebración de la Gala Drag a las 21 horas y el concierto de De Vacas a las 23 horas.

Pero el Entroido de Verán de Redondela es mucho más que música y conciertos. La programación incluye actividades y entretenimiento en diferentes puntos del municipio. Uno de ellos será el Campo da Petanca, donde tendrá lugar el espectáculo “A Bailar” a las 19 horas, un show interactivo con canciones en vivo, juegos, bailes divertidos, magia, marioneta gigante y más sorpresas para los más pequeños. El apartado de espectáculos infantiles se completa en Praza da Torre, a las 20:30 horas, con “Paio e o poder da música”, un concierto que correrá a cargo de la Compañía Oviravai.

Uno de los grandes momentos para los más jóvenes tendrá lugar en la Pista da Xunqueira, donde se instalarán hinchables con agua que estarán operativos de 18 a 21 horas. Poco después, a las 21:30 horas se celebrará la Fiesta de la Espuma, una de las citas que se prevén más divertidas de toda la jornada.

El parque de atracciones hinchable tendrá tres zonas diferenciadas. Una será la Alameda de Castelao, donde de 18 a 20:30 horas habrá un circuito de coches a pedales y un gran hinchable llamado “Eliminator”; el otro punto de interés estará en la Praza de Lenda, con un toro mecánico y que los asistentes podrán jugar al fútbol y baloncesto; la tercera zona será la Rúa Salgueiral, donde las usuarias y usuarios podrán hacer grandes saltos en un Jumping Acrobático.

El Entroido de Verán de Redondela contará con un servicio de autobuses especial para facilitar la conexión con las localidades de Vigo, O Porriño y Pontevedra. Los autocares saldrán cada hora hacia estos municipios desde las 18 hasta las 06 horas de la madrugada.

Te Interesa 3

Detalles del evento

Fecha:
20 de agosto de 2022 12:00

Lugar de celebración del evento

Redondela

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Nunca serás inocente. Lanzamientos libros agosto

Cinco lanzamientos de libros recomendados de agosto

Cómo cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de agosto. Os presentamos cinco recomendaciones de los lanzamientos de ...
Galicia y sus productos del mar 2

Galicia y sus productos del mar

Galicia da valor a sus productos del mar. En Galicia el 91% de las actividades económicas están relacionadas con el sector marítimo-pesquero, siendo la nevera pesquera española por excelencia. G...
Portada Go Pontevedra Agosto 2022

Lee la nueva revista LaGuiaGo! Pontevedra- Agosto

Nueva revista LaGuíaGo! de Pontevedra de Agosto, una completa guía con todas las actividades de ocio y las agendas culturales de la provincia para disfrutar al máximo de nuestro tiempo libre ¿Te ...
Vigo en Festas

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica con sus programaciones de actuaciones de Vigo en festas. Serán un total de 130 actuaciones diseminadas en todo Vigo: 30 conciert...

Más Leídas

Vigo en Festas

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica con sus programaciones de ac...
Galicia y sus productos del mar 2

Galicia y sus productos del mar

Galicia da valor a sus productos del mar. En Galicia el 91% de las actividades económicas están...
Concierto Los Planetas Pontevedra

Concierto de la banda Los Planetas en Pontevedra

Concierto gratuito de la banda granadina Los Planetas en la plaza de España de Pontevedra el dí...
Le Cirque magia Ramallosa

Le cirque, espectáculo familiar de magia en Ramallosa

Le cirque es un espectáculo de magia y circo para todos los públicos que llega a la Alameda de ...