Quantcast
Ranking con las mejores películas de Almodóvar - La Guía GO!
Almodovar min

Te traemos un ranking con las mejores películas de Almodóvar

Almodóvar se encuentra de estreno con su última película ‘Madres Paralelas’, un filme en el que retoma el tema de la maternidad uno de los más recurrentes a lo largo de su filmografía. El manchego es uno de nuestros directores más reconocidos a nivel internacional. Prueba de ello es que en las estanterías de su casa seguramente atesore como oro en paño dos premios Oscar, cinco BAFTA, cuatro Premios César, un David de Donatello… por no tener en cuenta los 10 premios de la Academia Española.

El cineasta ha sabido plasmar los nuevos intereses de la sociedad española, a través de un estilo muy personal que le ha elevado a la categoría de autor cinematográfico. En su cine Almodóvar representa personajes marginales rodeados siempre de una atmosfera provocadora. En esta atmosfera están presentes temas  como la prostitución, el consumo de drogas, el maltrato, la corrupción. Temas que se funden con un humor que roza el surrealismo en numerosas ocasiones.

En el cine de Almodóvar cabe de todo desde la mezcla de géneros cinematográficos, los colores primarios saturados tanto en la decoración como en el vestuario, los diálogos esperpénticos, las situaciones inverosímiles… Un cineasta que hace de lo “Kitsch” algo elegante.

Este es nuestro ranking de las 10 mejores películas de Pedro Almodóvar

Es muy difícil elegir cuales son las mejores películas de Almodóvar, aunque para gustos ya se sabéis que están los colores y al cine de Almodóvar no le falta ninguno.

10. Entre tinieblas (1983)

Con esta película de monjas rompió todos los esquemas y volvió a escandalizar a la sociedad de los años 80s, a la que en plena «Movida» parecía que existían pocas cosas que le sorprendiesen. En esta cinta la gran Julieta Serrano, una de las chicas Almodóvar por excelencia, interpreta a una monja mujeriega, pérfida y narcotraficante. En un convento que se cae a pedazos, cabe de todo desde un tigre hasta una cantante de retiro espiritual. Las paredes de las «Redentoras humilladas» guardan la corrupción moral de la Iglesia, un estamento venerado durante el franquismo. Sor Rata de Callejón (Chus Lampreave), sor Perdida (Carmen Maura), sor Estiércol (Marisa Paredes) y sor Víbora (Lina Canalejas) completan el elenco.

9. ¡Átame! (1989)

Una película de amor un tanto extrema. ‘¡Átame!’ comienza con un secuestro y una posterior conquista a base de tortas. Un poco el ‘You’ a la española, una película que en la actualidad no pasaría el filtro de la sociedad española actual. De ella la escena de sexo entre Victoria Abril y Antonio Banderas, es una de las más recordadas del cine español.

8. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984)

‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ responde al título del tercer filme del director manchego. Estrenado en 1984 supone una representación descarnada de aquellas mujeres que se ocupan de todo y a la que nadie les reconoce su labor. Esta película gira en torno al personaje de Gloria (Carmen Maura), una ama de casa de los suburbios de Madrid, que vive en un ambiente asfixiante y machista, y del que indirectamente desea escapar y liberarse. Quizás esta sea una de las películas del directos que más se acerque al retrato de la sociedad española. 

7. La piel que habito (2011)

Un cirujano, interpretado por Antonio Banderas, pierde a su mujer en un incendio y, desde entonces, se obsesiona con crear una piel artificial inflamable que habría podido salvarle la vida. Una película llena de misteriosas, persecuciones, peleas y un sinfín de momentos perturbantes que quedan enmarcados por la maravillosa banda sonora de Alberto Iglesias, lo que la convierte en una de las mejores películas de Almodóvar.

6. La mala educación (2004)

La femme fatale es un actor cegado de ambición capaz de todo por lograr su objetivo. Con una fotografía admirable Almodóvar nos adentra en el mundo del pasado, porque este nunca muere. El director parte de sus propias experiencias para escribir el guion de esta película en la que plasma sin tapujos, los abusos sexuales en la iglesia con secuencias impactantes. La mala educación parece el nexo de unión de ‘La ley del deseo’ y se cierra con ‘Dolor y gloria. Las únicas cintas en las que toda la trama gira entorno a personajes masculinos.

5. Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Basada en La voz humana de Jean Cocteau, esta película supone la consumación del director como autor, y de la comedia sofistica del manchego. Con ella recibe un amplio reconocimiento no solo en España, sino también a nivel mundial. Esta película discurre en su mayoría en el apartamento de Pepa,  interpretada por Carmen Maura, la cual sufre una ruptura amorosa. A lo largo del día las decisiones tomadas por Pepa, así como un cumulo de circunstancias azarosas harán que su apartamento de llene de diferentes personajes a cada cuál más estrambótico. Escenas como la del gazpacho, hacen de ellas una de las mejores películas de Almodóvar.

4. Volver (2006)

Un homenajes a directores como Fellini y Pasolini en esta película en la que Almodóvar trata temas como la infancia traumática o la vuelta a las raíces. Están presentes otros temas como la drogadicción, la prostitución y una historia de superación en la que las mujeres se ayudan entre ellas para sobrevivir en todos los sentidos.

3. Dolor y gloria (2019)

La película más personal del cineasta porque en ella se puede dibujar la figura de Almodóvar en el papel principal interpretado por Antonio Banderas. Con una estructura narrativa algo compleja, la película se compone de varios flashbacks que nos hacen viajar continuamente en el tiempo. El presente y el pasado se mezclan como si de una sesión de psicoanálisis se tratase.

2. Todo sobre mi madre (1999)

Uno de los mejores resúmenes del universo almodovariano. Un casting espectacular compuesto en su mayoría por mujeres, entre sus filas Penélope Cruz, Cecilia Roth  o Antonia San Juan. Un melodrama a lo Douglas Sirk que te acabará llegando al alma. Quizás una de las películas más completas de Almodóvar.

1. La ley del deseo (1987)

Fue la primera película de Almodóvar que el director lanzó con su propia productora, El Deseo. Algunos la consideran su cinta más completa, un thriller con ciertos toques eróticos y de una maestría indescriptible. Una cinta que nos recuerda al cine negro del Hollywood de los cuarenta pero con la trasgresión de un cineasta como Almodóvar. Lo mejor de todo, su final o la mítica de escena de Carmen Maura bajo el chorro de la manguera.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Elige la mejor vpn la mas segura y la mas barata

Elige la mejor vpn: la más segura y la más barata

Tener una VPN confiable y eficaz se ha convertido en una necesidad clave en el mundo digital de hoy en día. Una buena VPN ofrece una capa adicional de seguridad y privacidad al cifrar el tráfico ...
Las playas mas paradisiacas del Caribe

Las playas mas paradisiacas del Caribe

En esta ocasión, te invitamos a descubrir las joyas del Caribe, donde las playas de ensueño y la magia de Tulum en la Riviera Maya te esperan para ofrecerte una experiencia inolvidable. Prepárate...
Élite' antes del estreno de su octava y última temporada

Élite: Todo lo que sabemos antes de estrenar su temporada 8 (y final)

Los seguidores de Élite estan esperando que las puertas de Las Encinas se abran de nuevo el próximo 26 de julio con la temporada 8. Cuando volveremos a ser testigos de las aventuras de los alumno...
hornachuelos rutas kayak andalucia

Las 5 mejores rutas en kayak para disfrutar del verano en Andalucía

Con la llegada del verano, ¿qué mejor manera de disfrutar del sol y la naturaleza que haciendo una ruta en kayak o canoa? Andalucía, la región más meridional de España, es un lugar perfecto para ...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
resurrectionfest

Resurrection Fest, regresa el festival de música a Viveiro

El Resurrection Fest Viveiro es uno de los festivales de metal más potentes de Europa. Para el ...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...