Misa de medianoche

¿Por qué no te debes perder la serie de Netflix ‘Misa de medianoche’?

La serie de Netflix ‘Misa de medianoche’ cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un clásico.

La clave para que esta serie de tan sólo 7 episodios, uno por cada libro bíblico: Génesis, Salmos, Proverbios, Lamentaciones, Evangelio, Hechos de los apóstoles y Apocalipsis, ofrece una lectura o interpretación tan curiosa como interesante de las propias escrituras, sin faltar al respeto en absoluto a las personas bautizadas como cristianas, entre las que me incluyo.

Lejos de resultar chocante, propone una revisión libre pero atractiva de la propia interpretación de la función de la sangre de Cristo en toda la liturgia y su implicación como fuente de vida eterna. Somos conscientes de que puede ser un tema delicado, pero es tratado con escrupuloso respeto y con gran creatividad.

Sorprende.

Es complicado sorprender en estos tiempos a los espectadores, y los guionistas de ‘Misa de medianoche‘ lo consiguen, y en varias ocasiones. Algo que resulta muy difícil de lograr en una época donde las teleseries resultan cada vez más previsibles.

Si hay que ponerle alguna pega, sólo cabría señalar que los primeros capítulos, resultan algo lentos y las caracterizaciones o maquillajes de varios de los personajes principales, lucen algo chuscos o incluso cutres, pero el trabajo de los actores y actrices hace que no te fijes mucho en ese tema.

Con un elenco como Kate Siegel, Zach Gilford, Hamish Linklater, Alex Essoe, Samantha Sloyan, Rahul Kohli, Henry ThomasAnnabeth Gish, Kristin Lehman, Robert Longstreet, Igby Rigney, Annarah Shephard, Michael Trucco, Matt Biedel, Rahul Abburi y Crystal Balint, la calidad en la interpretación está más que cubierta.

Religión y religiones.

El papel de Rahul Kohl como sheriff del pequeño pueblo insular en el que transcurre la trama, sirve también para exponer el choque de la confluencia entre las iglesias católica y musulmana. Igualmente, siempre desde un punto de vista muy respetuoso con ambos dogmas.

Samantha Sloyan encarna el papel de Beverly, la ‘beata’ más estricta y probablemente la peor persona de todo el lugar. Un perfil muy arraigado en muchas congregaciones de la américa profunda. Así como el papel interpretado por el siempre genial Henry Thomas (el niño de ET el extraterrestre), un padre chapado a la antigua, con grandes convicciones de fé, que lucha entre lo que cree debe hacer en base a su moralidad y sus sentimientos reales como buen padre y persona.

Pero lo más importante es que ‘Misa de medianoche‘ es una de esas series que recuerdas, no ocupas mucho tiempo en verla y luego te deja varios días reflexionando; es decir, contiene todos los ingredientes de la fórmula que convierte a una serie en un clásico. ¡No te la pierdas!.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

christina aguilera pa mis muchachas

Christina Aguilera vuelve a sus orígenes con ‘Pa’ Mis Muchachas’

'Pa' Mis Muchachas' es la nueva canción en español de la artista Christina Aguilera, que se estrena este viernes 22 de octubre, y lo mejor es el acompañamiento de la cantante de Genie in a Bottle...
Harry Potter y la Piedra Filosofal

‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ Vuelve a los cines

Los fans de la famosa saga de Harry Potter... ¡Están hoy de celebración!. La película de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' volverá a los cines después de 20 años de su estreno. ¡Qué emoción y ...
MTV EMAs 2021

MTV EMAs 2021: Fecha, lugar, nominados y todas las novedades

Rosalía, C Tangana, Aitana y Ana Mena entre los artistas españoles nominados a los EMAs 2021  Los MTV EMAs 2021 ya tiene fecha y lugar para su celebración. Budapest es la ciudad elegida para los...
Premios Onda 2021

Premios Ondas 2021: Lista de ganadores

Este miércoles 20 de octubre se han celebrado los Premios Ondas 2021 en Barcelona. Todos los ganadores se han dado a conocer durante la emisión del programa de 'La ventana de Carles Francino'. ...

Más Leídas

The Expendables 4

Todo lo que sabemos y te podemos contar sobre el rodaje...

Los fans de la saga están ansiosos por ver ”The Expendables 4”;  Sylvester Stallone consciente ...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...

Las cuentas más seguidas de Instagram en 2021

La música y el deporte se apoderan del palmarés de las cuentas más seguidas de todo Instagram. ...
qué ver en Burgos. Safari paleolítico

La magia de Burgos: Planes imprescindibles para organiz...

A Burgos le sienta muy bien esta época del año. Siempre se ha dejado envolver por la magia del ...