Residente publica ‘René’, su canción más íntima

El anticipo del próximo disco de Residente ha calado hondo en todo aquel que lo ha escuchado. Tal y como él dice «Es el tema más importante de mi vida a nivel personal». Y no nos sorprende, sus confesiones más intimas salen a la luz en ‘René’ que desde su publicación recoge 45 millones de visitas en Youtube.

El profundo significado de ‘René’

Residente titula así esta canción ya que es su nombre, René Perez Joglar. Desde el grupo ‘Calle 13‘ nos ha regalado canciones que se han convertido en himnos de fiestas y amigos. Para aquellos que le conocen por sus éxitos como ‘Atrévete‘, ‘Muerte en Hawaii‘ y ‘Adentro‘, entre otros, este tema supone una liberación del artista, una vuelta a sus orígenes, cuando no existía Residente y solo estaba René.

A través de ‘René’ conocemos a la persona detrás del artista y nos emociona con el repaso de su vida. Natural de Puerto Rico, se sincera y relata todos los aspectos que le han marcado desde su niñez en su pueblo natal, Trujillo Alto.

«Una noche me sentía muy mal, estaba en Mexico, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía porqué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema». René nos desvela que detrás de la imagen de alegría que todos habíamos idealizado, se esconde una persona que a lo largo de su vida ha superado momentos duros y situaciones delicadas. El relato le lleva hasta los recuerdos más oscuros, pero no pierde la ilusión. Su hijo de 5 años, Milo, es para el un motivo de esperanza y felicidad. Su unión a él le hace comprender la importancia de dejar atrás todo lo ya pasado y mirar hacia delante.

Pero ¿de qué nos habla exactamente Residente en esta canción? René nos habla de la depresión y el estrés que vive desde hace años. De las mentiras que giran en torno al panorama musical, las muertes de algunos de sus seres queridos y de sus miedos. Pero también, esperanzado, busca la luz y volver a ser feliz.

René, anticipo del próximo disco

Residente está trabajando en su segundo álbum solista. En el está combinando el mundo musical con el científico. En los departamentos de Yale y Nueva York, ha trabajado con profesores en el estudio de ondas cerebrales. Pronto podremos ver el resultado, y ya ha confirmado fechas para este verano en España. El 27 de junio le veremos en Gran Canaria, el 2 de julio en Barcelona, el 3 en Málaga y el 4 en Madrid.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *