Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar

Cataluña es un lugar con mucha vida, donde las fiestas y festivales están abiertos a todos los que quieren participar.

Hoy os traemos diez de las citas indispensables de fiestas y festivales, si visitas Cataluña, todas y cada una de ellas en épocas distintas del año, pero todas igualmente interesantes.

Festival Primavera Sound.

Festival Primavera Sound.
Festival Primavera Sound.

En 2020 se cumplió el 20 aniversario del mundialmente famoso festival de música Primavera Sound. Un encuentro estelar con los mejores músicos del planeta. Artistas como Bad Bunny, Beck, Pavement, The Strokes, Kacey Musgraves, Young Thug, Massive Attack, Disclosure, Little Simz, han pasado por su escenario principal.

Música en directo en la terraza de la Casa de les Punxes.

Musica en directo en la terraza de la Casa de les Punxes
Musica en directo en la terraza de la Casa de les Punxes

Desde mediados de junio hasta finales de agosto, todos los viernes suele haber conciertos de música en vivo en la azotea de la Casa de les Punxes. El evento se llama “Nits amb Ritme”. Es un gran plan para la noche anterior al fin de semana, escuchar música en la terraza creada por el gran genio del modernismo.

Fiesta San Joan.

Fiesta San Joan.
Fiesta San Joan.

¿Listo para saltar sobre el fuego y divertirte hasta caer en la noche más calurosa de Barcelona? Sant Joan se celebra el solsticio de verano, la noche más corta del año. En todas las playas de Cataluña se encienden fogatas que duran hasta el amanecer alrededor de las que la gente baila, canta, ríe y disfruta. Una de las fiestas y festivales más populares.

Feria Modernista en Terrassa.

Feria Modernista en Terrassa.
Feria Modernista en Terrassa.

La localidad de Terrassa, a una hora en tren de Barcelona, celebra durante el mes de mayo la feria modernista. Una cita que te permite viajar 100 años atrás y ver las costumbres y atuendos de esa época.

Sant Jordi en Barcelona.

Sant Jordi en Barcelona.
Sant Jordi en Barcelona.

El día de San Jorge se celebra cada 23 de abril. Jorge el Victorioso es un mártir, uno de los santos más famosos del mundo cristiano. Hay muchas versiones de su vida, los catalanes creen que el caballero Jorge vivía en el pueblo del Mont Blanc. El día de Sant Jordi es un día de rosas y libros en Barcelona.

Festival d’Arts Lumíniques Poblenou.

Festival dArts Luminiques Poblenou
Festival dArts Luminiques Poblenou

El festival que se celebra en febrero, convierte las calles del Poblenou en un enorme laboratorio experimental al aire libre, utilizando la luz como medio y el trabajo de artistas y diseñadores, un espectáculo único.

Fiestas de la Mercè.

Fiestas de la Merce
Fiestas de la Merce

El festival anual de la Mercè es uno de los eventos más emocionantes de Barcelona, la principal celebración de la ciudad. La fiesta se realiza cada mes de septiembre, en homenaje a la Virgen y patrona de la Mercè, y cuenta con numerosos eventos emocionantes, brillantes e interesantes.

Fiesta Mayor de Gràcia.

Fiesta Mayor de Gracia
Fiesta Mayor de Gracia

Los festivales anuales de Gràcia se celebran en el mes de agosto, todos los turistas tendrán la oportunidad de divertirse entre las calles decoradas de uno de los barrios más coloridos de Barcelona. Conciertos y actividades completan las jornadas de esta fiestas en honor de la Señora de Gracia.

Festival Sonar.

Festival Sonar
Festival Sonar

Se trata de uno de los festivales de música electrónica más famosos del mundo cada verano, gracias al cual Cataluña se convierte en una ciudad de encuentro durante una semana, unas super vacaciones en las que suena techno en todos los bares, discotecas o terrazas.

Festival de las Flores de Girona.

Festival de las Flores de Girona.
Festival de las Flores de Girona.

Cada primavera, Girona se transforma en una mágica tierra de flores. Es una de las fiestas más queridos por los lugareños. Las calles medievales de la ciudad quedan sepultadas por una alfombra de flores, el aroma es asombroso, puedes caminar, admirar y tomar una gran cantidad de fotografías únicas. En este festival, descubres que la imaginación y la creatividad de los floristas modernos no tiene límites.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Brad Pitt

La lista negra de Brad Pitt con los actores que no quiere trabajar

Brad Pitt ha vuelto a triunfar en la taquilla tras el estreno de Bullet Train, y no esconde su diversión en la campaña de promoción. Mientras, su compañero de reparto, el actor Aaron Taylor-Johns...
videoclip despecha

Rosalía relata un típico día de playeo español en el videoclip de ‘Despechá’

Rosalía ha lanzado este miércoles el esperado videoclip de 'Despechá', una oda al costumbrismo en una canción que ha vuelto a ser la protagonista y en tan solo 16 horas desde su estreno ha supera...
Terra Mitica

Los 5 mejores Parques temáticos de la Comunidad Valenciana

En las vacaciones no todo es playa y mar y Levante guarda algunos de los mejores planes para disfrutar en familia. Los parques temáticos de la Comunidad Valenciana se extienden a lo largo de sus ...
El senor de los anillos 1

‘El señor de los anillos. Los anillos del poder’: los últimos detalles

'El señor de los anillos: Los anillos de poder' avanza sus nuevos detalles con muchas pretensiones y con una ambición visual que la ha convertido en una de las series más esperadas del año (junto...

Más Leídas

Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películ...
Estrenos netflix agosto

Estrenos de Netflix en agosto: películas y series

Después de las olas de calor que hemos vivido en julio nos hemos dado cuenta de que durante eso...
Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista ...
Terra Mitica

Los 5 mejores Parques temáticos de la Comunidad Valenciana

En las vacaciones no todo es playa y mar y Levante guarda algunos de los mejores planes para di...