Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos diez de las citas indispensables de fiestas y festivales, si visitas Cataluña, todas y cada una de ellas en épocas distintas del año, pero todas igualmente interesantes. ¡En este artículo queremos destacar algunas muy chulas por si aún no las has conocido todas!

Las fiestas y festivales de Cataluña que no debes faltar

Festival d’Arts Lumíniques Poblenou

Festival dArts Luminiques Poblenou

Uno de los eventos culturales más apreciados en Barcelona es el Festival d’Arts Lumíniques Poblenou. En febrero, convierte las calles de la zona de Poblenou enorme laboratorio experimental al aire libre que permite a los espectadores a experimentar y explorar utilizando la luz como medio; y contemplar el trabajo de artistas y diseñadores y un espectáculo único.

Día de Sant Jordi 

casa battlo roses min

Cada 23 de abril se celebra el día de San Jorge y en Cataluña se le llama Sant Jordi y es su patrón.  Jorge el Victorioso es un mártir, uno de los santos más famosos del mundo cristiano. Hay muchas versiones de su vida, pero para los catalanes creen que el caballero Jorge vivía en el pueblo del Mont Blanc. En Barcelona, el día de Sant Jordi es un día de regalos, cariño, rosas y libros.

Feria Modernista en Terrassa

Feria Modernista en Terrassa.

La localidad de Terrassa, a una hora en tren de Barcelona, celebra durante el mes de mayo la Feria Modernista. Una cita que te permite viajar 100 años atrás y ver las costumbres y atuendos de esa época. Se puede disfrutar de exposiciones, espectáculos, visitas a edificios modernistas y demás recreaciones históricas.

Festival Primavera Sound

16397402942979

En 2020 se cumplió el 20 aniversario del mundialmente famoso festival de música Primavera Sound. Un encuentro estelar con los mejores músicos del planeta. Artistas como Bad Bunny, Beck, Pavement, The Strokes, Kacey Musgraves, Young Thug, Massive Attack, Disclosure, Little Simz, han pasado por su escenario principal.

Festival de las Flores

girona temps de flors min

Cada primavera, Girona se transforma en una mágica tierra de flores. Es una de las fiestas más queridos por los lugareños. Las calles medievales de la ciudad quedan sepultadas por una alfombra de flores, el aroma es asombroso, puedes caminar, admirar y tomar una gran cantidad de fotografías únicas. En este festival, descubres que la imaginación y la creatividad de los floristas modernos no tiene límites.

Fiesta San Joan

Fiesta San Joan.

¿Listo para saltar sobre el fuego y divertirte hasta caer en la noche más calurosa de Barcelona? En Sant Joan se celebra el solsticio de verano, la noche más corta del año. En todas las playas de Cataluña se encienden fogatas que duran hasta el amanecer alrededor de las que la gente baila, canta, ríe y disfruta. Una de las fiestas y festivales más populares.

Fiesta Mayor de Gràcia

festivales Cataluña

Las fiestas populares del barrio de Gràcia se celebran en el mes de agosto. En estos días, todos los locales y turistas tendrán la oportunidad de divertirse entre las calles decoradas, convirtiéndose aún más en uno de los barrios más coloridos de Barcelona. Conciertos y actividades completan las jornadas de esta fiestas en honor de la Señora de Gracia.

La Diada de Cataluña

festivales Cataluña

Se llama Diada a la fiesta nacional de Cataluña. Aunque el 11 de septiembre se celebra una derrota del pueblo catalán, es uno de los días que más disfrutan los locales. En esta fecha es cuando los catalanes luchan y defienden por su propia identidad, lengua, cultura, derechos y libertades. Cada año, para celebrar este día, en las distintas ciudades invitan a distintos artistas musicales para dar conciertos.

Fiestas de la Mercè

festivales Cataluña

Se conoce como la Mercè a la fiesta mayor de Barcelona. Es uno de los eventos más emocionantes de Barcelona, la principal celebración de la ciudad. La fiesta se realiza cada mes de septiembre, en homenaje a la Virgen y patrona de la Mercè, y cuenta con numerosos eventos culturales en distintas zonas de la ciudad, como por ejemplo:  los castellers, pasacalles, gigantes y cabezudos, fuegos artificiales, etc.

La Castañada

festivales Cataluña

Otra de las fiestas populares de Cataluña es la Castañada. Se trata de una tradición gastronómica que tiene lugar cada víspera y día de Todos los Santos, en la que se comen castañas, panellets y boniatos. Tiene su origen en el siglo XVII y se celebra el solsticio de invierno como fiesta funeraria del otoño.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estas últimas semana . Hacemos un repaso a las nuevas canciones. ...
El momento más especial de los BAFTA 2024 con Michael J. Fox 

El momento más especial de los BAFTA 2024 con Michael J. Fox 

Michael J. Fox protagoniza el momento más emotivo de los BAFTA 2024. El actor, reconocido por su papel de Marty McFly en 'Regreso al futuro', una de las películas más conocidas de los años 80, se...
1. oasis naturales alohacamp welmoon villas paisaje

Oasis Naturales: un recorrido por alojamientos excepcionales en espacios verdes

En la búsqueda de desconexión del ritmo acelerado de la vida urbana, se presenta una variedad de alojamientos situados en la cercanía de entornos naturales. Estas opciones no solo prometen tranqu...
costa brava

Los 7 pueblos de la Costa Brava que no te puedes perder

En la Costa Brava, muchos de sus pueblos tienen un encanto propio que vale la pena visitar. En ellos se pueden disfrutar de diferentes parajes, como calas, montañas, jardines, o lugares histórico...

Más Leídas

Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a ...

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena ro...