Polémica en las redes tras la pregunta de Pablo Motos a Roberto Leal

Las redes sociales echan humo tras la desafortunada pregunta que Pablo Motos le hizo a Roberto Leal en El Hormiguero. La pregunta provocó las críticas de los espectadores en las redes sociales, tachándolo de poco profesional e irrespetuoso.

La pregunta de Pablo Motos a Roberto Leal incendia las redes

Roberto Leal se ha convertido en los últimos años en uno de los presentadores favoritos por la audiencia. Al periodista le conocimos en sus reportajes de España Directo, pero su fama ha crecido tras presentar las últimas tres ediciones de Operación Triunfo. Ahora, Leal se convierte en el nuevo presentador de Pasapalabra, una elección que ha gustado mucho al público.

Este lunes, Roberto Leal respondía una entrevista en El Hormiguero para hablar de su nuevo proyecto. Pasapalabra llegará a Antena 3 en mayo y su presentador ha demostrado lo ilusionado que está. Pablo Motos le hizo varias preguntas, de las cuales muchas fueron en un tono informal y el ambiente era agradable. La polémica se desató cuando comenzaron a hablar sobre los retos que plantea un programa como Pasapalabra. Cualquiera podríamos tener problemas para dictar las definiciones con la velocidad que requiere el programa, pero Motos enfadó al público cuando dio por sentado que para ello tendría que «suavizar el acento andaluz».

 

«¿Como vas a hacer con lo del acento andaluz? ¿Lo vas a suavizar o lo vas a dejar?«, esta es la pregunta que tanto ha molestado al público que veía la entrevista. Roberto Leal, con mucha educación y sin mostrarse ofendido, decía: “Al final no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o con la dicción. […] En el momento en el que los concursantes me entiendan, que me entienden perfectamente, llevo 20 años trabajando en televisión, ya no hay problema. A partir de ahí a disfrutar, y sobre todo ser tú mismo, si Antena 3 te llama es para que seas tú, no para ser un muñeco”.

Desde anoche Pablo Motos en tendencia en Twitter. Los usuarios de la red critican que le haga una pregunta así a una persona tan conocida por los espectadores, ya que es obvio que Roberto Leal es un gran profesional. El presentador de ‘El Hormiguero’ ha visto estos últimos años cómo se le critica por las actitudes que tiene con ciertos invitados, y esto no es nuevo para él.

La polémica se une a la surgida durante esta cuarentena por las críticas a la ministra María Jesús Montero y su forma de hablar. Las críticas de algunas personas sobre el acento andaluz han creado el debate desde hace años, y solo denotan los prejuicios de algunos.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *