Investigan si La bicicleta es un plagio

¿’La bicicleta’ es un plagio? El éxito del pasado verano a juicio

Surgen las dudas sobre si ‘La bicicleta’ es un plagio. Esa es la imprensión que se desprende después de conocer que el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha aceptado a tramite una demanda por plagio contra Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro, Sony Music Publishing Latina y otras nueve productoras de la que fue la canción del verano del pasad 2016.

¿’La bicicleta’ es un plagio?, admitida a trámite la demanda del cubano Livam

Livam y su editora (Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing) son los demandantes. El cantante cubano argumenta que se ha plagiado una frase y parte del coro. El estribillo del tema de Livam dice «yo te quiero, yo te quiero tanto», frente al «que te sueño y que te quiero tanto» de Shakira y Vives.

Según informa El Mundo, como medida cautelar la SGAE ha decidido retener las cantidades correspondientes a los derechos de autor del tema hasta que se resuelva el caso. En octubre de 2016, tuvo lugar un acto de conciliación entre las partes que no sirvió para lograr un acuerdo.

Esta es la primera colaboración de los artistas colombianos. El video oficial de ‘La Bicicleta’ de Shakira y Carlos Vives, es una canción vallenato con influencias y mezclas de pop y reggaetón.

La canción fue escrita por Carlos Vives y Shakira bajo la producción del galardonado Andrés Castro. Su vídeo fue grabado en Santa Marta y Barranquilla bajo la dirección del aclamado cineasta y fotógrafo Jaume De Laiguana.

El tema comienza con un solo de flauta de millo (instrumento típico de la cumbia colombiana) antes de dar paso a la cumbia y finalizar con un toque sensual de reggaetón.

Video: ‘La bicicleta’ de Shakira y Carlos Vives

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Almeria verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convierte en un buen destino para descansar y disfrutar con tu familia y amigos.  Si antes la mayoría de ...
Kanye West

Kanye West se encierra en el estudio para terminar de una vez su nuevo álbum

El rapero Kanye West prepara el lanzamiento de su próximo disco para este mes de agosto, tras no poder cumplir con la promesa de que sería en julio. El nuevo álbum de Kanye West, "Donda", no fue...
Oferta de la UBU en títulos online

Todo lo que necesitas saber si quieres aprender otro idioma

Las demandas del mundo moderno en el que vivimos nos obligan a mantenernos actualizados de manera constante. Por ello, debemos corrernos de nuestra zona de confort y salir a buscar nuevas aptitud...
Mick Jagger

Mick Jagger cumple 78 años

El incombustible cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger cumple hoy 78 años. Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943 (78 años) en Dartford, Kent, Reino Unido. Es un músico de rock...

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Joaquin Cardiel

Joaquín Cardiel, bajista original de Héroes del Silenci...

El trabajo en solitario de Joaquín Cardiel, bajista original de Héroes del Silencio, dista much...
J DOSE DIRECTO scaled 1 1

La décima edición de GPS termina con un festival online

El ciclo #GPS10 (Girando Por Salas) cierra su décima edición con un festival online en el que l...