Estreno en cines del documental ‘Apolo 11’

Mañana día 16 de julio se estrena en la gran pantalla el documental, que probablemente sea el definitivo, de la misión Apolo 11. Este documental durará en cines nada más hasta el 20 de julio, así coincidiendo con los días claves que ocurrieron hace 50 años. La sinopsis del documental Apolo 11′:

La NASA da información inédita exclusiva para este documental acerca de todo lo que ocurrió en la misión Apolo 11. Siendo esta la primera misión que llevó al hombre a la Luna. Las cámaras enseñaran los momentos más importantes del despegue del cohete, grabando estas imágenes desde Cabo Cañaveral, Florida. Además de esto, también se grabarán las imágenes desde el interior de la nave espacial. Así se puede apreciar con claridad lo que sintieron los astronautas en esta misión.

Estreno del documental ‘Apolo 11’ coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada a la Luna

El estreno del documental en España coincide con el 50 aniversario del despegue del Apolo 11 a la Luna, siendo el 16 de julio de 1969. Este despegue fue retransmitido en 33 paises por radio y televisión. Y la primera vez que el hombre ponía su huella en otro cuerpo celeste que no fuese la Tierra fue el 20 de julio de 1969 a las 20:17:40. Armstrong al poner la huella en la Luna pronunció la frase, que ha pasado a la historia: «Es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad».

En este documental de Todd Douglas Miller se resumen y se ven digitalmente en 93 minutos las miles de horas de grabación que se tienen acerca de esta misión además de materiales gráficos que no fueron muy conocidos en su momento. Este documental se ha realizado en su totalidad a partir de material de archivo, con imagines inéditas.

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa