Estreno de Habitación 212 el 7 de marzo

Cuando eran unos veinteañeros, Richard y María estaban locamente enamorados. Ahora, dos décadas de matrimonio después, ella acumula un largo listado de infidelidades que, cuando salgan a la luz, destrozarán su relación y la obligarán a abandonar su hogar. Los remordimientos le llevarán a hospedarse en la habitación 212 del hotel que hay frente a su casa. Desde la ventana observará a su marido, a la vez que recibe la visita de affaires pasados, entre ellos una versión de Richard mucho más joven.

En su nueva película, Christophe Honoré (Vivir deprisa, amar despacio) propone una comedia romántica, de aire teatral e inspiración dickensiana, que ha permitido a Chiara Mastroianni (La última locura de Claire Darling) ganar el premio a Mejor actriz en la prestigiosa sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2019 y cosechar una nominación a los César 2020. La hija de Marcello Mastroianni y Catherine Deneuve interpreta en Habitación 212 a una mujer que, tras romperse el matrimonio por sus constantes infidelidades, se aloja en el hotel que hay frente a su recién abandonado hogar para cuestionarse sus actos y su relación de pareja. En esta tarea le ayudarán los fantasmas de sus aventuras pasadas, así como el de una rejuvenecida versión de su esposo. Vincent Lacoste (Mentes brillantes) y Benjamin Biolay (La número uno), ex de la actriz en la vida real, encarnan al marido engañado con 20 años de diferencia en este divertido y reflexivo vodevil donde también participan Camille Cottin (La biblioteca de los libros rechazados) y Carole Bouquet (No molestar), entre otros.

 

  • Fecha de estreno: 03/07/2020
  • Género: Comedia
  • Director: Christophe Honoré
  • Actores: Carole Bouquet, Camille Cottin, Marie-Christine Adam, Harrison Arevalo, Chiara Mastroianni, Vincent Lacoste y Benjamin Biolay
  • Nacionalidad y año de producción: Luxemburgo, Bélgica, Francia, 2019

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *