Quantcast
Planes para el día de la madre en Madrid - La Guía GO!
laguiago dia de la madre en madrid

Planes para el día de la madre en Madrid

Con motivo de la festividad de ‘El día de la madre’ que se celebra todos los años en el primer domingo de mayo, este año 2024 el 5 de mayo, desde La Guía Go! os vamos a dar unas recomendaciones sobre planes para hacer en Madrid en este día tan importante.

Ya sea porqué vives en la ciudad o porqué has decidido hacerte una escapada a la capital con tu madre, aquí os vamos a recomendar algunos musicales, museos, exposiciones y restaurantes en los que conseguir hacer de este día un día para recordar.


Pasar el día de la madre en Madrid


El realismo intimo de Isabel Quintanilla

Por primera vez el Thyssen dedica una exposición monográfica a una artista española, la madrileña Isabel Quintanilla. Una artista de pintura íntima, cercana, que se muestra a través de 90 obras su propia vida. Escenas domésticas, objetos de las personas que quiso y paisajes se ven en unos cuadros que invitan a buscar la belleza de lo cotidiano.

Del 27 de febrero al 2 de junio de 2024
Museo Thyssen-Bornemisza (paseo del Prado, 8)


Taller de pintura en Velázquez Tech Museum

Una actividad ideal para despertar la creatividad y disfrutar de un plan junto a tu madre. El Velázquez Tech Museum organiza un taller de pintura para poder pintar nuestra propia versión de la Menina y llevarla a casa como recuerdo. La entrada se puede comprar desde 35 euros si vas con un grupo de más de tres personas, además incluye la visita al museo.

Del miércoles 1 al domingo 5 de mayo de 2024

Velázquez Tech Museum – Madrid (Calle de Atocha, 12)

Velazquez Tech

 


Visita al Palacio Real

Acercándonos al centro por el barrio de Lavapies llegaremos a Sol, y una vez allí una de las visitas obligatorias de la capital es la visita al Palacio Real, sobre todo si es la primera vez que visitáis Madrid. El Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo, además de ser una de las pocas residencias oficiales de Jefes de Estado que está abierta al público. Hay que tener en cuenta que no todas las estancias están abiertas al público, entre las estancias que podemos visitar se encuentran: la Plaza, la Real Armería, el Palacio y el Mirador de los Jardines del Campo del Moro. Dentro del Palacio las estancias que podremos visitar serán las antecámaras, el comedor de gala, la sala de la corona y el salón del trono.

laguiago escalera principal palacio real cabecera


Restaurante ideales para celebrar el día de la madre en Madrid

Una vez llegue la hora de comer, el barrio de Malasaña nos ofrece innumerables opciones dependiendo de lo que nos apetezca. Entre las muchas opciones se encuentra el restaurante Dolores y Lola, un restaurante que nace en el concepto de cocina tradicional, en la que apuesta por ingredientes de calidad y recetas caseras que recuerdan los sabores, olores y texturas de comer como en casa, además de ofrecer un trato personalizado y mimar los pequeños detalles de un ambiente relajado. En su página web encontraremos un menú especial dedicado al Día de la Madre.

laguiago restaurante dolores y lola


Musicales en Madrid

Para finalizar el día no podemos olvidarnos de aprovechar la visita para disfrutar de algún musical de los que nos ofrece la ciudad. Son muchos y muy variados así que seguro que podréis encontrar uno que se amolde a la perfección con los gustos y preferencias de vuestras madres.

laguiago tiempo entre costuras


SIGUE LEYENDO: Mejores planes para hacer en Madrid este fin de semana

Banner Instagram 1

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

planes madrid verano

Todos los planes para el verano en Madrid

El verano es tiempo para disfrutar. Te señalamos los mejores planes en Madrid para este verano. Los mejores festivales, verbenas y terrazas te esperan en la capital madrileña para exprimir al máx...
querido gondomar conciertos gira

Querido anuncia la gira «Una nueva esperanza IV»

Querido, el grupo vigués que este verano se hizo viral tras debutar en el Náutico de San Vicente y estar apadrinados por Leiva, anuncia su primera gira. Los primeros directos de Querido han demos...
planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de semana que hemos recopilado para ti. Conciertos, exposiciones, teatro, cine, musicales, ruta de tap...
Las presillas de Rascafria

Las mejores piscinas naturales en Madrid para huir del calor

¿Alguna vez te has preguntado si la canción estaba equivocada y has pensado en dónde se encuentran las playas de Madrid? El verano está a la vuelta de la esquina y el buen tiempo por fin ha llega...

Más Leídas

planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de...
noches del botanico madrid

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico celebra su octava edición, del 4 de junio al 31 de julio de 2024, y contará...
Las presillas de Rascafria

Las mejores piscinas naturales en Madrid para huir del calor

¿Alguna vez te has preguntado si la canción estaba equivocada y has pensado en dónde se encuent...
#GPS14 Lady Banana gps14

Lady Banana y Chica Sobresalto: Concierto Fin de Gira #GPS14

Las bandas Lady Banana y Chica Sobresalto cerrarán la edición #GPS14 de Girando Por Salas el 5 ...