laguiago dia de la madre en madrid

Planes para el día de la madre en Madrid

Con motivo de la festividad de ‘El día de la madre’ que se celebra todos los años en el primer domingo de mayo, desde La Guía Go! ya os hemos dado unas ideas originales para regalar en el día de la madre. Y como las mujeres más importantes de nuestra vida se lo merecen todo, aquí os vamos a dar unas recomendaciones sobre planes para hacer en Madrid en este día tan importante.

Ya sea porqué vives en la ciudad o porqué has decidido hacerte una escapada a la capital con tu madre, aquí os vamos a recomendar algunos musicales, museos, exposiciones y restaurantes en los que conseguir hacer de este día un día para recordar.


Pasar el día de la madre en Madrid


Exposición ‘Vida y Obra de Frida Kahlo’

Llegando a Madrid por la estación de Atocha podemos encontrar una exposición visual y sonora con la que empezar nuestra visita a la capital en el Teatro Instante, situado en la C. de Palos de la Frontera, numero 20. El grupo Acciona presenta la exposición ‘Vida y Obra de Frida Kahlo‘, una puesta en escena multisensorial de la vida y trayectoria pictórica de la artista mexicana más laureada de todos los tiempos. Esta es una exposición inmersiva es única en su género ya que cuenta con la tecnología y la creatividad al servicio del conocimiento, narrando así la fascinante y enigmática historia de la pintora mexicana sin olvidar el máximo rigor académico. Una exposición que además, nos recuerda la importancia del papel de la mujer en el mundo del arte.

laguiago exposicion frida kahlo


Visita al Palacio Real

Acercándonos al centro por el barrio de Lavapies llegaremos a Sol, y una vez allí una de las visitas obligatorias de la capital es la visita al Palacio Real, sobre todo si es la primera vez que visitáis Madrid. El Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo, además de ser una de las pocas residencias oficiales de Jefes de Estado que está abierta al público. Hay que tener en cuenta que no todas las estancias están abiertas al público, entre las estancias que podemos visitar se encuentran: la Plaza, la Real Armería, el Palacio y el Mirador de los Jardines del Campo del Moro. Dentro del Palacio las estancias que podremos visitar serán las antecámaras, el comedor de gala, la sala de la corona y el salón del trono.

laguiago escalera principal palacio real cabecera


Exposición ‘Día De La Madre – Tu Mamá Te Mima. ¡Mímala!’

Si continuamos explorando el centro de la ciudad nos encontraremos con una exposición inaugurada el día 20 de abril de la mano de ThreeDee-You, en el nº9 de la calle de Hortaleza, formada por un conjunto de figuras de mamás con sus niños y niñas que retienen la atención de los viandantes del centro de Madrid. Esta empresa se dedica a la elaboración de esculturas usando tecnologías 3D, facilitando así el acercamiento al arte de las figuras policromadas. Esta exposición puede servir para descubrir la ilusión que le podría hacer a nuestras madres tener una figura de este estilo, ya que la empresa ofrece el servicio de impresión 3D a través de alguna foto que nosotros ya tengamos.

laguiago exposicion dia de la madre


Restaurante: ‘Dolores y Lola’ en Malasaña

Una vez llegue la hora de comer, el barrio de Malasaña nos ofrece innumerables opciones dependiendo de lo que nos apetezca. Entre las muchas opciones se encuentra el restaurante Dolores y Lola, un restaurante que nace en el concepto de cocina tradicional, en la que apuesta por ingredientes de calidad y recetas caseras que recuerdan los sabores, olores y texturas de comer como en casa, además de ofrecer un trato personalizado y mimar los pequeños detalles de un ambiente relajado. En su página web encontraremos un menú especial dedicado al Día de la Madre.

laguiago restaurante dolores y lola


Musicales en Madrid

Para finalizar el día no podemos olvidarnos de aprovechar la visita para disfrutar de algún musical de los que nos ofrece la ciudad. Son muchos y muy variados así que seguro que podréis encontrar uno que se amolde a la perfección con los gustos y preferencias de vuestras madres. Uno con el que no podréis fallar sin duda es el famosísimo y aclamado musical de El Rey León, aunque si no es la primera visita a Madrid seguro que ya lo conoceréis por eso os proponemos otras entregas como Grease, Mamma mia!, el musical de Tina Turner o el musical de ‘El Tiempo Entre Costuras‘. Todos con actuaciones durante el mes de mayo.

laguiago tiempo entre costuras


 

Banner Instagram 1

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

mercados navideños españa

Los mejores mercados navideños en España

Cuando la Navidad llega a las ciudades las luces, los árboles, el olor a churros y a castañas inundan cada rincón. Diciembre regresa como cada año con calles iluminadas, con los comercios llenos ...
Planes en Madrid para este fin de semana

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Madrid es ciudad infinita y los planes en la capital se esconden en todos los rincones. Conciertos, espectáculos, monólogos, teatro, gastronomía... Da igual cuáles sean tus gustos, porque la ofer...
viajar black friday

Tres destinos en España para viajar aprovechando el Black Friday

La campaña de compras más esperada del año está a la vuelta de la esquina. Son muchos quienes aprovechan estas fechas para preparase para la Navidad, pero con la llegada del Black Friday también ...
giras internacionales espana 1

Las giras internacionales que llegan a España en 2023

Cada día tenemos más ganas de que vuelvan a los escenarios los artistas que más admiramos. Un ímpetu que se incrementa aún más cuando nuestros grupos preferidos son de fuera del país. Este año re...

Más Leídas

Planes en Madrid para este fin de semana

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Madrid es ciudad infinita y los planes en la capital se esconden en todos los rincones. Concier...
mercados navideños españa

Los mejores mercados navideños en España

Cuando la Navidad llega a las ciudades las luces, los árboles, el olor a churros y a castañas i...
viajar black friday

Tres destinos en España para viajar aprovechando el Bla...

La campaña de compras más esperada del año está a la vuelta de la esquina. Son muchos quienes a...
concierto de carlota mad en madrid 16679213311572664

Concierto de Carlota Mad en Madrid

Carlota Mad te trae el "planazo" con motivo de la salida de su último single 'el plan', el prim...