Estreno de Divino amor el 26 de junio

Brasil, 2027. El Carnaval ha cedido su lugar como la fiesta más importante del país al Divino amor, una celebración del afecto de Dios que espera el regreso del Mesías. Joana, una mujer de 47 años y profundas creencias religiosas, trabaja como funcionaria en el Registro Civil, lo que le permite disuadir del divorcio a parejas en crisis a través de un peculiar grupo de terapia matrimonial. Mientras tanto, Joana sigue esperando que su labor sea recompensada con el milagro de quedarse embarazada.

En los últimos años, Brasil ha ido perdiendo parte de ese espíritu liberal y festivo a la vez que iba ganando poder un sector ultraconservador de su sociedad. Esta transformación política, social y cultural es plasmada por el realizador Gabriel Mascaro (Boi Neon) en un futuro distópico donde el Estado fomenta la fe evangélica y sus valores hasta límites insospechados. De este modo, Divino amor se convierte en una alegoría del tiempo actual, no sólo en Brasil, sino en cualquier lugar del planeta donde crecen movimientos nacionalistas y fanáticos y de cómo conviven con él aquellos que no lo comparten. A diferencia de otros héroes de distopías cinematográficas, la protagonista de esta película, interpretada por Dira Paes (Lino), es una mujer que trabaja a favor del sistema y vive por y para sus creencias cristianas, pero que cuando consiga estar más cerca de Dios de lo que jamás habría imaginado terminará cuestionándoselo todo. Julio Machado (Joaquim) y Emílio de Mello (Psi) completan el reparto de esta cinta hipnótica y provocadora que aúna dos conceptos tan aparentemente opuestos como la religión y el erotismo.

  • Fecha de estreno: 26/06/2020
  • Género: Drama
  • Clasificación: Pendiente por calificar
  • Director: Dir. Gabriel Mascaro.
  • Actores: Intérp. Luciano Mallmann, Emílio de Mello, Rubens Santos, Julio Machado, Mariana Nunes, Clayton Mariano y Dira Paes.
  • Nacionalidad y año de producción: Dinamarca, Noruega, Suecia, Chile, Uruguay, Brasil, 2019

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *