El ‘In-Edit Festival’ de documentales será 100% online este año

El documental White Riot de Rubika Shah abrirá esta nueva edición del festival y ‘Sisters with Transistors’ de Lisa Rovner cerrará el evento. Durante el In-Edit Festival se homenajeará también a la cineasta experimental francesa Marie Losier.

El In-Edit Festival contará con cerca de 50 de los mejores documentales musicales

El director del festival, Uri Altell, ha comunicado a través de una rueda de prensa que la edición 2020 de este evento será completamente online. Declaró además que «En esta edición, 100% online, hemos puesto el foco en documentales con acento reivindicativo. Desde lecciones del pasado a tener muy en cuenta aquí y ahora; hasta historias ocultas que no figuran o que muestran la otra cara de temas que damos por sabidos».

A lo largo del festival se proyectarán desde el 29 de octubre al 8 de noviembre alrededor de 50 documentales a través de la plataforma de in-edit. Este amplia variedad contará con los mejores documentales musicales nacionales e internacionales. Desde la organización destacan que algunas proyecciones tendrán un límite máximo de visionados y en otros casos el documental estará disponible durante un período concreto; por lo que recomiendan estar atentos a la página web. Este año dentro de la propuesta de documentales, se rendirá un homenaje a la cineasta francesa Marie Loser con la proyección de alguna de sus obras mas destacadas como The Ballad Of Genesis and Lady Jaye o Felix in Wonderland.

Dentro de las categorías del festival, se encuentran la de Oficial Internacional, la de Panorama Nacional o la sección Excedlent. Por tercer año consecutivo, In-Edit vuelve a colaborar con Rettena en un taller de creación documental musical enfocado a jóvenes de entre 15 y 25 años. La primera parte del taller consistirá en dar a los participantes una visión general sobre el documentalismo musical, que servirá mas tarde en la parte práctica a la hora de crear un cortometraje documental sobre un artista o grupo del Cruïlla XXS.

 

 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *