El día del libro es un evento anual que se celebra cada 23 de abril en muchas ciudades del mundo y que reúne a autores, editores, libreros y lectores. Durante varios días, esta festividad ofrece una amplia gama de actividades, como presentaciones de libros, mesas redondas, talleres, concursos, lecturas, espectáculos y firmas de libros. Además, es un lugar donde se pueden encontrar los últimos lanzamientos editoriales y donde se promueve la lectura y el acceso a la cultura.
Este evento tan importante para la industria editorial y literaria, es una oportunidad única para establecer contacto, promocionar libros y autores, y conocer las tendencias del mercado. Además, es un espacio de encuentro y convivencia para los amantes de la lectura, además de ser una fecha ideal para encontrar un regalo para tus seres queridos. Una fecha perfecta para encontrar personas con intereses comunes y compartir ideas, opiniones y experiencias, y encontrar ideas para regalar a nuestros seres queridos.
Novedades en libros para el 23 de abril
No hay mejor manera que celebrar el día del libro que con alguna de las novedades literarias del mes de abril. Celebra el buen tiempo y las ferias del libro que se celebrarán el próximo 23 de abril, al igual que el día de Sant Jordi, para conmemorar este día con un libro que te atrape entre sus páginas.
Alguno de los autores de mayor popularidad en la actualidad como Elísabet Benavent, Elvira Lindo o Juan José Millas publican sus novelas este mes de abril. Desde ficción, juvenil o no ficción, tendrás un montón de libros para elegir. Desde la Guía Go! te proponemos 4 ideas de regalo que podrás adquirir en cualquier puesto de la feria del libro.
Libros de ficción
En la boca del lobo de Elvira Lindo
Nº de páginas: 272
Con una novela de suspense inspirada en el cuento clásico, Elvira Lindo vuelve al panorama literario. Nos presenta la historia de Julieta y su madre, quienes viajan a la aldea perdida de La Sabina a pasar las vacaciones. Julieta tan solo tiene 11 años y esa pequeña aldea le parece el mejor lugar para dejar atrás a todos sus problemas, incluso los que no tienen nombre. Un verano lleno de primeras veces, descubrirá que los cimientos del pueblo, los lindes del bosque y el corazón de las personas están hechos de secretos, recuerdos, cuentos, leyendas, miedo, odio, amor y esperanza.
La autora nos muestra la mirada de la infancia como nos tiene acostumbrados y crea un territorio literario propio en la que la realidad y la fábula se dan la mano, haciendo que el lector se introduzca de lleno en la historia.
Como (no) escribí nuestra historia de Elísabet Benavent
Nº de páginas: 592
Una autora prolífica que tiene tras de sí más de 4.000.000 de ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa con una novela romántica y erótica que replantea la forma de leer el amor.
Nos muestra la historia de Elsa Benavides, una escritora de éxito que está pasando por una crisis creativa y que matar al personaje que le catapultó al éxito, es su única obsesión. Decidida a huir para volver a abrazar su pasión por la escritura, se topa en París con Darío, un músico recién llegado a la ciudad. Así comienza una historia en la que Elsa es la protagonista, pero… ¿Será capad de contarlo todo?
Libros juveniles
Hades, el dios menos malo de Pol Gise
Nº de páginas: 208
Una novela mitológica apta para todos los públicos de la mano del creador de contenido Pol Gise, que cuenta con más de 3 millones de seguidores en redes. Aprende de una manera divertida a través de un viaje desde el Olimpo hasta el inframundo.
A través de su serie de YouTube Salseo Griego que ha logrado enganchar a miles de personas, recrea la leyenda de Hades y su rivalidad con su hermano pequeño Zeus; su abuela Gea y los delirios de Cronos, Poseidón, Hidra y compañía.
Cuando ellas fueron dragones de Kelly Barnhill
Nº de páginas: 432
Alex llevaba una vida común y corriente, junto a su familia, pero todo cambió el 25 de abril de 1955, cuando una noticia impactó en Estados Unidos y en todo el mundo: 642,987 mujeres de todo el país se convirtieron en dragones. Algunas de ellas causaron graves daños en edificios e incluso mataron a hombres antes de desaparecer para siempre. A pesar de la confusión que causó el suceso, el gobierno negó rotundamente la Dragonización Masiva y prohibió cualquier mención sobre este acontecimiento o sobre las mujeres que se convirtieron en dragones.
Había algo en ella que la impulsaba a querer saber más sobre ese suceso, que también afectó a su familia. A medida que profundizaba en el tema, se dio cuenta de que la transformación de las mujeres en dragones tenía mucho que ver con ella misma, y con un vínculo invisible que unía a todas las mujeres de una manera tan fuerte que nunca podría romperse.